fbpx

Herramientas para eCommerce que te ayudarán a vender Moda este año

Herramientas-para-ecommerce-de-moda-Ana-Diaz-del-Rio-Consultora-Marketing-de-Moda-anadiazdelrio.com

Internet avanza a una velocidad que despeina a cualquiera. Mientras tanto, la moda congela nuevas colecciones a la espera de que Ferias, Showrooms o Eventos vuelvan a suceder tras innumerables imprevistos. Al mismo tiempo, la venta online aumenta considerablemente, provocando que los negocios de moda inviertan en digital de forma clara y no como antes, que era simplemente ‘algo para cuando tengamos más presupuesto‘.

Bien, las cosas cambian (eso está claro) y toca adaptarse al cambio.

Dicen que el Miedo es la falta de herramientas para saber gestionar la situación en la que te encuentras. Por este motivo, hoy, aquí, ahora… ¡Vamos a darle un giro a tu año!

 

En este post vas a encontrar las herramientas para eCommerce de moda que necesitarás para vender online todas las colecciones que tienes stockadas y, además, conseguirás mejorar tu trabajo, trabajarás para crear una comunidad donde ganar la confianza del cliente y todo ello tendrá como resultado lo que tanto necesita tu negocio de moda: las ventas.

IMPULSA-tu-tienda-de-moda-Ana-diaz-del-Rio-Consultora-negocios

Si alguna vez has dicho ‘Necesito que el día tenga más de 24h’, entonces lo que estás pidiendo a gritos son herramientas online para eCommerce que te faciliten el trabajo además de ahorrarte tiempo.

Si buscas en Google, posiblemente te salgan más de 8millones de resultados sobre herramientas. La diferencia es que en este post encontrarás herramientas para eCommerce de Moda, algo específico que tú estás buscando ¡y por fin lo has encontrado!

Todas las herramientas tienen un objetivo que es el ofrecer un valor específico para que tu tienda online de moda venda más. Algunas seguro que las conoces, como las herramientas de Google (Google Analytics), las que permiten tener tienda online (WordPress, Shopify, Prestashop…) las que te ayudan con el SEO (SEMRush, Sixtrix), las que mueven contenido social (Instagram, Youtube…), las que te permiten enviar mails (Mailchimp, Sendingblue…).

Las anteriores mencionadas es el ‘Nivel Calliou’, así que vamos a ir un escalón más allá para que este año tus ventas vayan como la seda.

¿Cuántas herramientas ayudan a vender?

Es una pregunta que me formulan con frecuencia en consultoría, a lo que yo siempre respondo algo similar: 

El objetivo no es tener 1.000 herramientas sino saber sacar el máximo partido de las que mejor te puedan ayudar a vender’

Esto significa que no nos volvamos locos cuando te descargues aquí la Tool Box y quieras utilizar todas las herramientas que ahí te comparto porque ese no es el objetivo.

Es bueno que revises tu estrategia, que mires qué objetivos de venta tiene tu eCommerce para que afines el tiro a la hora de escoger las herramientas que puedan ahorrarte tiempo, impulsar visibilidad o mejorar tu relación con clientes. Esta es la clave de elegir una buena herramienta que te permita mejorar ventas. 

Mi consejo para elegir herramientas online para eCommerce de Moda: ve por partes, esto siempre se lo digo a las marcas que trabajan conmigo. Te pongo el ejemplo de una marca de Moda Boho que quería mejorar visibilidad. En un primer momento quiso ir a por todas las herramientas del listado… y claro. Se agobió.

Le comenté que pusiera foco en lo que realmente quería: visibilidad. Así que nos decantamos por toras las herramientas de difusión (como Metricool) de planificación de contenidos para IG (como Planoly) y le dimos caña a las de video (como Screen Castomatic).

¿Ves ahora lo que digo sobre no elegir 1.000 sino escoger 3 o 4 que realmente exprimas? Espero que tú también lo pongas en práctica. Si lo haces ¡escríbeme en comentarios y cuéntamelo! 

Herramientas para eCommerce que te ayudarán a vender moda este año

1. Herramientas online para provocar venta

Estas son las que puedes incluir en tu eCommerce de Moda para que el usuario sienta que es el momento perfecto de adquirir tu producto ¿a que esto mola? Pues claro, y tan solo necesitas herramientas como:

* Free Shipping Bar – O barra de Envíos gratuitos. Esto lo puedes insertar en tu tienda sin problemas y le aparecerá al usuario donde tú decidas: en el checkout, en la ficha de producto o dejarla siempre fija en la web.

* Provely – O pop up emergente que genera el FOMO (Fear of Missing Out), es decir, la sensación de que te estás perdiendo algo maravilloso por no comprar en ese mismo momento. Esta ventana es un ‘chivato’ que te dice qué personas están comprando ese producto en ese momento y desde dónde. Muy útil para provocar ventas ¡te lo aseguro!

2. Herramientas online para atender a cliente

Sin duda, el mayor de los retos que tenemos por delante porque si hay algo en lo que peca la Moda es en la atención a sus clientes. Muchas marcas online siguen usando los canales tradicionales como: llamada de teléfono, SMS, Whatsapp e, incluso, privados por Instagram.

Oigan bien, estamos en un nuevo año ¡hay que modernizar estos procesos!

* Chat en tienda o Video Chat – Cuando los problemas son complicados de resolver vía texto, nada como ejercer de auténticos dependientes de tu tienda de moda con atención por video. El video mejorará sin duda tu forma de atender a tus clientes, mejorarás su sentimiento de felicidad, fidelidad y satisfacción. Toma nota porque esto es ¡la pera limonera! Herramientas como Zendesk te permiten el chat en tienda y para el video, LiveBeep por ejemplo podrá irte muy bien.

* ¿Te podemos ayudar en algo? es la típica pregunta de una tienda física, ¿verdad? Pues la podemos trasladar al digital gracias a herramientas como Chatra, con la que podrás tener un chat en vivo en el que diseñes incluso respuestas a dudas frecuentes que el usuario pueda plantearte. Además, te permite ver listas de clientes para poder tener conversaciones con ellos bien manuales o bien automáticas.

3. Herramientas online para automatizar tareas

Tengas un equipo de 20 personas o seas uno solo en plantilla, esta sección es interesante al 100% porque las herramientas de automatización de tareas son la clave para ganar tiempo, calidad de vida y, a mi ver ¡felicidad!

Te cuento las que puedes aplicar desde hoy mismo para mejorar tu trabajo de venta de moda online

Metricool – Para automatizar tus Redes Sociales + Obtener resultados + Recibir informes mensuales + Gestionar un sin fin de posibilidades desde la misma plataforma. Sin duda, la herramienta más útil que te hará ahorrar tiempo de gestión en tareas que roban, precisamente, mucho tiempo (perdón por la redundancia).

* Active Campaign, Mailchimp, Sendingblue… En definitiva, CRM o herramientas de email marketing para eCommerce que te permitirán tener automatizados los envíos así como funnels de captación listos para ir engordando tu base de datos. Esto si que es ‘oro molido’. 

Ahora te toca a ti – Tu pauta de trabajo

Yo se que tu mente ahora mismo está pensando en ‘vender, vender, vender’ y por eso es necesario que entiendas una cosa IMPORTANTÍSIMA: la venta es el resultado de hacer muchas y variadas acciones de marketing, desde contenidos, hasta posicionamiento, colaboraciones, saraos…

Las herramientas online para eCommerce te ayudan a vender más sobre todo si tienes una estrategia definida. Por eso, vamos a ir a por los primeros pasos de trabajo:  

  1. Primero de todo, perfila tu cliente. Si este cliente no lo tienes bien definido ¿cómo sabrás qué herramientas necesitas para conquistarlo?
  2. Tu tienda ¿está preparada para recibir a clientes e instalar las herramientas de eCommerce que hemos hablado?  Puedes hacerlo aquí.
  3. ¿Tienes los dos puntos anteriores super bien? Entonces descarga el listado completo de herramientas para poder ponerte a trabajar hoy mismo.

 

¡Ah! Tienes también en el blog un post sobre Herramientas para ser más productivo en tu trabajo donde, además, encontrarás tips para gestión de equipos, proyectos y tareas. Estoy convencida de que te encantará.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios, me encantará leerte.

 

Por hoy, vamos a dejar el post hasta aquí. Eso si ¡lo iré actualizando!

Seguro que poco a poco iremos rellenando este contenido con nuevas herramientas porque, Internet es lo que tiene, siempre salen cosas nuevas que yo estoy deseando contarte.

Por cierto, si quieres estar al día sobre Marketing Digital de una forma más personalizada y práctica ¿cómo es que no estás aún en el Grupo Privado? Estamos esperándote en el grupo de Marketing para marcas de moda online en Facebook.

Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana en la que exprimas a tope todas las herramientas que aquí hemos visto.

Un abrazo,

Ana

IMPULSA-tu-tienda-de-moda-Ana-diaz-del-Rio-Consultora-negocios

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

2 Comentarios

  • Diego
    Publicado a las 21:19h, 04 marzo Responder

    ¡Ana muchas gracias! No conocía muchas de las herramientas, me has sorprendido!
    Ya tienes un nuevo seguidor. Un abrazo!

    • Ana Díaz del Río
      Publicado a las 19:26h, 12 marzo Responder

      Hola Diego ¡cuánto me alegro!
      Herramientas hay miles, lo importante es saber elegir las buenas y las que más tiempo/trabajo te ahorren.

      Gracias por tu comentario, un abrazo,
      Ana

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.