fbpx

Qué escribir en el ‘Quienes Somos’ de tu eCommerce de Moda

escribir-quienes-somos-ecommerce-moda-Ana-Diaz-del-Rio-Portada

Una buena página de Quienes Somos en una tienda online es lo que aportará esa confianza a tus usuarios para a la hora de hacer sus compras, así de sencillo. Seguramente te habrás dado cuenta de que, en la mayoría de los eCommerce de moda, las páginas de Sobre Mí suelen ser algo ‘rígidas’ donde cuentan una breve historia de la formación de la empresa, de la vida de la persona que hay detrás o de la marca.

Muy pocos eCommerce de Moda saben qué escribir en una página de Quienes Somos y caen en el error de contar una breve historia de la tienda, la persona que hay detrás o describen simplemente la formación del negocio. Como dirían en mi tierra cuando algo no transmite:  ‘sin chicha ni limoná‘.

¿Sabías que la página de Quienes Somos es la segunda más visitada en un eCommerce?

Pues si, es sin duda la que impulsa la confianza para la compra, por eso es tan importante generar una buenísima impresión para conquistar al usuario, marcar una clara diferencia con tu competencia y ponerle cara a tu negocio de moda. De esta forma, acercarás tu empresa al posible cliente que deseas tener ¡es como magia!

La pregunta clave es ¿existe una receta perfecta para escribir un quienes somos?

La respuesta es compleja, porque realmente una ‘fórmula única de éxito’ no existe para nada en esta vida. Lo que si tengo 100% claro son los ingredientes que debe llevar un Sobre Mi de una tienda de moda. Así que toma nota porque en este post te los comparto todos.

¿Tienes todo listo para darle un giro a tu Quienes Somos?

Comenzamos.

El error en tiendas de Moda con su Quienes Somos

¿Sabías que escribir la página de quienes somos es de las cosas que menos prioriza para las marcas que venden Moda en eCommerce?

Pues tan cierto como lo que lees, es el gran error que cometen los negocios del sector Moda ¡y es inexplicable! porque en una industria tan sumamente creativa, con la cantidad de grandes historias que hay detrás de las empresas que conforman el mundo fashionista, es de dificil explicación el descuido total de esta página.

La página del Sobre Mi, Sobre la Marca, Sobre Nosotros, Quiénes Somos, Tras la marca, Conócenos… podemos llamarla de mil maneras pero todo se resume a lo mismo: presentación del equipo humano de una marca, ha resultado ser la eterna olvidada.

¿Por qué se le presta poca atención a una página con tanta potencia en decisión de compra y en refuerzo de marca? Pues yo no lo se muy bien, intuyo que es por desinterés o quizás por la ignorancia sobre lo importante de esta página, pero esto ocurre.

Es más, tras varias experiencias puedo decir que es la sección de un eCommerce que todas las marcas dejan para el final “lo dejamos para lo último, total, es para hablar de nosotros”.

Mal, mal, mal.

No estoy aquí para contarte teorías del copywriting de un Sobre Mi.

Tampoco escribo este post para darte una lección magistral sobre cómo escribir en tu web.

Mi objetivo es 100% práctico: deseo de corazón que mientras lees este post, tomes nota de puntos de trabajo para que de una vez por todas corrijas la página del quienes somos, optimices tus textos, hables con sinceridad a tus usuarios y, por consecuencia, mejores la confianza (por tanto tus ventas) que tu marca aporta a tus clientes ideales. 

¿Comenzamos a ponerle solución a tu página de Quienes Somos/ Sobre la Marca?

La prioridad a la hora de escribir el Sobre Mi de un eCommerce

Muchos negocios, cuando trabajamos en consultoría la mejora de su tienda online, me preguntan por una estructura que seguir a la hora de modificar su Sobre Mi. A lo que siempre explico que no existe un patrón pero si una guía de los Quienes Somos de buenas empresas de moda que funcionan muy bien.

Movida un poco por un ejercicio práctico que hicimos en Impulsa tu tienda en 21 días, me he propuesto actualizar este post para que tú, que me lees, puedas tener a tu alcance claves concretas para redactar este tipo de secciones dentro de tu tienda online.

Hoy aquí voy a lanzarme y crear una estructura de Sobre Mi que, bajo mi experiencia estos últimos 6 años, puedo decir que conquista usuarios. Ha funcionado con muchos de mis clientes así que espero de corazón que con tu tienda sea un flechazo.

Estructura de un Sobre Mi para eCommerce de Moda

#Primera parte: Tu prioridad es tu audiencia

Tus usuarios son el epicentro de tu eCommerce, no tu producto, ni tu marca, ni tu calidad. Es tu cliente ¿esto lo tenemos claro? Ahora que has respondido ‘Si, Ana, eso está clarinete’ podemos seguir.

El usuario es la clave así que has de contarle por qué ha de confiar en tu marca, en tu producto y en tí. Esto lo harás con un lenguaje acorde a ese usuario, con imágenes que le conquisten y con titulares que respondan a su principal duda ¿por qué he de comprarte a ti?

En la primera parte de tu quienes somos lo mejor es contar qué beneficios aportas con tu marca/producto/servicio a tus clientes, seguido de los problemas que solucionas y los puntos que más destacan de ti quienes ya te han comprado (sin egos, please).

 

#Segunda parte: una buena historia

Aquí sin duda es donde has de sacar tus artes de escritura para poder plasmar tus vivencias de tal forma que conecten, inspiren, motiven o provoquen emociones en quienes las lean. Este es el auténtico ‘power’ de un Sobre Mi: conectar más allá de tu nombre, de tu logo, de tu producto. Contar una historia conectará con aquellos usuarios que necesitan realmente confiar en tu eCommerce antes de realizar su compra.

Contar una historia no significa narrar el origen de tu tienda como si fueras la wikipedia. No.

Tampoco consiste en hacer una cronología de acontecimientos en tu negocio. No.

Contar una historia es convertir cualquier aventura en la apertura de tu negocio, cualquier batalla familiar de tus abuelos o un gran historia de amor en el mensaje clave y diferenciador de tu eCommerce. El objetivo aquí es transmitir.

 

#Tercera parte: valores de marca y/o manifesto

La moda hoy día es más emoción que productos que cubren necesidades. La moda refuerza la personalidad de quien la consume, y eso viene cargado de valores.

Si lo piensas, la moda Slow, Eco, Vegan, Boho, Rockabilly… sea cual sea la tendencia, hay valores detrás que conectan esos productos con sus potenciales clientes. Por eso es tan importante que en tu sección de Sobre Mi hables de los valores de tu negocio. Eres más que una empresa, eres una marca, y como tal, tienes ciertos pilares que debes transmitir.

¿Cuáles son los valores de tu marca? ¿qué te diferencia de la competencia? Aquí es el momento de contarlo.

 

#Cuarta parte: la trastienda, tu equipo, tus productos

Aquí ya si, tienes vía libre para hablar de producción, de materiales ¡y de las personas que lo hacen posible! El 70% de las personas que acuden a un Quienes Somos es para saber qué personas hay detrás de esa marca.

Ahora que sabes esto: ¿muestras imágenes de tu equipo?

Humaniza todo lo posible tu negocio porque hay vida más allá de esta pantalla que nos separa, por eso es importante mostrar a quienes hacen posible que la empresa funcione. Algunos consejos que puedes seguir:

*Mostrar tu oficina, taller, atelier…

*Mostrar a tu equipo

*Mostrar un día de trabajo

*Incluir un video teaser de tu marca

Puntos Clave para escribir el Sobre Mi en un eCommerce de Moda

Un ‘Quienes Somos’ hará que el cliente ponga nombre, cara y personalidad al producto” y es cierto, es la página que va a humanizar tu marca ¿Por qué tenerla descuidada?

Posiblemente tu página de Sobre la Marca tiene alguno de estos rasgos:

  1. Hablas de ti como si fueras un super héroe y en la faz de la tierra no hubiese marca igual que tú ni producto mejor que el tuyo. Vamos, bien de EGO.
  2. Hablas de tu producto como si estuvieras jugando al Tabú: Marca, moda, producto, único, made in spain.
  3. Quieres ser tan pasional y transmitir tanto que se te ha ido de las manos y parece mas una narración de Benito Pérez Galdós que un quienes somos de una marca de moda.

Si te encuentras en alguna de estas fases, sin duda, estás en el post correcto. Por el contrario, si tu fase no es ninguna de estas tres… échale un ojo al post por si las moscas te pudiese ayudar.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-2

1

Cuéntame quién eres, sin dobleces

Si, has leído bien, sin dobleces. No es necesario que adornemos en exceso los textos ni que intentemos ser lo que no somos. No nos volvamos barrocos en la escritura. Tu público quiere conocerte y quiere saber por qué llegaste a vender ese producto en esa tienda online.

2

Usa un tono cercano

No hay necesidad de redactar un comunicado oficial de la marca porque tu cliente ideal lo que está buscando es ese lado sincero, directo, cercano que le cuente quién eres y por qué tiene que confiar tanto en tí como en tu producto. Un ejemplo de “tono” sería como el que utilizamos cuando le contamos nuestro proyecto a un amigo que es el caso de la marca Spirit&Cor.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-4

3

Aporta sentido del humor

Sin duda es de los que más conquistan lo cual no quiere decir que tengas que escribir un monólogo sobre cómo llegaste a fabricar y vender ese producto. Entiéndase por humor incluir frases coloquiales (no groserías), guiños a canciones, a personas, anécdotas… El caso de los chicos de Muroexe es un ejemplo de cómo contar con humor la filosofía de trabajo y marca dentro de un quienes somos.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-7

4

Muestra tu mejor cara

Las imágenes son importantísimas y hay poquísimos ecommerce que enseñen las caras que hay detrás de cada producto. Yo me pregunto ¿Y por qué? Sea por vergüenza, por permanecer en el anonimato o por no querer manifestar un posible ego hay muchas marcas que no se atreven a subir fotos ni de equipo ni de fundadores. Desde mi humilde opinión, creo que se equivocan. No hay nada mejor que mirar a los ojos a alguien para saber que puedes confiar en él/ella. Este ejemplo de Laura Olea me gusta por la imagen que tiene, es ella en estado puro, con las manos en la masa. Quizás el texto no es el que mejor representa a este post (de hecho le daría una vuelta) pero la foto es “La Foto”, es su mejor cara profesional, sin duda.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-5

5

Habla de valores

En una sociedad tan sumamente infoxicada y presionada a la venta a través del humo, humo y más humo… los clientes de marcas emergentes se están humanizando cada vez más y tienden a preferir lo transparente, lo auténtico, lo Slow y además, lo sincero. Si cuentas tus valores de marca en el ‘Quienes Somos’ probablemente ganes puntos y provoques más confianza que si, simplemente, vendieras tu marca con la rigidez habitual. Este es el ejemplo de Oui Petit. 

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-3

6

Las 5Ws o las que salgan (qué, quién, por qué, cómo, dónde, cuándo, para qué)

Si no se te ocurre qué escribir entonces simplemente responde con tus palabras a estas preguntas. Qué es tu marca, por qué surgió, cómo es vuestro producto o cómo se hace o cómo es vuestro cliente; dónde lo fabricáis o dónde lo vendéis; cuándo surgió el proyecto; para qué o para quién está dirigido, qué necesidad cubre. Escríbelo siguiendo las recomendaciones anteriores y tendrás un texto maravilloso. Un ejemplo que te inspire puede ser El Ganso.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-6

¿A que no es tan difícil tener un texto molón en el Quienes Somos? Ya has visto que son pasos muy sencillos  y que puedes superar con creces a tu competencia. Si tienes dudas, si no estás convencido de poder hacerlo ¡No lo dudes! Escríbeme y le damos una vuelta para que tu texto sea el mejor de los mejores.

Si quieres conocer más tips no dudes en descargarte el eBook gratuito para convertirte en un ITCommerce, donde encontrarás muchos consejos, claves, ejemplos, inspiraciones, estrategias… ¡Todo lo que buscas! Para darle un buen repaso a tu tienda online.

Espero leer tus impresiones bajo este post o en Redes Sociales Facebook, twitter @ana_diazdelrio e Instagram como @ana_diazdelrio donde sabes que siempre estoy encantada de hablar contigo.

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

6 Comentarios

  • Jesús
    Publicado a las 20:01h, 09 noviembre Responder

    Hola Ana, muchas gracias por usar nuestra marca (Oui Petit) como uno de los ejemplos en este fantastico post sobre quienes somos en el ecommerce!!! Una grata sorpresa que despues de haber visto tus videos sobre instagram en Quondos nos menciones 😉

    • Ana Díaz del Río
      Publicado a las 23:43h, 10 noviembre Responder

      Hola Jesús!
      Gracias a vosotros por hacerlo bien y darme buenos ejemplos de los que hablar.
      Un placer conoceros, os sigo los pasitos.
      Un abrazo,

      Ana

  • María José
    Publicado a las 04:45h, 02 julio Responder

    Está genial esta información. No sabia la importancia de esta sección de la página. La escribiré siguiendo las instrucciones de éste articulo. ¡Gracias!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado a las 10:55h, 02 julio Responder

      Cuánto me alegro de poder ayudarte con el contenido de este blog Maria José.
      Que disfrutes en la creación de tu Quienes Somos 🙂 Gracias por tu comentario, un saludo.

      Ana

  • Rox
    Publicado a las 05:45h, 02 septiembre Responder

    Hola Ana gracias me ha servido de mucho, me gustaría aprender más. Saludos

    • Ana Díaz del Río
      Publicado a las 11:34h, 02 septiembre Responder

      Hola Rox, gracias por tu comentario 🙂
      Tienes un montón de contenido en las páginas del blog. Si quieres dar el paso y aprender de forma más profesional, puedes acceder a los cursos en anadiazdelrio.com/cursos

      ¡Nos vemos pronto!
      Un saludo,

      Ana

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.