fbpx

Acciones de Marketing para el Día del Padre si tienes una Marca de Moda

ideas-de-Marketing-Dia-del-padre-ecommerce-moda-Ana-Diaz-del-Rio-consultora.jpg

El primer paso, quizás, es tener claro cuándo es el día del padre, seas del país que seas ¿ esto lo tienes claro? Para facilitarte el trabajo, el día en el celebramos que nuestros padres son los mejores del mundo es el 19 de Marzo (al menos el día del padre en España). Esta es la razón por la que debes de ponerte las pilas con tu tienda online de moda para poner a punto todas las acciones de marketing que tu negocio de moda necesita con el objetivo de impulsar ventas de regalos para papá.

Ahora que la fecha está clara, el siguiente paso es saber que al menos 10 días antes tu campaña del día del padre debe empezar a rodar. Si esto te ha pillado fuera de juego, entonces te planteo este pequeño test antes de ponernos a trabajar. Responde SI o NO:

  1. ¿Tienes planificación de tu campaña del día del Padre?
  2. ¿Sabes a qué público te diriges? Puedes definirlo aquí.
  3. ¿Tienes claro qué productos promocionarás?
  4. ¿Has definido algún cupón para el día del padre o creado algún incentivo parecido?
  5. ¿Tienes tu tienda preparada para captar más usuarios con esta campaña?
  6. ¿Has calentado motores con email marketing semanas antes de que empiece tu campaña?
  7. ¿Has hecho encuestas a tu comunidad para saber cuál es el regalo ideal para el mejor padre del mundo?

 

**Si tus respuestas son, en su mayoría, un “SI”, te diré que vas super bien porque tienes todo controlado para hacer una campaña rentable por el día del padre ¡sigue leyendo!

** Si tus respuestas son, en su mayoría, un “NO”, te diré que andas un poco verde en estrategias de marketing para campañas de venta. En este caso, te recomiendo que pases por aquí para darle una vuelta a tu sistema de ventas.

** Si tus respuestas están empatadas ¡entonces este post te va a venir genial! porque despertará tu creatividad para complementar todo lo que ya hayas creado con tu tienda de moda.

IMPULSA-tu-tienda-de-moda-Ana-diaz-del-Rio-Consultora-negocios

Antes de entrar en ‘estrategias’ y ‘marketing’ quiero compartir algo que, espero, despierte algo en ti.

Preparados…

Listos…

¿Recuerdas cuando hablo de la importancia de un Calendario con tus Acciones de Marketing? Dale al PLAY.

¡Dentro video!

Si Onda Vaselina tenía claro que existe un calendario con las fechas señaladas ¡tu tienda de moda también quiere tener el suyo! En ese calendario de campañas hay una fecha en marzo que nunca falta: el día del Padre.

Efectivamente, los inicios de año son movidos entre las Rebajas (enero), San Valentín (febrero), día de la mujer (marzo), día del padre (marzo)… Nuevas colecciones (marzo) ¡pasarelas, eventos y markets! un suma y sigue de muchos compromisos que logran agobiar a cualquiera.

 

STOP⛔️

 

Aquí estamos para que todo sea fácil de ejecutar, así que elimina la ‘parálisis por análsis’ donde la pregunta ¿y cómo lo hago? es la Reina para pasar a la acción con todas las ideas fáciles que encontrarás en este post.

Las 5 Acciones para vender moda en tu campaña del día del Padre

Antes de ponerte a trazar acciones para lanzar con tu marca de moda debes saber qué es lo que buscas con esta campaña. Y si, se que vas a decir ‘Vender más’ pero existen más objetivos que puedes perseguir.

  1. Si buscas Visibilidad –> Refuerza la parte visual y/o audiovisual
  2. Si buscas Captación –> Planifica un buen embudo hacia tu web para captar leads
  3. Si buscas Interacción –> Potencia las acciones en redes sociales

¿Comprendes por dónde voy? Si focalizas en objetivos factibles y medibles podrás potenciar tus ventas tanto en esta campaña como en las próximas que lleves a cabo. A más visibilidad mayor tráfico a web, sensación de branding y acceso a la marca de cara al cliente. Todo va de la mano y por eso insisto siempre, mucho, mucho, mucho, en los objetivos.

1

Paso inicial: Tener una Landing sobre la campaña

Se que me has leído decir esto en otras campañas puntuales pero lo vuelvo a destacar por un motivo: La landing no es algo opcional, es el punto en el que guiarás a tu cliente para que ejecute la acción que tú (marca de moda) quieres que haga.

Una landing es esa página de aterrizaje donde el cliente va a llegar desde redes o banners promocionales a tu web. Será como cuando entras en una tienda y ves el recibidor. Desde allí darás acceso a las diferentes secciones de tu campaña del Día del Padre o a los productos que tengas en promoción. ¡Importante! Tener CTAs que le pidan su email y puedas conquistarle cada semana con tu newsletter. 

Acciones-Marketing-Dia-del-padre-marketiniana-01

2

El paso importante: Crea Packs, equilibra los descuentos.

Genera aquello que el cliente busca.

Y quiero remarcar: Lo que el cliente busca y no lo que tu quieres vender porque estás hasta las narices del stock. Ya tendrás oportunidad de hacer un outlet o una venta especial cuando quieras, pero el día del Padre no es ese momento.

Las fórmulas de los Packs Especiales funcionan muy bien. El aglutinar varios productos que por separado no tienen tanta salida pero que juntos hacen un regalo imponente a precio asequible. También tienes la opción de hacer descuentos o lanzar incentivos apelando a la famosa ley de la escasez tipo “¡Ultimas piezas! ¡Sólo hasta las 00:00h!” Al ofrecer estos descuentos con caducidad los clientes se sienten en la urgencia de comprarlo con inmediatez y no darle muchas vueltas.

Los gastos de envío gratis durante la campaña… ¡Ayuda mucho a agilizar ventas!

3

Paso tercero: planifica un lanzamiento y no un mero anuncio

Poner en tus redes sociales ¡Compra el pack especial del Día del Padre! no es hacer un lanzamiento. Tampoco es hacer una campaña el mandar un mail a tu base de datos diciendo ‘Tenemos oferta especial’ porque eso, al igual que el primer ejemplo, sigue siendo anunciar una campaña. No es hacer campaña.

Es necesario que veas todas las acciones con una visión más estratégica para que cada una de ellas guíe a tu cliente hacia el objetivo: tu producto. Email Marketing, anuncios, publicaciones en redes, contenido en blog, colaboraciones externas, apoyo de influencers… Todo es un mapa de acciones pensadas para que tu marca impulse ventas.

Te muestro el ejemplo de Mr Wonderful. Ellos han hecho su página en web llamada Día del Padre con todos sus productos. A su vez han mandado newsletter a sus usuarios registrados, han hecho anuncios, promocionado en redes y continuarán recordando que están de promo durante la duración de la campaña. Fíjate, ellos han empezado 1 mes antes… 4 semanas de promo.

Acciones-Marketing-Dia-del-padre-marketiniana-03

4

Paso cuarto: Darle vida a tu campaña implicando a tu cliente

Aprovecha el tirón social para darle vida a tu campaña. Ahora que está tan en boca de todos (Gracias al tremendo esfuerzo que malasmadres hace) el que los padres se impliquen en la vida familiar ¿Por qué no implicar tu campaña en ello?

Puedes hacer desde un concurso de fotos en redes donde reclames al ‘Padrazo’ o concurso de mejores frases de hijos a padres hasta cómo cambia la vida de papá cuando su niña llega a casa.

¡El éxito de una campaña reside en la creatividad! No hay fórmulas mágicas, tampoco hay plantillas establecidas para que logres vender como churros. Todo es cambiar o romper moldes.

5

Paso quinto: Gana seguidores con Sorteos en Redes Sociales

¿Buscas visibilidad con tu campaña? Esta es la mejor opción, sin duda alguna. ¿Quieres interacción y además nuevos seguidores? Insisto, esta es la mejor acción, sin duda. Los sorteos en redes sociales se han convertido en la acción de marketing digital más sencilla para atraer usuarios (tráfico frío) que puedan conocer tu marca, tu producto o tu oferta.

Sorteos en Instagram, en Instagram Stories, en Facebook, en Tik Tok, en ClubHouse, en Youtube… ¡tienes un mundo lleno de posibilidades! con los que conseguirás aumentar seguidores, ganar notoriedad y subir la interacción (o engagement) que te proporcionará más alcance en tus próximas publicaciones.

Si quieres aprender más sobre concursos & sorteos, tienes un post dedicado exclusivamente a esto aquí.

En el caso del Día del Padre, un sorteo que funciona muy bien es el de pedir a tu comunidad (o a todos los usuarios que lleguen a tu sorteo) que pongan la frase más original que sus padres les han dicho, por ejemplo. Esto provocará que muchos comenten, que otros etiqueten y que, en general, hagan like o Me Gusta en la publicación.

Recuerda establecer bien las bases del sorteo ¡esto es esencial! porque de lo contrario, los trols se cebarán contigo.

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios, me encantará leerte.

 

Este post sobre Marketing para el Día del Padre se ha actualizado por última vez en marzo de 2021 ¡y seguiremos complementando el contenido!

Seguro que poco a poco iremos incluyendo campañas bonitas, emocionales y exitosas que las marcas de moda que trabajan en consultoría o en alguno de los cursos han lanzado para enamorar a sus comunidades.

Por cierto, supongo que ya estarás dentro pero, por si acaso no, te cuento que tenemos un grupo privado en Facebook donde compartimos información del mundo del Marketing Digital y la Moda ¿vienes? Estamos esperándote en el grupo de Marketing para marcas de moda online en Facebook.

Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Te deseo una gran campaña llena de éxitos por el Día del Padre.

Un abrazo,

Ana

IMPULSA-tu-tienda-de-moda-Ana-diaz-del-Rio-Consultora-negocios

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.