Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- La razón más importante por la que auditar tu empresa de moda
- Beneficios de un eCommerce de Moda (por si aún dudabas)
- Elementos clave al auditar tu negocio de Moda
- Plataformas que te ayudan a auditar tu negocio de moda
- ▶Accede al test para auditar tu negocio de moda
- Beneficios de hacer el Test de Situación de tu Negocio de Moda
- Cómo acceder al Test de Situación para hacer la auditoria de tu negocio
- Ahora te toca a ti – Hoja de ruta
La razón más importante por la que auditar tu empresa de moda
Saber cómo estás es clave para poder mejorar, si lo hacen los gimnasios “te auditan” cuando vas por primera vez para plantearte una buena tabla ¡cómo no hacerlo con tu negocio! Auditar tu negocio de moda es necesario, es un Must, porque de esta forma sabrás qué es lo que estás haciendo bien y qué es lo que puedes mejorar.
Como te digo, esto es igual que en el gimnasio, que cuando saben cómo está tu cuerpo serrano te indican qué ejercicios realizar para convertirte en tochifuerte. Tu negocio necesita exactamente lo mismo.
Beneficios de un eCommerce de Moda (por si aún dudabas)
Recuerdo cuando a Nuria de Small Affaire le entrevistaron en RTVE para hablar de su Joyería Online, ella confesaba que «tener una tienda accesible a todo el mundo era una gran ventaja frente a tener un punto de venta físico en una calle de Madrid». Y es que tener un eCommerce de Moda es una grandísima ventaja para quienes quieren hacer ruido en su nicho de mercado ¡por muchos motivos! por ejemplo la rentabilidad, el impacto a través de redes sociales o el alcance que pueda tener tu tienda en digital respecto al punto físico.
Sobre todo, el mayor beneficio es permitirle a tu cliente que te compre cuando quiera, desde donde estén y con el tiempo que necesiten para ejecutar esa compra. Es un lujo poder ofrecerle esto a tus potenciales clientes.
Eso si, para que todo vaya como la seda, tu negocio de moda online debe cumplir unos requisitos mínimos porque de lo contrario, lo que es un lujo se podría convertir en pesadilla. Toma nota de los puntos básicos para que tu eCommerce pueda vender:
- Claridad: tu tienda online (web) debe ser sencilla, limpia, fácil de navegar.
- Responsive: es decir, que se vea divinamente en movil, tablet, portatil…
- Pago fácil: comprar sin complicaciones, de forma sencilla, con confianza, es decir, con métodos de pago fiables además de que sea una compra en 3 pasos.
- Branding: esto es importantísimo, tu imagen de marca, la de tu negocio, debe estar en tienda tanto como en redes, porque esto generará confianza e impulsará ventas.
- Optimización: sin duda importantisimo, que tu tienda de moda provoque una experiencia de usuario maravillosa (en navegación, información, compra, visual…)
Ahora que releo estos cinco puntos, son casi los mismos que tendrías en cuenta con un punto de venta físico ¿no crees? Una tienda ordenada, una tienda donde se vean bien los productos, una tienda donde pagar fácilmente, una tienda con buena imagen de marca y donde la experiencia de compra sea wow.
‘ Tener un eCommerce de Moda es una grandísima ventaja para quienes quieren hacer ruido en su nicho de mercado por ejemplo la rentabilidad, el impacto a través de redes sociales o el alcance que pueda tener tu tienda en digital respecto al punto físico.’
Elementos clave al auditar tu negocio de Moda
¿Quieres tener una visión panorámica de tu tienda de moda? Puedes hacerlo ya desde este test aunque si quieres seguir aprendiendo te cuento que los puntos que son clave para analizar bien el estado de tu eCommerce de Moda son los siguientes.
▶Puntos de partida para auditar un negocio de moda
- El recorrido de tu negocio: cómo es tu empresa, cómo empezó, cómo ha cambiado, cómo está ahora.
- Tu tienda: formato, producto, oferta, clientes…
- Tus finanzas: organización, control de pagos/cobros, proveedores, control de stock…
- Tu equipo y el trabajo que desarrolláis
- Tu plan de trabajo – Estrategia
- Tu posicionamiento: cómo estás en el mercado, cómo te percibe tu cliente…
- Tu comunicación y tu actividad comercial
- Tus ventas
- Tu productividad (el motor que mueve tu negocio)
Para mi, estos 9 puntos son clave y con ellos trabajamos siempre al inicio de consultoría para negocios de moda porque con los resultados podemos conocer bien la salud de la marca, los retos que tenemos por delante ¡y casi una estrategia para próximos meses!
Claves para auditar un eCommerce de Moda
- Tu web (revisa puntos más arriba)
- El posicionamiento de tu tienda – SEO-
- La imagen de tu tienda – Comunicación Visual (Branding) & Comunicación Textual (Copywriting)
- Redes Sociales
- Métricas: tráfico, usuarios, captación, carritos, conversión, tiempo en página…
Plataformas que te ayudan a auditar tu negocio de moda
Qué maravilla poder tener herramientas para eCommerce que te faciliten el trabajo ¿verdad? Hay varias plataformas digitales que te dan información para que poco a poco audites la actividad de tu negocio, eso si, algunas te dan datos tras un tiempo con su uso y otras te dan información inmediata. Te cuento:
- Google Analytic: Para conocer la salud de tu web y tienda online, te dará datos de la actividad para que puedas conocer cómo respira tu negocio.
- Metricool. La mejor herramienta para conocer de un vistazo datos de tu web, tu blog, tus redes, tus anuncios de google… ¡es completísima!
- Hotjar. Si acabas de lanzar web o llevas poco, es tu mejor herramienta para conocer cómo actúan tus usuarios al navegar, qué ven, dónde hacen click, qué recorrido hacen. Además puedes grabar sus sesiones para analizarlo al detalle.
- Holded. Esta herramienta no es de analitica web sino de control de tu negocio. Te ayudará con las finanzas, pagos, cobros, proveedores ¡una maravilla para una pyme!
▶Accede al test para auditar tu negocio de moda
Para ti he diseñado este cómodo test online que puedes usar para auditar tu empresa de moda ahora mismo ¡y gratis! Responde a las preguntas que te voy haciendo, es muy fácil y rápido, donde poco a poco te darás cuenta de en qué situación te encuentras con tu negocio. Al final del test recibirás un regalo en tu correo: el diagnóstico + pauta de trabajo para ti.
Beneficios de hacer el Test de Situación de tu Negocio de Moda
- Puedes hacerlo cuando quieras (aunque te recomiendo hacerlo ¡ya! y descubrir tu pauta de trabajo)
- Puedes hacerlo tú, sin necesitar nada más, ni a nadie más.
- Serás consciente del 100% de tu empresa, descubriendo puntos de mejora inmediatamente.
- Podrás hacer este test siempre que quieras para seguir controlando tu negocio.
Cómo acceder al Test de Situación para hacer la auditoria de tu negocio
El acceso es facilísimo, te dejo más abajo un botón que te lleva directo al test. También, si lo prefieres, puedes llegar a la auditoría haciendo click aquí.
Ahora te toca a ti – Hoja de ruta
- Haz click en el banner de acceso a la auditoría online gratuita
- Completa los datos y el paso a paso que te pregunta
- Espera a que te llegue el resultado en tu correo
- Comienza a trabajar el Paso a Paso que te enviaré para que comiences a mejorar tus ventas desde hoy mismo.
¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios, me encantará leerte.
Un secreto te voy a contar: este test que vas a hacer, lo realizamos siempre previamente a trabajar en consultoría pero shhhh… no se lo digas a nadie Lo bueno que tiene hacerlo es que te das cuenta de todo el trabajo que tienes por delante y consigues tener FOCO rápidamente.
Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook , Linkedin o Twitter También puedes ver videos con temas que pueden gustarte en el canal de Youtube.
Feliz semana de muchas emociones entre tu marca y tu cliente.
Un abrazo,
Categorías: Ecommerce, Negocios, Nivel Avanzado, Nivel Básico, Nivel Medio