Cómo aumentar lista de emails en tiendas de Moda

Aumentar-Lista-de-Emails-eCommerce-Moda-Ana-Diaz-del-Rio-Portada.jpg

Si estás en estas páginas es porque vendes moda online y buscas aprender a captar más clientes. Aumentar la lista de emails en tiendas de moda se ha convertido en todo un reto para más de uno.

Tienes una tienda de moda y eso significa que uno de tus principales objetivos es retener al máximo posible de visitantes que entran en tu web al día.

Seguramente ya sabrás que del 100% de tu tráfico (personas que entran al día en alguna página de tu web) el 97% se va sin comprar nada. Sin interesarse en tu producto.

Es decir, que 9 de cada 10 usuarios que te visitan ¡se escapan! Y aquí llega tu principal objetivo para este año: retenerlos en tu tienda online.

Tienes un eCommerce de Moda porque tu negocio es vender moda online por tanto, no puedes permitirte el lujo de perder tantos usuarios al día que no compren nada.

¿Cómo le damos la vuelta a esta situación? La respuesta es sencilla y se llama: captación.

Esta ‘pesca de usuarios’ se realiza con una técnica infalible: los famosos lead magnets también archiconocidos como formularios en web que dan ‘premios’ al usuario a cambio de emails. Estos Lead Magnets te permitirán conseguir información de los visitantes de tu tienda online y que tu, más tarde, podrás utilizar para enviarles campañas de email marketing.

En otros post de este blog ya te he hablado de lo rentable que es hacer marketing a través de newsletters, una estrategia con dos ‘E’ clave: económica & efectiva, mucho más que los anuncios en Instagram o en Facebook.

¡Oh, Oh! Probablemente te acabo de desmontar un mito en el párrafo anterior. Bienvenido a la realidad de cómo vender moda gracias al marketing online: debes hacer cosas más allá de Instagram.

La captación gracias a Lead Magnets puede proporcionar a tu negocio online de moda varios beneficios:

  1. Promover tus Lead Magnets te permitirá tener visibilidad, esto hará que puedas targuetear a más clientes que sean susceptibles de entrar en tu lista.
  2. Más usuarios tengas en tu lista más productos podrás promocionarles.
  3. El resultado de captar e informar es claro: vender. Los ratios de venta en campañas de email marketing son superiores a los de otras vías de promoción.

 

Bien, ahora que te he contado la importancia de la captación y del método para captar esos emails, llega otra pregunta clave ¿Qué lead magnets puedo tener en mi tienda online de moda?

Te lo cuento todo en este video, que es casi una masterclass, donde aprenderás:

  • Los 2 Lead Magnets que más impacto tienen y mejor funcionan
  • Los premios/contenido que puedes usar como gancho en tiendas de moda
  • Tips para que crees tu primer Lead Magnet

 

¡Dale al PLAY!

CÓMO AUMENTAR TU BASE DE DATOS DE POTENCIALES CLIENTES EN TIENDA ONLINE

Click here to subscribe

AHORA TE TOCA A TI…

Puedes aprender más sobre eMail Marketing en tiendas online de Moda en estos post que te recomiendo aquí:

 

Esta es mi recomendación para que empieces a trabajar hoy mismo:

  1. Analiza tu web y busca los puntos donde puedes insertar Lead Magnets. Descárgate aquí la auditoría gratuita que tienes en recursos.
  2. Utiliza herramientas como Thrive Leads o Leadpages para crear tus magnets.
  3. Crea recursos irresistibles para tu cliente. Si no sabes lo que le puede gustar, te recomiendo que perfiles de nuevo a tu cliente ideal para dar con el contenido exacto que le hará dejar un email.

 

Por cierto, si quieres aprender mucho más y de la forma más práctica, te cuento que la novedad de este 2019 por este blog es (por fin) la apertura del grupo de Marketing para marcas de moda online en Facebook. Ya era hora de invitarte a este grupo de trabajo en el que compartiremos mucha información, sesiones en directo, material y responderé a las dudas que tengas. Puedes acceder ahora mismo haciendo click aquí.

Ya lo sabes, nos vemos en comentarios o dentro del grupo de Facebook. Por cierto ¿nos estamos siguiendo en redes? Me puedes encontrar como @ana_diazdelrio en Instagram, Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, Twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río  Nos vemos el próximo miércoles con mucho más Marketing de Moda.

Que tengas una buena semana de trabajo y captación.

Un abrazo,

Ana

Click here to subscribe
}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.