Qué escribir en el ‘Quienes Somos’ de tu eCommerce de Moda

escribir-quienes-somos-ecommerce-moda-Ana-Diaz-del-Rio-Portada

Siempre he querido empezar un post con ¿Sabías que…? Y creo que hoy es ese día.

  • ¿Sabías que la página de quienes somos es la segunda más visitada en un eCommerce?
  • ¿Sabías que la pagina de quienes somos es, sin duda, una de las que impulsan a generar confianza (y por tanto ventas) en tu eCommerce?
  • ¿Sabías que escribir la página de quienes somos es de las cosas que menos prioriza para las marcas que venden Moda en eCommerce?

Pues tan cierto como lo que lees. La página del Sobre Mi, Sobre la Marca, Sobre Nosotros, Quiénes Somos, Tras la marca, Conócenos… podemos llamarla de mil maneras pero todo se resume a lo mismo: presentación del equipo humano de una marca, ha resultado ser la eterna olvidada.

¿Por qué se le presta poca atención a una página con tanta potencia en decisión de compra y en refuerzo de marca? Pues yo no lo se muy bien, intuyo que es por desinterés o quizás por la ignorancia sobre lo importante de esta página, pero esto ocurre. Es más, tras varias experiencias puedo decir que es la sección de un eCommerce que todas las marcas dejan para el final «lo dejamos para lo último, total, es para hablar de nosotros».

Mal, mal, mal.

No estoy aquí para contarte la receta mágica del copywriting de un Sobre Mi. Tampoco escribo este post para darte una lección magistral sobre cómo escribir en tu web.

Estoy escribiendo este post para que de una vez por todas corrijas la página del quienes somos, optimices tus textos, hables con sinceridad a tus usuarios y, por consecuencia, mejores la confianza (por tanto tus ventas) que tu marca aporta a tus clientes ideales. 

¿Comenzamos a ponerle solución a tu página de Quienes Somos/ Sobre la Marca?

Lo comentaba el viernes pasado en Quondos Record (y eso que eran las 3:00AM de un viernes noche) a los que seguían mi ponencia tanto en sala como en streaming » Un ‘Quienes Somos’ hará que el cliente ponga nombre, cara y personalidad al producto» y es cierto, es la página que va a humanizar tu marca ¿Por qué tenerla descuidada?

Posiblemente tu página de Sobre la Marca tiene alguno de estos rasgos:

  1. Hablas de ti como si fueras un super héroe y en la faz de la tierra no hubiese marca igual que tú ni producto mejor que el tuyo. Vamos, bien de EGO.
  2. Hablas de tu producto como si estuvieras jugando al Tabú: Marca, moda, producto, único, made in spain.
  3. Quieres ser tan pasional y transmitir tanto que se te ha ido de las manos y parece mas una narración de Benito Pérez Galdós que un quienes somos de una marca de moda.

Si te encuentras en alguna de estas fases, sin duda, estás en el post correcto. Por el contrario, si tu fase no es ninguna de estas tres… échale un ojo al post por si las moscas te pudiese ayudar.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-2

1

Cuéntame quién eres, sin dobleces

Si, has leído bien, sin dobleces. No es necesario que adornemos en exceso los textos ni que intentemos ser lo que no somos. No nos volvamos barrocos en la escritura. Tu público quiere conocerte y quiere saber por qué llegaste a vender ese producto en esa tienda online.

2

Usa un tono cercano

No hay necesidad de redactar un comunicado oficial de la marca porque tu cliente ideal lo que está buscando es ese lado sincero, directo, cercano que le cuente quién eres y por qué tiene que confiar tanto en tí como en tu producto. Un ejemplo de «tono» sería como el que utilizamos cuando le contamos nuestro proyecto a un amigo que es el caso de la marca Spirit&Cor.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-4

3

Aporta sentido del humor

Sin duda es de los que más conquistan lo cual no quiere decir que tengas que escribir un monólogo sobre cómo llegaste a fabricar y vender ese producto. Entiéndase por humor incluir frases coloquiales (no groserías), guiños a canciones, a personas, anécdotas… El caso de los chicos de Muroexe es un ejemplo de cómo contar con humor la filosofía de trabajo y marca dentro de un quienes somos.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-7

4

Muestra tu mejor cara

Las imágenes son importantísimas y hay poquísimos ecommerce que enseñen las caras que hay detrás de cada producto. Yo me pregunto ¿Y por qué? Sea por vergüenza, por permanecer en el anonimato o por no querer manifestar un posible ego hay muchas marcas que no se atreven a subir fotos ni de equipo ni de fundadores. Desde mi humilde opinión, creo que se equivocan. No hay nada mejor que mirar a los ojos a alguien para saber que puedes confiar en él/ella. Este ejemplo de Laura Olea me gusta por la imagen que tiene, es ella en estado puro, con las manos en la masa. Quizás el texto no es el que mejor representa a este post (de hecho le daría una vuelta) pero la foto es «La Foto», es su mejor cara profesional, sin duda.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-5

5

Habla de valores

En una sociedad tan sumamente infoxicada y presionada a la venta a través del humo, humo y más humo… los clientes de marcas emergentes se están humanizando cada vez más y tienden a preferir lo transparente, lo auténtico, lo Slow y además, lo sincero. Si cuentas tus valores de marca en el ‘Quienes Somos’ probablemente ganes puntos y provoques más confianza que si, simplemente, vendieras tu marca con la rigidez habitual. Este es el ejemplo de Oui Petit. 

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-3

6

Las 5Ws o las que salgan (qué, quién, por qué, cómo, dónde, cuándo, para qué)

Si no se te ocurre qué escribir entonces simplemente responde con tus palabras a estas preguntas. Qué es tu marca, por qué surgió, cómo es vuestro producto o cómo se hace o cómo es vuestro cliente; dónde lo fabricáis o dónde lo vendéis; cuándo surgió el proyecto; para qué o para quién está dirigido, qué necesidad cubre. Escríbelo siguiendo las recomendaciones anteriores y tendrás un texto maravilloso. Un ejemplo que te inspire puede ser El Ganso.

Escribir-el-Quienes-Somos-en-Moda-Marketiniana-6

¿A que no es tan difícil tener un texto molón en el Quienes Somos? Ya has visto que son pasos muy sencillos  y que puedes superar con creces a tu competencia. Si tienes dudas, si no estás convencido de poder hacerlo ¡No lo dudes! Escríbeme y le damos una vuelta para que tu texto sea el mejor de los mejores.

Si quieres conocer más tips no dudes en descargarte el eBook gratuito para convertirte en un ITCommerce, donde encontrarás muchos consejos, claves, ejemplos, inspiraciones, estrategias… ¡Todo lo que buscas! Para darle un buen repaso a tu tienda online.

Espero leer tus impresiones bajo este post o en Redes Sociales Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río donde sabes que siempre estoy encantada de hablar contigo.

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

2 Comentarios

  • Jesús

    Publicado a las 20:01h, 09 noviembre Responder

    Hola Ana, muchas gracias por usar nuestra marca (Oui Petit) como uno de los ejemplos en este fantastico post sobre quienes somos en el ecommerce!!! Una grata sorpresa que despues de haber visto tus videos sobre instagram en Quondos nos menciones 😉

    • Ana Díaz del Río

      Publicado a las 23:43h, 10 noviembre Responder

      Hola Jesús!
      Gracias a vosotros por hacerlo bien y darme buenos ejemplos de los que hablar.
      Un placer conoceros, os sigo los pasitos.
      Un abrazo,

      Ana

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.