fbpx

Campaña Publicitaria Express para el Día de la Madre: Ideas y Consejos para conseguir nuevos clientes

campanas-dia-de-la-madre-portada-ana-diaz-del-rio.jpg

Tener claro cuándo es el día de la madre, quizás, es el primer paso de todos ¿lo tienes claro? Para refrescarte la memoria, el día en el que demostramos amor a nuestras madres es el primer fin de semana del mes de mayo (al menos el día de la madre en España) .Por este motivo es momento de apretar la velocidad de tu tienda online de moda para poner a punto tus campañas publicitarias para impulsar ventas de regalos para mamá.

Ahora que tenemos clara la fecha, vamos a poner foco en tu campaña del día de la madre y para ello te recomiendo que respondas a estos puntos con SI o NO: 

  1. ¿Tienes planificación de tu campaña del día de la madre?
  2. ¿Sabes a qué público te diriges? Puedes definirlo aquí.
  3. ¿Tienes claro qué productos promocionarás?
  4. ¿Has definido algún cupón para el día de la madre o acción similar?
  5. ¿Tienes tu web, tienda, blog… adaptados para captar más con esta campaña?
  6. ¿Has calentado motores con email marketing o textos que persuadan para el día de la madre?
  7. ¿Has hecho encuestas a tu comunidad para saber cuál es el regalo ideal para una madre?

A estas siete preguntas, has debido contestar SI y NO ¿verdad? En función de tus respuestas te diré: 

  • Mayor número de SI: vas bien, puedes hacer una campaña express sin problemas con los tips de este post ¡sigue leyendo! 
  • Equilibrio o empate: entonces este post te va a venir de perlas para lanzar acciones que impulsen tu marca.
campanas-dia-de-la-madre-ejemplo-tous-mama-power-2020.jpg

Opciones de campaña express para el día de la madre 

Opciones hay infinitas, tantas como las que tú quieras lanzar por el día de la madre aunque esto que te cuento, no todas las marcas o tiendas de moda online lo tienen en cuenta.

Las tres opciones principales que tienes para hacer tu campaña para mamá son estas:

  1. Incentivar ventas para que los productos lleguen antes del día de la madre (con una planificación de campaña previa)
  2. Incentivar ventas con promoción durante el día de la madre (Ads o promociones en redes)
  3. La combinación de las dos

Si no has hecho una planificación de la campaña del día de la madre y estos días atrás has estado a otras cosas, entonces la mejor posibilidad que tienes es la de incentivar tus ventas durante el mismísimo día de la madre. Este tipo de campañas las están ejecutando cada vez más las marcas de moda, y en este último año hemos visto cómo muchos apostaban por el formato ‘one day only‘ para el día del padre por ejemplo.

El objetivo es alcanzar gran volumen de ventas en 24h en vez de las ventas disipadas durante campañas previas con el famoso incentivo de ‘compra ya para que llegue en el día adecuado’.

A este tipo de campañas de acelerar ventas durante el día de la madre te puedes sumar sin problema.

ESTE ES MI CONSEJO para tener una campaña express. Tan sólo necesitarás:

*Un público definido – Lánzate a por Ads en Instagram.

*Una gama de productos seleccionada – Configura tu página de tienda online para que esto quede claro.

*Una oferta gancho de promoción – Crea algo que genere el impulso de compra como un cupón por el día de la madre o algo especial en el packaging del producto.

Si eres de las marcas que planifican y trabajan con un calendario de campañas, entonces has tenido tu periodo de lanzamiento (pre calentar al usuario) y de acelere de ventas (urgencia de compra). En este tipo de campañas se apuesta por motivar la venta de regalos por el día de la madre de forma progresiva con el beneficio de poder probar diferentes estrategias, analizar cuáles generan más impacto y fortalecer acciones en las que más conversión generan. Para este tipo de actividad, siempre es recomendable contar con buenos profesionales.

Mejores ideas de campañas para el día de la madre

Si te parece, entre todas las ideas vamos a centrarnos en las redes que ahora mismo puedes tener a tu disposición ¿te parece? Te doy algunos consejos de campañas express que puedes aplicar. Recuerda que el éxito de cada idea depende de muchos factores, el principal: que tu web/tienda esté preparada para vender tus productos. Si una tienda no vende, las redes no harán milagros.

Ideas Express en Facebook para mejorar nuestra publicidad

  1. Lánzate con un juego con alguna herramienta como Easy Promos. Seguro que consigues entretener y divertir a tu comunidad, que estará deseando participar contigo.
  2. Crea publicaciones siempre tocando el deseo o la aspiración de tu cliente. Vendemos moda, vamos más allá de un mero producto. Para ello, refuerza tu comunicación con video o creatividades que puedes hacer en herramientas como Canva.
  3. Haz una buena campaña de anuncios por Facebook Messenger a todos los contactos que interactuaron con tu marca ¡los tienes a tiro!

Configurar la Campaña Publicitaria en Instagram “Express”

Nada como hacer partícipe a tu equipo para que el día de la madre sea de lo más emotivo ¿no crees? Para ello te recomiendo que sigas estos pasos:

  1. Configura la estética de tu campaña – sólo para realizar estas publicaciones durante el día de la madre – y crea plantillas.
  2. Cuenta con las fotos de tu equipo cuando eran bebés y añade un buen storytelling con cada publicación para contar historias ¡siempre relacionadas con tu identidad de marca!
  3. Crea un mosaico combinando imágenes de esta campaña con la de tus productos.
  4. Crea una campaña de anuncios que impulse el tráfico a los productos seleccionados que tienes en promoción, para que estos sean los que vendas durante este día de la madre tan especial.
  5. No olvides cambiar textos, públicos, llamadas a la acción e imágenes en tus campañas de anuncios por el día de la madre ¿ok? Nada de darle a promocionar publicación ¡no cometas ese fallo nivel usuario! Haz anuncios como una marca profesional que eres.

Ejemplos de publicidad por el día de la madre (inspiración)

1

Campaña con Embajadores de Marca – Caso CROCS #ComeAsYouAre

Nada como contar con el contenido que generen tus usuarios para nutrir tu campaña del día de la madre ¡es la mejor de las ideas! y te la enseña CROCS con la campaña que lanzó hace poco. Su foco estaba en redes sociales y su objetivo era destacar uno de sus valores principales: la comodidad.

Para ello contó con su embajadora de marca, la famosa actriz Drew Barrymore, y con ella impulsó las acciones en redes sociales en las que pedía a los usuarios que enviaran publicaciones contando por qué sus mamás eran únicas. En este concurso por el día de la madre donde CROCS además combinó a la perfección el UGC de moda (User Generated Content) junto con marketing de influencers le resultó todo un éxito.

El ganador de esta acción recibiría un video de la mismísima Drew, hablándole de mamá a mamá, cómodamente, informalmente. Así, como los productos de CROCS. Con comodidad.

La campaña tuvo un chute viral importante ¡como te puedes imaginar!

campanas-dia-de-la-madre-ejemplo-crocs-drew-barrymore.png

2

Campaña de Marketing Emocional por el día de la madre – Caso PANDORA #SomethingAboutYou

Si algo consigue Pandora en cada una de sus campañas es emocionar. Sabe perfectamente trabajar las emociones, aspiraciones y deseos de sus clientes. En el caso de la campaña de Pandora para el día de la madre, juegan con visiones diferentes en función de las joyas que quieren promocionar.

Lo que me gusta, y mucho, es la apuesta por lo audiovisual. El videomarketing se convierte en el mejor aliado de esta firma de joyería, un soporte con el que consigue llegar a todos los niveles de su audiencia.

Transmitir sus valores de dulzura, amor, atemporalidad, conexión, ternura… a través de campañas en video es uno de los grandes puntos a valorar en sus campañas.

Este año Pandora se moderniza, y deja a un lado los conceptos más tradicionales. Si lo piensas, tiene sentido. Ha puesto el foco en las madres más jóvenes con las que conectar a través de joyas que pueden convertirse en un amuleto para toda la vida. Joyas que ellas han recibido siendo mamás y que, en un futuro, serán para sus niñas.

Apuestan por textos en sus campañas del día de la madre más informales, más versátiles. Con frases como ‘Modern? Classic? Playful? Whatever your mum’s style, make her feel special with meaningful pieces she can wear all year round. #SomethingAboutYou ‘ Que significa: ¿Moderna? ¿Clásica? ¿Divertida? Sea como sea el estilo de tu mami, hazle sentir especial con un sin fin de piezas llenas de emociones que ella puede lucir donde quiera.

Te invito a ver su campaña del día de la madre para inspirarte.

3

Campaña por el día de la madre durante el Coronavirus – Caso TOUS #StayTender #TousMothersDay

Nacer en tiempos de Coronavirus, no es fácil. Tampoco lo es dar a luz. Tampoco es el mejor momento para convertirte en mami. Mucho menos si papi, por tener que trabajar, está en cuarentena y separado de sus dos personas más importantes.

Situaciones como estas se han vivido, son raras y felices al mismo tiempo. TOUS ha fusionado dos realidades en su campaña del día de la madre para darle más energía, más cariño y más homenajes (si cabe) a esas madres que en estos días están viéndole la carita por primera vez a sus bebés.

Según esta campaña de Tous por el día de la madre, no es importante cuando naces, sino que por fin estás en los brazos de mamá. Su campaña de este año está cargada de emoción, de cariño, de homenajes y fuerza.

A mis ojos, muy bonita.

Ahora te toca a ti – Hoja de ruta

Es importante que sepas que todo el trabajo que te cuento en este post, cada consejo y cada punto de marketing que tanto yo como otras marcas han llevado a la practica, ha sido posible gracias a muchos profesionales especialistas en marketing digital. En tu caso, si quieres ejecutar cualquiera de estas campañas, te recomiendo que cuentes con un buen equipo que vaya en sintonía con tu marca. Si necesitas ayuda, podemos hablar aquí.

Para ponerte a trabajar en una campaña express te recomiendo:

  1. Primero de todo, perfila tu cliente. Te lo he recomendado varias veces en este post. Tienes un descargable en recursos
  2. Ten claro los productos que promocionarás, el mensaje que quieres dar, el cupón de descuento (si lo quisieras) y el presupuesto que vas a invertir.
  3. Tu comunicación. Diseña tu plan de comunicación, tu mensaje, tu tono, de tu campaña. Desde lo que publicas en redes hasta lo que mandas via mail o las fichas de producto.
  4. Crea una buena campaña de ADS en Facebook e Instagram para que llegues con tu producto a nuevos usuarios y potenciales clientes. Utiliza también anuncios de remarketing, para aquellos que te dejen el carrito a medias. Y siempre ¡analiza! los datos te dirán si lo estás haciendo bien.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios, me encantará leerte.

Por cierto, si quieres aprender mucho más sobre Marketing Digital de una forma más personalizada y práctica ¿cómo es que no estás aún en el Grupo Privado? Estamos esperándote en el grupo de Marketing para marcas de moda online en Facebook.

Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana de muchas campañas, acciones y ventas.

Un abrazo,

Ana

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.