Test de situación

0%

¿Eres autónomo o empresa?

¿Cuál ha sido la facturación anual de venta de moda online del año pasado? 0-20.000

¿Tienes equipo trabajando contigo?

Si por cualquier motivo, tuvieras que ausentarte de tu marca de moda por 3 meses ¿seguiría funcionando todo sin problema?

¿Tienes estructuradas tus colecciones por año y/o fechas de lanzamientos?

¿Puedes describir tu marca y diferenciarla de la competencia en menos de 5 minutos con un mensaje muy claro?

¿Está tu tienda online adaptada a móvil, tablets y PC además de diseñada para captar clientes y potenciar la venta?

Las características de tu cliente perfecto (buyer persona) lo tienes muy bien definido y has planificado colecciones, marketing y comunicación pensando 100% en ese perfil.

Tus colecciones y tu mensaje de marca son parte de tu plan de Marketing ¿tienes tu calendario planificado y el presupuesto que invertirás en cada acción?

Tu mensaje de marca se ve también en la forma en la que describes tus productos de moda en la tienda online. Cuidas al detalle los textos (copywriting).

Sabes perfectamente objetivos, estrategias y acciones que funcionan bien en tu marca de moda.

Conocer a tu cliente te permite ofrecerle tus colecciones aportando soluciones a su búsqueda en forma de looks completos, sugerencias o asistencia virtual.

Tus lanzamientos de producto y colección están planificados con tiempo y eso te permite llegar a más cliente con cada estreno en tienda.

Tienes diseñado un plan de acción, una hoja de ruta donde has planificado qué hacer en los próximos 6-12 meses. Además de trazar este plan, lo ejecutas a la perfección.

Captar clientes es una prioridad y tienes una lista de suscriptores (base de datos de emails) que has creado (sin pagar) mes a mes y que crece de forma constante.

Tienes contenido de interés con el que fomentas esa captación de clientes (guías, tutoriales, catálogos) que se puede descargar en tu tienda online o blog.

¿Con cada lanzamiento de colección, acción de marketing o campaña, recoges datos y puedes ver claramente el avance de tu marca de moda?

Organizas tu trabajo y el de tu equipo en función de ese plan de acción y siempre reservas un porcentaje de tu tiempo a revisar las estrategias de marketing (tú solo o con tu equipo).

Usas herramientas de gestión de clientes (CRM) y tienes tu tienda vinculada con tu stock en tienda (ERP) además de otras herramientas digitales para controlar tus ventas de tal forma que controlas el crecimiento de tu marca de moda.

¿Automatizas todo lo posible gestiones online de tu tienda? eMail Marketing, Redes Sociales, Contenido Blog, Funnels de captación…

Como marca de moda tienes diferentes vías de venta: tu tienda online, tienda física, tiendas multimarca, showrooms ¿tienes una pauta de trabajo para negociar colecciones, comisiones, o distribución?

¿Cuentas con una forma de presentar tus nuevas colecciones con antelación para que tiendas multimarca o puntos de venta puedan comprarte stock y tu dispongas de tiempos para producir y servir?

Evalúas los Costes & Ingresos de tu marca de moda, tú o junto a tu equipo financiero, para saber cómo va el cash flow de tu marca de moda de cara a nuevas colecciones.

¿Tienes claros los márgenes de beneficio (tanto si vendes online como si vendes a multimarca) así como los costes para no estar en déficit con tu marca de moda?

Volvamos a tu equipo o el futuro equipo que formes ¿tienes definido qué papel tiene cada uno, funciones, tareas, responsabilidades? Todo ello pautado y escrito en una ‘wikipedia’ de tu empresa.

Con cada lanzamiento de colección, con cada proceso de venta, cada atención al cliente ¿registras los pasos que has dado y documentas cada acción para que tu equipo tenga acceso a ello?

¿Tienes reuniones de equipo semanales/quincenales para revisar la estrategia de tu empresa?

¿Cada mes evalúas cómo avanza la empresa y qué cosas puedes delegar para no ser tan ‘imprescindible’ en el funcionamiento de tu marca de moda?

Tienes claro hacia dónde se dirige tu negocio digital de moda y qué quieres conseguir de aquí a 3-5 años.

Tienes vacaciones y/o días libres en los que tu tienda online sigue funcionando y no se acaba el mundo.

Test de situación
Nivel Básico

Completa tus datos aquí para recibir los resultados del test en tu correo:

Nivel Medio

Completa tus datos aquí para recibir los resultados del test en tu correo:

Nivel avanzado

Completa tus datos aquí para recibir los resultados del test en tu correo:

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.