Ejemplos de Newsletters de Moda que pueden inspirarte y mejorar tu eMail Marketing

Ejemplos-newsletters-moda-Ana-Diaz-del-Rio-Portada.jpg

.

¿También te ha pasado?

¿Pensabas que hacer eMail Marketing era mandar newsletters de moda con ‘rebajas’ o mensajes de ‘últimos días’ o algo con ‘los más vendidos’?

 

¡Qué bien verte por este post de Ejemplos de Newsletters de Moda! Porque tu cliente está a tan sólo 2 clicks de distancia de tu producto de moda y tú sin darte cuenta, y aquí estás, desaprovechando las newsletters.

Hoy en día, vender moda online significa llamar la atención de tu cliente constantemente gracias a los canales de comunicación. Una vez que has logrado que esos usuarios te miren, entra en juego el marketing online con sus diferentes estrategias y mensajes, que se quedan en la memoria de los usuarios y, un buen día, hacen su función de recordarles una compra pendiente.

Con el eMail Marketing hacemos algo parecido, entramos en la mente del usuario con nuestro mensaje pero, también, ¡en su bandeja de correo!

Recuerda que con la captación de usuarios lo que haces es invitarles a formar parte de la comunidad de tu marca, y el cliente deja voluntariamente su email. Esto quiere decir que la primera fase del ‘interés’ la estás trabajando bien. Luego llega otra etapa que es la de ‘generar curiosidad’ y ahí entra en juego, entre otros, las famosas newsletters de tu tienda online de moda. 

Seguramente toda esta introducción te la sabes estupendamente y lo que te frustra es que cuando decides hacer newsletters con tu marca de moda ¡no sabes qué escribir!

Yo entiendo que esto te desespere, mucho más si sabes que por cada 1€ que se invierte en email marketing se retornan 38€ gracias a las ventas que provoca. Es este el motivo por el que la gran mayoría de los ecommerce de moda envían newsletters de forma periódica. 

 

Click here to subscribe

Mi experiencia con tiendas & fabricantes

Lo comentaba hace unos días en Isntagram Stories porque justo, en una formación in House con un cliente, hablábamos de las estrategias de eMail Marketing y el diseño de un plan de contenidos acorde a campañas de venta, fidelización así como contenido blog.

En este caso, ellos son fabricantes. Venden a tiendas multimarca y, a su vez, tienen tiendas propias.

Ellos se han subido al mercado digital con su equipo tradicional y las newsletters son como ‘esas cartas del infierno que llenan las bandejas de entrada y nunca las lee nadie’ (para que te hagas una idea).

El eMail Marketing y el contacto semanal con la comunidad que sigue a tu tienda online es tan importante como el presupuesto que gastas en influencers o en Facebook Ads. Yo entiendo que esto es complejo de ver, pero hay que quitarse las gafas opacas y comenzar a mirar con claridad.

Uno de los principales frenos era:

Todas las newsletters que mandamos, son de venta. Y claro, con cada envío que hacemos perdemos varios usuarios. No nos compensa. 

Estarás conmigo – tú que me lees –  que lo que no compensa es machacar al cliente con tanta newsletter de venta. Por ello hay que tener un plan además de varias opciones de envíos para tener a tu cliente contento y vinculado a tu marca.

HOY LE PONEMOS SOLUCIÓN A TUS NEWSLETTERS

Lo que le faltaba a la marca que te comentaba antes eran ideas.

Ideas + un plan + calendarizar acciones.

Vamos a empezar hoy por las ideas, con estos ejemplos de newsletters de moda que pueden inspirarte a mejorar tu eMail Marketing. En este video además te comento el por qué todas las tiendas de moda online necesitan enviar emails a sus bases de datos y te daré ejemplos de cómo puedes empezar a trabajar hoy mismo tus correos para clientes.

Algunos de estos ejemplos, es verdad, serán campañas que automatizarás. Otras las realizarás en fechas concretas y seguro que otras las tendrás que ir modificando. Eso si, con estos ejemplos que verás en el video y que podrás descargarte gratis la versión extendida en PDF encontrarás implementación real de estas estrategias en tu tienda online para vender moda a golpe de click.

 

En este video vas a aprender: 

  • Qué newsletters tienes que enviar SI o SI.
  • 3 Ejemplos de newsletters que puedes crear hoy mismo, sin dificultad.
  • Contenido, o temas, que puedes tratar en cada uno de tus envíos.
  • Objetivos de cada newsletter ¡porque no todas son de venta!
Vamos a ponernos manos a la obra.
3…2…1… ¡DALE AL PLAY!

Click here to subscribe

 

Esta es mi recomendación para que empieces a trabajar hoy mismo: 

  1. Si no tienes tu mail de bienvenida hecho, hoy es el momento perfecto. No vale el que genera directamente tu eCommerce, toca hacerlo en tu herramienta de email marketing. Sigue los pasos del descargable para saber mejor cómo hacerlo.
  2. Revisa todos tus Lead Magnets y trabaja en los mails que reciben tus clientes con cada uno.
  3. Crea tu calendario de newsletters sabiendo que tienes varios objetivos: inspirar, entretener y vender.

 

Desde que ha empezado este año ¡no paro de darte tarea! Me gusta que todo el contenido del blog no quede sólo ‘en palabras’ así que espero que estas mini-consultorías en forma de post te ayuden mucho en tu venta online de moda. ¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario aquí abajo!

En el caso de que estés pensando en darle un giro a tu estrategia ya sabes que puedes contar con las sesiones de valoración, donde analizamos tu marca y charlaremos sobre cómo puedes hacer crecer tu marca. Solicita tu cita gratuita aquí.

¡Ah! Antes de que se me olvide, si quieres formar parte de la comunidad de Marketing de Moda para tiendas online puedes acceder al grupo privado en Facebook  donde compartiremos contenido, sesiones en directo, material y donde responderé tus dudas. Puedes acceder ahora mismo haciendo click aquí. 

Nos vemos la semana que viene con más marketing de moda o, si estás en el grupo de Facebook, entonces nos vemos allí. También me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Que tengas una buena semana de newsletters con tu eCommerce.
Un abrazo,
Ana
Click here to subscribe

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

  • Pablo

    Publicado a las 09:43h, 25 enero Responder

    Me ha encantado toda la información aportada en el post, ha sido súper inspirador.Mil gracias.

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.