21 Acciones de Moda Solidaria para luchar contra el Cáncer de mama

acciones-moda-solidaria-contra-el-cancer-de-mama-Ana-Diaz-del-Rio-Portada

Ya estamos casi en el epicentro del mes de Octubre y se acercan muchas fechas importantes para tu marca, desde promociones de venta como el Black Friday o el Cyber Monday hasta acciones de Responsabilidad Social Corporativa como es el caso del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Octubre para mi siempre ha sido el mes de mi cumpleaños, si…si, cumplo otoños en vez de primaveras y soy Libra (ya te lo había mencionado en el Sobre Mi). Pero desde hace ya un par de décadas el día 19 de octubre tiene mucho más sentido que el de apagar velas.

Poco a poco este décimo mes del calendario se ha ido pintando cada vez más de rosa en lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que se lleva a casi 90 mujeres (a nivel mundial) cada día. Espeluznante ¿Verdad? Lo es mucho más si has visto de cerca el modus operandi de este mal.

Hoy no quiero hablar de tristezas porque considero que es de valientes salir de ese escalón que amablemente pintamos de rosa. Es de heroínas, porque realmente lo son, quienes salen con una sonrisa y esperando una reconstrucción, sin sentir que les han quitado lo que les da nombre y personalidad a su sexo: Mujer. A mi ver, todas ellas, son campeonas.

¿Has pensado alguna vez hacer con tu marca algo para apoyar la lucha de tantas mujeres campeonas? Pues curiosamente muchas marcas si… pero más curiosamente casi todas se han lanzado a hacerlo porque la enfermedad, de una forma u otra, les ha tocado de cerca.

Hoy desde este rincón de Marketing de Moda, también con tintes rosas, te invito a que no esperes a que llame a tu puerta o a puertas colindantes el Cáncer de Mama, sino que le des sentido a la Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa y ayudes a que el lazo rosa sea, algún día, una mera anécdota en la historia.

Para eso te traigo hoy ejemplos de Campañas de Moda Solidaria para luchar contra el Cáncer de mama bien con productos o acciones y, además, algunas estrategias de Marketing de Moda aplicables a esta batalla para que las pongas en práctica en tu Plan de Marketing.

[IMPORTANTE] Tienes por delante un post con 21 ejemplos de productos, acciones y campañas de marcas de moda que ayudan en la batalla contra el Cáncer de mama. Cada marca una incluye la descripción de la campaña y la estrategia que puedes aplicar a tu marca por lo que te recomiendo que leas el post hasta el final porque estoy segura de que alguna de ellas las puedes llevar a la realidad.

He escogido como primer ejemplo el más representativo del ‘Por qué’ las marcas de moda comienzan a apostar de forma muy significativa en acciones solidarias, y es que el caso de Ralph Lauren al crear Fashion Targets Breast Cancer fue así. En el año 1996 lanzó la primera campaña que se convirtió en icono por el respaldo recibido de top models como Claudia Schiffer,Elle Macpherson, Erin O’Connor, Naomi Campbell y Kylie Minogue que se convirtieron en imagen de esta acción durante un año. Todo esto sucedió después de que el diseñador viviese de cerca la experiencia del Cáncer de Mama en una amiga íntima. Desde entonces es de los diseñadores (y marca) más comprometidos con la causa, más de 20 años y 14 millones donados a la lucha contra esta enfermedad a lo que se le suma el Ralph Lauren Center para la atención, prevención y tratamiento del Cáncer de mama.

Estrategia de Marketing de Moda.

La marca no sólo hizo una campaña con VIPs (que hoy día podrías convertir en colaborar con Influencers) para respaldar su iniciativa sino que también creó Colecciones Cápsula. 

  • Una de ellas era la Pink Pony, una línea de ropa casual de la que se donaba el 25% de los beneficios a la AECC en España.
  • Otra opción fue el icónico y deseado Ricky Bag, un clásico en el catálogo de bolsos Top Ventas de la marca, que sacaron en versión rosa con tan sólo 95 piezas.

La moraleja que puedes llevarte de esta campaña pueden ser:

  • Crear un logo de tu marca en versión Pink y que los productos que lo lleven sean los que aporten un % para la AECC u otras asociaciones con las que tengas vínculo.
  • Lanzar una colección cápsula de pocos productos darle un toque pink y destinar sus ventas a donación para investigación.
  • Convertir tu top ventas en un ‘Pink Product’ y destinar el importe de sus ventas a un centro de atención de pacientes.

 

#2. Lazos Rosas con esencia Marca España: Pretty Ballerinas

Como puedes descubrir en este post son muchas las marcas que se suman a lanzar productos con la finalidad de recaudar fondos. En este caso es un ejemplo con esencia de Marca España ya que la firma Pretty Ballerinas también se suma a esta iniciativa solidaria con los diseños de sus modelos especiales ‘Gina Breast Cáncer Awareness’ o ‘Rosario Breast Awareness Pink XXL Bow’ producto con el que la marca dona el 10% de los beneficios por ventas a las asociaciónes AMYCO y AECC.

Estrategias de Marketing de Moda

Pretty Ballerinas optó por reconvertir dos de sus modelos de bailarinas en dos iconos con nombre propio para la lucha contra el Cáncer de Mama. Su seña de identidad es el lazo XXL rosa que tiene en la puntera. Si lo pensamos, en costes de producción no supone tanto cambio como el crear un modelo desde cero. Para reforzar el lanzamiento de estos productos solidarios reforzaron su campaña con una gran campaña de comunicación. Otro de los puntos fuertes es que cada modelo entrega el 10% a dos asociaciones diferentes por lo que, su ayuda social, se diversifica.

#3. Los hombres también lo sufren: Thomas Pink

¡Este ejemplo me rechifla! Porque es de moda masculina, si si, una marca de ropa para caballero que también se suma a las acciones solidarias ¿Por qué? Sencillo.

Es cierto que el Cáncer de mama es un diagnóstico para mujeres pero es cierto que también los hombres sufren con el proceso de lucha y recuperación. Bien sea como padre, marido, pareja, amigo, hijo o familiar… los hombres son ese apoyo incondicional de las mujeres luchadoras. Un apoyo insustituible.

Por eso también la colaboración de marcas de moda masculina en esta carrera por recaudar fondos es esencial. Esta idea fue la que impulsó a Thomas Pink, marca británica de moda masculina, a crear una camisa de edición especial para vender en tiendas durante el mes de octubre y que se incluía en la campaña Dress to Fight. A la camisa le añadió los gemelos con el icono del lazo rosa, tan simbólico en esta lucha, bañados en plata. Toda esta acción ‘Pink’ tuvo su repercusión online tanto en medios especializados en moda como en redes sociales. Puedes seguir el impacto en #PinkforFight

Estrategia de Marketing de Moda

De Thomas Pink destacaría infinidad de cosas pero creo que las que más podrías aplicar con tu marca de cara al 19 de octubre son:

  • Tener un buen storytelling detrás de tu colección o acción para que refuerce todas las acciones de comunicación on/of y de mayor sentido a tu causa.
  • Crear un pack como ha hecho Thomas Pink de ‘Camisa + Gemelos’ y que sólo se venda durante el mes de octubre.
  • Generar ruido y conversación en redes sociales con un hashtag específico que vaya de la mano de tu campaña

 

#4. Pandora también echa ‘cuentas’ contra el Breast Cancer

También la firma de joyería PANDORA apoya la recaudación de fondos para la lucha contra el Cáncer de mama y destina beneficios a la Fundación de Sandra Ibarra. En su caso, los creadores de las pulseras más DYI del mercado de la joyería, diseñó una colección de ‘Charms’ (como se llama a cada una de las piezas que compone sus pulseras) en apoyo a proyectos de prevención así como de investigación para luchar contra esta enfermedad.

Con la venta de cada uno de los productos de esta colección Pink, Pandora destina un 10% de los beneficios a la Fundación Sandra Ibarra.

Estrategias de Marketing de Moda

Le sumamos todas las dichas en las anteriores marcas a la acción permanente de Pandora en la recaudación de fondos puesto que son piezas que puedes adquirir a lo largo del año y no en una época concreta. Por tanto, su colaboración y corazón solidario lo mantiene, sea o no sea octubre.

Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana-Pandora.jpg

#5. Colecciones Pink Label de Estée Lauder

Sin duda es de las marcas que más tiempo llevan en esta línea de acciones solidarias. Estée Lauder, si no me equivoco, lleva desde 1992 apoyando con sus productos Pink Ribbon, tanto investigación como prevención y concienciación.

A mi ver, de las marcas que más corazón pone en las acciones que emprenden o, por lo menos, eso percibo yo. Un toque emocional que muchos no consiguen y que la marca de cosmética ha logrado bien por sus videos, por sus comunicaciones on/off o por sus líneas de producto.

Con su campaña Estée Lauder Companies’ Breast Cancer Awareness (BCA) Campaign la marca recauda fondos con un objetivo claro: la prevención y el diagnóstico a tiempo.  Ellos además le ponen cara a las personas a través de contenido audiovisual. Mujeres que han pasado por el via crucis que es la enfermedad y que transmiten el mensaje de fortaleza a todos los que visualizan el spot. Al igual que hiciera Thomas Pink, también puedes seguir el hashtag #BCAstrength.

Estrategias de Marketing de Moda

Destacaría la apuesta por el video, algo que puedes aplicar sin problema en tu marca. El contar historias reales con nombres y apellidos hace empatizar con la marca, acercarte a su filosofía y convertir a los espectadores en clientes porque, está comprobado, tras un impacto emocional su preferencia de compra en una tienda en la que tengan varias opciones (por ejemplo 3 productos con campaña solidaria) se decantarán por aquella marca que realmente tocó la fibra sensible. Puedes conseguir perfectamente que ocurra esto mismo con tu marca. ¿Qué puedes hacer?

  • Puedes preguntar entre tus clientes y usuarios, comunicarles que queréis hacer un video para la campaña solidaria y que buscáis a quienes pongan voz y feeling a historias reales. Seguro que de entre vuestras fans encontráis voluntarias que quieran colaborar en una acción de recaudación de fondos.
  • Una vez tengas voluntarias, define un guión, qué quieres contar y cómo. Dedica un día a la grabación y llena ese día de cariño y atenciones a las protagonistas.
  • Respalda tu videomarketing con una fuerte comunicación on/off y destaca cuáles son los productos que pueden adquirir para colaborar en esta aventura de Lucha contra el Cáncer de mama.

#6. Kawasaki pisa fuerte

Probaron una vez y fue un éxito. Probaron dos y repitieron satisfacción. Desde entonces la marca Kawasaki lanza en apoyo a la AECC la edición limitada de zapatillas contra el Cáncer de Mama. Con ellos si que podemos hablar de una estrategia de marketing de moda más definida dado que enfocaron el producto en promoción a quienes realmente les toca la enfermedad de cerca: las mujeres.

Para ello lanzaron el modelo New Satin Basic en color rosa y con un estampado en modo fantasía. Reforzaron el clolor del lazo rosa, símbolo representativo de la lucha contra esta enfermedad y lo ubicaron como seña de identidad de las zapatillas ubicándolo en un lateral. De los cerca de 70€ que cuesta el producto, Kawasaki donaba el 20% de la facturación a la AECC ya que la marca aseguraba que el resto de los beneficios cubrian gastos de producto, distribución, logística, promoción, comunicación…

Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana-06.jpg

#7. Clinique y su ‘rubor’

Otro ejemplo de marca cosmética que se sube al carro de productos Pink para recaudar fondos.

En este caso Clinique creó el «blush» o colorete Cheek Pop en el tono Berry Pop al que le grabó en el centro el símbolo del lazo rosa. Todo ello envuelto en un neceser del mismo color y al que, tiempo más tarde, incluyeron cremas e incluso barra de labios.

Desde el punto de vista de marketing de moda la marca lo que construyó fue un Pink Pack con el que destinaban el 100% de los beneficios a la investigación médica para evitar el Cáncer de Mama. Si te preguntas por el precio del producto, comenzó costando unos 33€ cuando sólo contenía el rubor rosa y ascendió hasta más de 50€ al incluir otros productos.

CLINIQUE-Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana

#8. Flash Mob de AVON

¡Este tiene todos mis aplausos!

Es un ejemplo de que puedes hacer grandes cosas con tu marca, con una diemensión internacional enorme y con un mensaje claro, directo y emocional. El caso de Avon (marca de cosmética referente) es de los mejores que puedo mostrarte si tu marca cuenta con pocos recursos, poco tiempo y muchas ganas de colaborar.

Avon lanzó la campaña #MamaStyle un video (casi viral) enfocado a la prevención de la enfermedad, invitando a los usuarios que visualizan el video a realizar una divertida autoexploración siguiendo los pasos del baile. Una coreografía bailada por todos los integrantes de la empresa, en diferentes sedes, y que se ha convertido en el flash mob más divertido de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Estrategia de Marketing de Moda

Si tienes como referencia el caso de Avon entonces es que la idea de utilizar el videomarketing te gusta. Son varias las ideas que puedes llevar a la realidad a través del video:

  • Un spot en modo ‘Cine Mudo’ recomendando la autoexploración
  • Un baile con los empleados de tu tienda enseñando los productos Pink en promoción
  • Un video en slowmotion con un mensaje de fondo para promocionar la colección capsula solidaria

#9. Detalles que también ayudan: TOUS

La firma Tous es una fiel a las acciones solidarias contra el Cáncer de Mama. En casi todas las ediciones han colaborado con la fundación FERO (Fundación de Estudios e Investigación Oncológica), a los que ayudan a seguir luchando contra esta enfermedad. La firma de joyas creó una pulsera dedicada a tal recaudación hecha en plata y combinada con cordón de naylon. Un detalle, un simple detalle como excusa para que los fondos recaudados se donasen plenamente a la fundación.

De todos los enumerados hasta ahora, es la primera marca que destina el beneficio íntegro de la pieza a la lucha contra el Cáncer de Mama.

Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana-07.jpg

#10. Donar 1€ de tus compras: El Corte Inglés

El Corte Inglés se lo planteó de forma muy fácil. Tan sólo escogieron a las marcas que tiene bajo sus muros y les propuso unirse por la misma causa. Escogió a Calvin Klein, Carolina Herrera, Swarovski, Folli Folli, Tommy Hilfiger y Mattel entre otros para que creasen productos exclusivos. Además, en la sección de lencería podías encontrar un descuento por compra ¡Un descuento! y si comprabas algo de corsetería (sujetadores) el centro comercial se comprometía a donar 1€ a la AECC por cada sujetador vendido.

A mis ojos… 1€ no es una gran donación. Sobre todo en marcas cuyas prendas rondan los 100€. Pero me parece tan genial el unir a grandes marcas por una misma causa que ahí le perdono ser de la cofradía del puño prieto.

Además, en cuestión de Marketing de Moda al Corte Inglés no se le escapa nada, y crearon una tarjeta regalo exclusiva con la que si que donaban un poco más, un total del 5% de su beneficio a la misma asociación.

 

Sin duda de este caso puedes aplicar muchas moralejas:

  • Crear una tarjeta regalo con la que dones % a la AECC
  • Reunir a tus proveedores y crear un Pink Pack
  • Donar % de los beneficios de tus productos a una fundación
El Corte Inglés-Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana

#11. Lencería Sexy de Stella McCartney

Podría asegurar que es de las campañas más conocidas.

Stella McCartney está un escalón más que Ralph Lauren ya que ella si que ha tenido el Breast Cancer metida en casa (su madre Linda la padeció). Dada su sensibilidad con la lucha por esta enfermedad se decidió por crear una colección de ropa interior dedicada a todas las mujeres que han padecido la dolencia. Pero no todo se quedó en lanzar una colección, ella quiso que fuera sonado, que de verdad fuera un top ventas y recaudase fondos considerables para la investigación médica. ¿Qué hizo? Se unió a super modelos como Kate Moss o Cara Delavigne y sus spots publicitarios dieron la vuelta al mundo.

«Quiero que las mujeres que lo usen, al ser lo primero que se ponen por la mañana, recuerden que deben preocuparse por su salud y realizarse revisiones periódicas. Me gustaría que esto sea el comienzo de la toma de concienciación de esta terrible enfermedad. Pero esta colección no solo sirve como un recordatorio, sino que también es muy cómoda y con estilo»

Parte los beneficios obtenidos de esta colección se donan al Centro Linda McCartney destinados a la adquisición de un equipo de mamografía, con la intención de facilitar el diagnostico precoz, el tratamiento y la recuperación de esta enfermedad.

#12.’Lee Jeans’ Cambió vaqueros por lazos

Los amantes de los vaqueros se convirtieron en fans al ver esta campaña ya que su prenda favorita se convertía en luchadora contra la pesadilla del Cáncer de Mama.

La marca de jeans Lee creó la Fundación Lee National Denim Day, con el fin de destinar fondos a la American Cancer Society.En 20 años, la fundación ha logrado recaudar más de 93 millones de dólares en la lucha contra el cáncer de mama. En un principio lanzaron campaña intercambiando vaqueros por donativos, aunque la más sonada fue la elección de 3 mujeres que superaron el Cáncer de Mama y las convirtieron en embajadoras de la marca. Con ello, pusieron nombre, apellidos, cara, emociones, experiencias, lágrimas y risas a tres historias conmovedoras.

Una forma de concienciar que detrás de la enfermedad hay personas y no simples clichés de mujeres con pañuelos rosas. Al igual que otras campañas ya mencionadas más arriba, puedes ver el impacto de la marca Lee bajo el hashtag #DenimDay

LEE-Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana-00

#13. Dale sentido a tus ondas con GHD

Otra de las marcas que cada año lanzan acciones solidarias es la gran conocida en peluquería y estética como ghd. Me encanta compartiros este caso porque ellos no se quedaron en la simple promoción de un producto de edición limitada como era las planchas de pelo ghd V Vintage Pink, con las que donaba 10€ por cada pack vendido.

Además de su ‘Pink product’ lanzaron un concurso de selfies en el que involucraron a bloggers, influencers, fans, clientes y curiosos en esta divertida campaña.

Si te interesa, su proceso era sencillo.

  • Lanzaron el producto ghd pink y lo promocionaron por todos sus canales
  • A esto le sumaron la promoción y venta de esos packs en sus tiendas físicas, no solo en la online.
  • Respaldaron toda la acción con un concurso en el que tan sólo había que compartir un selfie con #micabelloessolidario etiquetando a @ghdspain y a la peluquería en la que había comprado sus planchas ¡Ojo que maxi promo!
  • Además, también había que mencionar en la publicación a 2 amigas a las que retabas a participar en dicha promo subiendo su selfie con ondas o rizos o pelo alisado y brillante gracias al pink pack de ghd.
  • Y te preguntarás ¿Y el premio? Pues además de la donación de porcentaje a la AECC se sorteaba 1 año de peluquería gratis a la ganadora del photo contest. 
Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana-GHD

#14. Luchas tan brillantes como Swarovski

Una marca más de joyería que se suma a la lucha. En esta ocasión joyería y lujo van de la mano porque Swarovski ha lanzado camiseta, joyas, llavero…¡Hasta un pendrive! todos con su esencia de cristales y en color rosa como elemento común. El objetivo era el de recaudar el 10% de las ventas para la investigación oncológica de la Fundación FERO.

Swarovski además se unió a Jordi Labanda y creó un producto solidario único y con edición limitada. Una camiseta que contaba con tan solo 2.500 unidades de producción y cuyos fondos iban directos a la lucha contra el Cáncer.

Campañas-Moda-Solidaria-lucha-contra-Cáncer-de-mama-Marketiniana-swarovski.jpg

#15. Textiles con causa: Barbarella

La marca Barbarella apostó por un producto sencillo y con gancho.

Lanzaron la edición limitada de una camiseta con un lazo en color rosa de strass en el centro de la prenda. Una camiseta blanca muy atractiva como básico de armario y que, además, tenía sentido solidario.

Con la prenda, la marca donaba los beneficios íntegros por la venta del producto a la AECC (la camiseta contaba con un valor de 20€).

campañas-contra-el-Cancer-de-mama-marketiniana-Barbarella

#16. Viceroy se suma al Rosa

Si marcas como Tous o Swarovski se apuntaban a la lucha, Viceroy no iba a ser menos.

La marca apostó por crear un medallón en oro rosa con el icono del lazo, símbolo de la lucha contra el Cáncer, donde además se lee la frase ‘Cuídate mucho’. Un bombón de joya ya no solo por el sentido solidario que tiene sino por el diseño y el mensaje.

Parte de los beneficios por la venta de este ‘Pink Product’ se donaban a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

De Viceroy si que podemos apuntar como ‘Tip de Marketing de Moda’ el incluir una frase emocional en el producto en promoción.

campañas-contra-el-Cancer-de-mama-VICEROI

#17. Anton Heunis & Friends por una Expo Solidaria

¡Otra opción que me encanta!

Si no puedes hacer un producto, si no tienes recursos para invertir en una producción nueva, si no estás en tiempos pero si en dinero para lanzar una buena campaña con videomarketing y un Pink Pack… entonces… Haz como Anton Heunis.

El diseñador de alta bisutería apostó por una exposición de moda solidaria, un cóctel y una exposición junto con amigos y representantes de la moda para recaudar fondos destinados al grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama.

Anton Heunis expuso sus joyas sobre diseños de señalados profesionales de la moda como Juanjo Oliva, Ion Fiz, Maya Hansen, Ulises Mérida, Devota & Lomba, David Delfin o Juana Martín entre otros.

¡No me digáis que no es una gran idea!

Si eres diseñador, si trabajas en colaboración con otras marcas, si eres un showroom, un pop up o una tienda… ¡Nada mejor que montar un sarao con esencia solidaria!

#18. Besos Rosas con Astor

Yo confieso que he comprado no una, sino dos y más veces los #BesosRosas de Astor. Primero porque es el color favorito de mi abuela (que tiene un glamour que no os lo podéis ni imaginar) y segundo porque sin dudarlo, a la hora de comprar un labial rosa, opto por aquel que tenga esencia solidaria antes que por otros que no aportan nada.

Astor al igual que Estée Lauder o que Clinique ha creado su Pink Product. Con la venta de estos labiales rosa, Astor aportó 32.000 euros a la AECC para financiar investigaciones para la lucha contra el Cáncer de Mama.

En el caso de que la gama de colores no fuese de tu agrado, también daban la opción de colaborar acudiendo a la web o a las redes sociales, algo que me ha parecido de las mejores ideas «Si no te gusta nuestra promo, también puedes ser solidario aquí y aquí» ¡Genial!

#19. Lo más sencillo… Y ellos lo hicieron: The Style Outlets

Acciones-solidarias-de-moda-contra-el-cancer-de-mama-ASTOR

Si has llegado hasta este punto ¡Me alegro! Porque aquí tienes la acción más fácil, sencilla y económica para ser solidario con tu marca.

Producto: Una pulsera de tela, cada centro cuentó con 1.000 pulseras para entregar.

Coste: La voluntad

Branding: Todo el del mundo, logos por doquier.

Marcas responsables: Los tres centros The Style Outlets de Madrid, situados en Las Rozas, Getafe  y San Sebastián de los Reyes.

Aquí los más hábiles para sumarse a una acción solidaria si ves que te pilla el toro por tiempo, recursos o ideas. Ellos han diseñado unas pulseras muy sencillas (que hoy dia te hacen en cualquier empresa de merchandising) para apoyar y colaborar con la investigación contra el Cáncer de Mama.

Todos los centros comerciales tenían en el stand de información de las instalaciones una urna en la que podías dejar la cantidad (donación) que quisieras a cambio de llevarte una de las pulseras. Claro está, esto se puede convertir en ‘trendy’ o en pertenencia a grupo social si por ejemplo consigues a influencers o bloggers que implanten la importancia de dicha acción para que se viralice entre los más jóvenes, usuarios fieles de estos centros durante los fines de semana.

#20. Transforma tu eCommerce al Pink Day

acciones-contra-el-cancer-mama-marketiniana-TheStyleOUTLET

Muy bien, pensemos que estás deseando sumarte a esta tendencia solidaria de marcas de moda por la lucha contra el Cáncer de Mama pero que no encuentras la forma de hacerlo.

¿Soluciones?

La mejor te la aporta la web de Zooshoo que reunió sus productos en tonos rosas y los trasladó a la Home. Además puedes aprovechar y esos días promocionar que xx% de las ventas de esos productos se donarán a la AECC ¿Qué te parece el plan?

Creo que es fácil de ejecutar (si tienes productos que se adapten) y de comunicar (si puedes hacer las modificaciones en web pertinentes y tienes los canales de comunicación preparados con contenido para darlo a conocer)

#21. Viste el Rosa… #WearItPink

lucha-cancer-mama-ejemplo-zooshoo-eCommerce

Si has mirado las 20 campañas anteriores y has llegado hasta aquí con algo de stress porque no puedes ejecutar ninguna de estas ideas antes del 19 de Octubre para que ese día puedas poner tus acciones en marcha… entonces… tengo la solución.

Te invito a que te sumes, tú con tu marca personal, tú con tu empresa, tú con tu tienda, showroom, agencia, equipo… Súmate al Rosa. Bien sea en la ofi, en casa, en el gimnasio, de viaje… Todo por una buena causa liderada por el Breast Cancer Campaign, una fundación que lidera el Wear It Pink.

Ellos buscan que el 19 de Octubre se conciencie mucho más de la importancia de donar fondos para la investigación medica, la prevención y su cura, y para ello reclaman que todo el que quiera/pueda vista el rosa y comparta la pasión en el hashtag #WearitPink

¿En qué te puede ayudar esto?

  • En posicionar tu marca dentro de ese Hashtag como marca solidaria.
  • Además conseguirás visibilidad.
  • Y puedes incluso donar % de tus ventas de ese día en función de los Likes o RT que tenga tu foto (por ejemplo)
  • Son algunas ideas para que te puedas sumar a estas iniciativas que no son sino acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Creo que hoy si que me he venido muy arriba con el post pero sinceramente creo que el motivo merece la pena.

¡Ya no hay excusas!

He reunido para ti 20 ideas, inspiradoras y motivadoras, para que con tu marca puedas lanzarte y sumarte a una iniciativa que tiene que conseguir el éxito que busca: la cura completa del Cáncer de Mama.

Yo, por lo pronto, me sumo a la campaña nº20 para el día 19 de octubre ¿Y tú? ¿Con cuál te vas a sumar? Me encantará leer tus impresiones, experiencias, sensaciones o, simplemente, si te ha gustado el post. Si no te gusta comentar aquí en el blog entonces te veo en redes donde me puedes encontrar en  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

9 Comentarios

  • María Monedero

    Publicado a las 09:40h, 14 octubre Responder

    Precioso y peazo post… ¡Qué currado y qué buena idea! No soy tan marketiniana como tú, lo mío es más Belleza y Moda… pero comparto porque me ha parecido un post currado, comprometido e interesante desde el punto de vista de las tres cosas. Una forma muy chula de tocar un tema que a mí también me ha tocado de cerca… Así que… ¡olé, olé y olé! 🙂

    • Ana Díaz del Río

      Publicado a las 10:00h, 14 octubre Responder

      María no sabes la ilusión que me hace leer tus palabras.
      Veo que has captado a la perfección mis intenciones con el post <3 Ya siento que hayas tenido 'el mal sueño' de cerca, espero que todo quedase en anécdota 🙂
      Gracias por estar, leer, comentar y compartir.
      Un abrazo,

      Ana

      • María Monedero

        Publicado a las 13:23h, 14 octubre Responder

        Un placer… por lo que he podido ver por el blog estás haciendo un trabajo muy chulo por aquí, así que te seguiré viendo redes sociales incluidas jejeje

        • Ana Díaz del Río

          Publicado a las 11:44h, 15 octubre Responder

          ¡Cuánto me alegro de que te guste!
          Bienvenida a Marketiniana entonces 😉
          Un abrazo María,

          Ana

      • Virginia jimenez

        Publicado a las 23:24h, 24 octubre Responder

        Me ha gustado mucho tu post…una muy buena amiga esta pasando por un mal momento con esta enfermedad, mi hermano pasó por esto y yo misma me opere de un carcinoma hace 3 semanas..Soy diseñadora de modas y mi próxima colección va ha ser en beneficio para luchar contra el cáncer..no tengo ninguna duda.Gracias Ana!!

        • Ana Díaz del Río

          Publicado a las 22:11h, 01 noviembre Responder

          Gracias por tu comentario Virginia!
          Me alegro de que el post te inspire a crear campañas benéficas. ¡Ánimo con todo!
          Un fuerte abrazo,

          Ana

  • Pingback:Ganar Visibilidad con tu Marca de Moda sin tener que hacer el indio

    Publicado a las 01:38h, 19 octubre Responder

    […] es más especial aún ya que es el día en el que se grita en voz alta (o más alta) que se puede luchar contra el Cáncer de Mama. Yo me he sumado a la acción de #WearItPink ¿Y tú? ¿Qué acción solidaria has emprendido con tu […]

  • Patricia G

    Publicado a las 23:22h, 18 octubre Responder

    Impresionante Eres una crack. Mil gracias por compartirlo, me ha servido un montón!!

    • Ana Díaz del Río

      Publicado a las 22:12h, 01 noviembre Responder

      ¡Hola Patricia!

      Muchas gracias por esas palabras tan bonitas, me alegro de que te gustase el post y, sobre todo, te inspire a tener acciones solidarias con tu empresa. Me ha gustado leerte en comentarios, un fuerte abrazo,
      Ana

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.