En ocasiones se nos hace bola el momento de preparar contenido para alimentar nuestras redes sociales, y el motivo principal de este ‘atragante’ es que estamos llevando una gestión de comunidades sin tener una estrategia definida.
Es esencial que como marcas tengamos controlados los siguientes puntos antes de ponernos a fabricar contenido para difundir en nuestros perfiles sociales:
- Conocer a nuestros clientes
- Tener unas metas y objetivos en nuestra estrategia
- Planificar acciones
- Medir impactos
Una vez que estos cuatro puntos los tenemos aprendidos y los estamos poniendo en práctica es cuando ya podemos dedicarnos a crear contenidos que vayan dirigidos a nuestros usuarios, que persigan cumplir unos objetivos, que estén dentro de un plan de acciones y que puedan ser medibles.
¿Cómo crear este contenido?
Comparto contigo la presentación de la Masterclass del Social Media Camp en la que vimos cómo podemos crear contenido en redes que mejore interacción y ventas, que al fin y al cabo, es lo que buscamos todos como marcas.
Es una ponencia muy práctica para la que incluso podrás seguir realizando los ejercicios en casa ¡Espero que te ayude a conseguir más interacciones y ventas!
¿A que ahora no te parece tan complicado generar contenido molón para aumentar interacción y ventas? De corazón espero que los tips te hayan ayudado y que los pongas en práctica desde hoy mismo. Me encantará leer tus impresiones bajo este post o en Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.
Pingback:Estrategia de contenido en Moda ¿Cómo te ayuda a mejorar?
Publicado a las 01:07h, 07 diciembre[…] Además puedes enfocar cada uno de ellos a una intencionalidad concreta: informar, entretener, enseñar o inspirar. […]
Pingback:9 Estrategias para Lanzar tu Producto en Redes Sociales
Publicado a las 19:36h, 31 enero[…] hacer que nuestro producto sea Visible y Deseable en Redes Sociales? Muy sencillo si tenemos nuestros objetivos ya planificados previamente porque ahora lo que veremos […]