Vincular tu Nueva Colección en Moda a una Acción Solidaria

nueva-coleccion-moda-marketiniana.01.jpg

Es cierto que por Navidad siempre resaltan más las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las marcas de Moda al igual que en fechas señaladas como el Día contra el Cáncer de Mama o Movember.

Pero hoy no quiero hablar de RSC sino de cómo puedes unir la identidad de tu marca + nueva colección en Moda + RSC. Te traigo un ejemplo con la marca C21 BeBrave, una firma jóven 100% formada por equipo español que se está haciendo un hueco en el sector de la relojería y, ahora, del textil.

Me llama la atención de esta marca de moda el que sea la primera que une, además, un ingrediente inesperado: la religión. Pero como siempre digo, ni de política, ni de futbol ni de religión debe hablarse cuando de Marketing de Moda trata este blog, por tanto veamos este ingrediente como un punto fuerte en su identidad de marca.

El bombón nº17 del Adviento en Marketing de Moda que traigo hoy es breve y consiste en cómo este equipo de jóvenes han unido su identidad de marca en una campaña de nueva colección con esencia 100% RSC.

UNIR IDENTIDAD DE MARCA + NUEVA COLECCIÓN + RSC + VIDEO MARKETING

En C21 BeBrave me han sorprendido. El otro día os comentaba que me resulta difícil encontrar marcas de moda que apuesten por el video para conquistar clientes, para contar su Brand Story o que aporten buenos ejemplso de branded content o video marketing. El caso es que me encontré hace poco con este ejemplo que, además, llevaba componentes de RSC y Nueva Colección.

La empresa tiene su punto fuerte en relojería pero ha decidido apostar por el textil con una nueva colección de sudaderas. Su venta, además, lo han relacionado con una acción solidaria. Desde que la empresa se creó, C21 paga la matrícula y material escolar a los más de 569 niños del poblado de Bodjondè, en Togo. Pero ahora con su nueva colección ‘Seconds’  se han propuesto el reto de crear a través de Crowdfunding un pozo de agua potable.

No te cuento más porque ya lo hacen ellos en esta campaña que te muestro. ¡Ah! Quiero que analices el video, su sencillez. Simplemente los miembros del equipo, una historia y un buen montaje. Por si estabas preparando ya el argumento de «Hacer videos es caro».

Estoy convencida de que este ejemplo te ha parecido curioso porque te aseguro que veo muchas marcas y no me he encontrado con un caso similar mas que este. Lo que realmente espero con este post es motivarte o inspirarte para hacer grandes cosas con tu marca y que tus objetivos no sean simple y meramente la venta.

¿Te ha gustado el post?  Te espero bajo estas líneas en los comentarios. Si lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.