Landing Page en Moda: ¿Se usan? Para qué sirven, cómo hacerlas y ejemplos de campañas

Landing-Pages-en-Moda-Ana-Diaz-del-Rio-portada-03.jpg

.

Tengo que confesarlo, cada vez me repiten más estas tres preguntas ¿qué es una landing page? ¿eso sirve en moda? ¿quién la usa? Y visto que seguirán surgiendo, he tomado una decisión: escribir este post sobre Landing Page en Moda.

Me tengo que reír porque siempre que propongo hacer Landings en Campañas de Venta para eCommerce de Moda entro en una batalla campal entre marca y mi persona, como un tira y afloja, sobre la efectividad de estas páginas de aterrizaje y su verdadero resultado en la venta de moda online.

 

‘Ana, yo no lo he visto nunca. Esto que me cuentas ¿quién lo hace? Porque tiene mucho trabajo detrás y, en fin, yo lo que quiero es vender mis colecciones no ponerme a diseñar páginas’.

 

Esto es una frase REAL en una consultoría.

Cualquier marketer@ se echaría las manos a la cabeza al escuchar esto porque está probado por más de mil empresas digitales que las landings son efectivas.

Empecemos, por tanto, por lo básico para entender qué es esto y para qué te sirve a ti.

Una landing page (o página de aterrizaje) es una página suelta, una única página web, diseñada expresamente para conseguir 1 objetivo: convertir las visitas en usuarios registrados, es decir, en leads.

¿Por qué yo, marca de moda, necesito una landing?

Bien, esto es sencillo.

Tu objetivo en internet no es tener más seguidores en Instagram (esto espero que lo tengamos claro) sino tener más usuarios en tu base de datos (o lo que tú quizás llames lista de newsletter) porque serán esas personas registradas quienes te compren tus productos de moda.

Esta landing page o página de aterrizaje lo que va a hacer es ayudarte a conseguir que todas las personas que la visiten, dejen su email y formen parte de tu comunidad. Este objetivo lo conseguirá a través de información de interés y un formulario. Es decir: CAPTACIÓN.

Por tanto, tu marca de moda necesita una landing page si quieres captar usuarios y engordar tu lista/ Base de datos.

Hay un sin fin de landings pero todas tienen en común una cosa: tienen un CTA (llamada a la acción) que lleva al cliente a dejar su email para conseguir un premio (gancho) y convertirse en miembro de la comunidad (lead en base de datos).

¿Cuándo voy a usar una landing page con mi marca de moda?

Cuando quieras, hoy mismo. Puedes tener tantas landings como quieras con ganchos (premios para tu cliente) diferentes y con objetivos distintos.

En Moda puedes crear landing pages para diferentes acciones:

  • Una venta privada
  • El estreno de una Nueva Colección
  • Descarga de eBooks
  • Acceso a cupones descuento
  • Programas de fidelización de clientes
  • … y un largo etcetera.

¿Y con qué se hace una landing?

Con un sin fin de herramientas como Leadpages o Unbounce, también puedes hacerla con tu eCommerce creando una página nueva y modificando el diseño, incluyendo siempre un formulario e imágenes/creatividades atractivas. Hay cien mil tutoriales en internet sobre esto por lo que yo no voy a entrar en el paso a paso.

Hasta aquí toda la ‘teoría’ básica para comprender qué es una landing, qué función cumple y cuándo la puedes usar con tu marca de moda.

Bien, pues vamos a subir de nivel y entender el funcionamiento de una Landing para que consiga conversión (es decir, más leads que traducirás en ventas a través de diferentes estrategias de eMail Marketing) – ¡Ay madre, que la cosa se enreda, si! –

Hablemos de ESTRATEGIA y de cómo puedes usar las Landing Page para obtener tus objetivos con cada acción online que emprendas ¡Te cuento todo en el video, dale al PLAY!

USO ESTRATÉGICO DE UNA LANDING PAGE EN MODA

AHORA TE TOCA A TI…

Lo mejor para saber si en tu marca de moda estas estrategias son efectivas ¡es poniéndolas en marcha! 

Ahora vamos a ponernos a trabajar, como cada semana, con los pasos para que tu marketing mejore cada día un poco más.

  1. Primero de todo, ¿tienes tu calendario de campañas definido? Porque para saber dónde hacer una landing, tendrás que tener claro primero qué campaña vas a lanzar y con qué objetivo. Puedes crear tu Plan Aquí (tienes un descargable). 
  2. Crea tu Gancho (un recurso descargable, un manual, un descuento, un acceso a zona privada…)
  3. Trabaja los emails que saldrán a los clientes que se registren. Puedes seguir los pasos que te cuento en este post sobre eMail Marketing. 

 

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios. La semana pasada hablábamos de la Prueba Social y de lo importante que es motivar a los usuarios a participar. 

Dejamos por hoy la lección y te doy tiempo hasta la semana que viene para trabajar. ¡Ah! Casi se me olvida. Si quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital aplicado a Moda, te espero en Work & Shop, nuestro grupo de Facebook. Estamos esperándote. Entra AQUÍ.

Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana de trabajo entre landings, ganchos, formularios y muchos emails que conquisten.

Un abrazo,

Ana

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.