Atraer clientes a tu tienda online de Moda a través del Brand Story

Atraer-clientes-a-tu-tienda-online-de-Moda-a-través-del-Brand-Story-Marketiniana.jpg

Que el Video Marketing es importante en nuestra estrategia…¡Lo sabemos! También nos queda claro que el Storytelling es esa pieza clave para llegar a nuestros clientes ¡Lo tenemos cristalino! A eso le sumamos que sin Estrategia de Contenidos no hacemos nada y que todo esto, por descontado, tiene que perseguir unos objetivos claros que beneficien a tu Marca de Moda.

¿Estás de acuerdo?

Pues en este bombón número 15 del Adviento de Marketing de Moda me voy a olvidar de parte de todo eso.

Si, como lo lees. Así de radical… Porque quiero dibujar una pequeña línea que separase los objetivos plenamente marketeros (Conversión, usabilidad, métricas…) para poner al usuario o cliente como el punto principal de todo.

Porque como empresas siempre pensamos en ventas. En dar la mejor oferta, conseguir más clientes, subir el número de seguidores… y como Marcas perdemos la perspectiva de que el sentido real de la empresa es el cliente. Ellos son el epicentro de todo y la razón de que la maquinaria de las marcas de moda se mueva.

Una de las principales piezas de ese motor es la historia de tu marca así como tu producto, y con esto no me refiero al Quienes Somos de tu eCommerce. ¿Sabías que contar tu historia, real y emocional, es de las piezas más efectivas del marketing de moda?

Hoy te muestro los ejemplos que he ido coleccionando durante algún tiempo de algunas marcas de moda que, bien sean grandes, pequeñas, nacionales o internacionales… Saben que el video + la emoción + una buena historia + contar cómo se hace su producto + hablar como si tuvieras a un amigo y no tu cliente delante, vale más que mil campañas de anuncios en social.

Una cosa te diré… Es impresionante y sorprendente lo que me ha costado encontrar estos videos. ¿Por qué? Pues porque la gran mayoría de las marcas de moda no tienen.

ATRAER A CLIENTES CON EL ‘BRAND STORY’ DE TU FIRMA DE MODA

1

Friendly Fire

Son marca pequeña de Portugal que cada día se hace más grande. Ya te las presenté en otro post pero no puedo dejarlas al margen de lo que hoy hablamos. Su video es ejemplo de cómo se puede contar en pocos minutos como has montado una empresa de 0 a 100, el mimo que le dedicas, el trabajo artesano que lleva detrás cada producto y el esfuerzo de sus creadoras.

2

Small Affaire

La dulzura de esta firma de joyería artesanal 100% española se respira en cada una de sus piezas pero la magia de Small Affaire es que lo han sabido transmitir en cada paso que dan. El cuidado por cada detalle, el trabajo en equipo, el perfeccionismo al crear una pieza en taller  lo han sabido reflejar en su video de Brand Story.

Si bien es cierto que no explican tanto sobre la marca como otros de los ejemplos de este post, consigue complementar toda la historia narrada en su página de Quienes Somos. El video persigue un objetivo claro: aportar al usuario información de cómo es el proceso desde que se diseña una pieza hasta que llega sus manos. A este video le sumo su resumen de 3 años de vida al más puro estilo ‘Video Familiar’ que justo convierte a sus clientes en parte de esa familia y de esa historia vivida durante esos años con la marca.

3

Dr. Martins

Agárrate a la silla porque este video si que es el remix entre Branded Content, Storytelling, Video Marketing, Brand Story… y lo que le quieras sumar. Un video donde no solo conoces cómo se fabrica el producto sino que te presentan la historia de la marca con artistas, diseñadores, influencers… además de miembros del equipo. Nada como un video para conquistar a tu cliente aunque, con Dr. Martins, ellos ya tienen todo camelo al cliente ganado. Tienes ante ti casi diez minutos de grabación en el que descubres cómo un producto que se inventó para la clase obrera consigue ser símbolo de rebelión y, por ende, de los VIPs o más fashionistas.

4

Uno de 50

En el mundo de los complementos se ubicaron como reyes. Primero trabajaron series reales en los que te podías llevar 1 de las 50 piezas  creadas, idea por la que su diseñadora creativa apostó. Hasta que aquello disparó ventas y la exclusividad se quedó como parte de su Brand Story. A su éxito en el terreno nacional e internacional le sumaron una apuesta por la comunicación online. Desde hace unos años la firma Uno de 50 optó por el terreno digital y audiovisual (además de varios cambios de web) con trabajos como el que tienes  bajo estas líneas donde puedes ver el proceso de creación (algo poético) de sus piezas. Un tesoro audiovisual que hace que sus usuarios y potenciales clientes sueñen con esos complementos en su look.

5

imogene + willie

Posiblemente nueva para muchos, un dulce para mi. Confieso que me encandilan con la identidad de marca tan sumamente bien creada. A lo que le sumo un storytelling brillante en su Quienes Somos.

Este es un ejemplo para todas esas marcas de moda que piensan que sus comienzos son difíciles. Para aquellas bloggers con alma de diseñadora que quieren lanzar su primera colección pero ven barreras que no saben si podrán saltar. Te presento a esta marca de Jeans y otras colecciones asentada en Nashville, así como su historia. Cómo de un blog y un juego entre amigos crearon la magia de su marca. Esto es llegar al cliente con una buena historia. A mi, te digo, me tienen conquistada.

6

Feler

Para hablar de ellos hay que empezar contando la historia de cómo 3 amigos aprendieron a fabricar gafas de madera (Feler en WQRecord) y una vez que conoces el cómo es cuando analizas hasta dónde han llegado. Feler es una pequeña empresa murciana que con mucho trabajo y las ideas claras han sabido llega a su cliente a través del contenido audiovisual, convirtiendo su marca en algo grande. Apuestas por anuncios en social, campañas colaborativas con marcas del sector o videos como el que tenemos bajo estas líneas donde acercan al usuario la elaboración artesana de sus gafas son algunas de sus acciones. Pero hoy no quiero hablar de su ‘personalidad marketera’ sino de cómo ellos vieron claro que había que acercar la marca al cliente y no sólo vender, sino enseñar que su producto merece la pena.

Me encantaría seguir sumando videos pero, tal y como te contaba al incio del post, son muy pocas las marcas que apuestan por el contenido audiovisual para contar su Strory Brand o el How To de sus colecciones.

¿Tienes una marca y un video para incluir? Estaré encantada de leerte en comentarios bajo este post. Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.