Cómo conseguir valoraciones y opiniones de clientes en productos de moda

Conseguir-valoraciones-y-opiniones-ecommerce-moda-Ana-Diaz-del-Rio-portada-03.jpg

Es uno de los grandes retos de los eCommerce de Moda: conseguir valoraciones o las opiniones de sus clientes sobre el producto que han comprado.

Seguramente te suena esto porque en marketing digital lo llamamos ‘prueba social’, esas opiniones ajenas que determinan la toma de decisiones de otros clientes.

Todos hemos comprado alguna vez en la vida en Amazon y me juego una mano (y no la pierdo) a que antes de comprar leíste las opiniones de otros clientes, vistes las estrellas de valoración que tenía el producto o acudiste a ver qué referencias tiene el vendedor.

Es normal, queremos saber si donde compramos es un lugar/producto de confianza.

La verdad es que es curioso cómo las valoraciones de personas desconocidas nos hacen creer que algo es bueno. Y voy un paso más, es curioso cómo la actitud de personas desconocidas afecta a nuestro comportamiento.

Si eres un eCommerce nuevo seguramente estarás deseando que haya clientes que recomienden tus productos o tu tienda. Que si, que en redes tienes comunidad y hay muchos comentarios en fotos. Y es poco probable que esto que te cuento ocurra… aunque… ¿Y si cierran Instagram y/o Facebook, dónde tienes comentarios de clientes?

Perder de vista tu tienda online como el epicentro de todo, es un fallo común. Por eso estoy aquí, para que nutras tu eCommerce de Moda de todos los ingredientes TOP para que tus ventas se disparen.

Si llevas con tu tienda online más de 2 años, seguramente ya tendrás comentarios de clientes pero quieres más. Siempre queremos más. Quizás tu trabajo de prueba social puede ir hacia los otros pilares que te comento en el video.

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Dale al Play!

Cómo conseguir que tus clientes dejen comentarios

Antes de que te pongas con el video, vamos a hacer un pequeño repaso de aquello que vas a aprender. De esta forma, tendrás la mente preparada para absorber el máximo de información.

En el video de hoy sobre aumentar los comentarios de producto en tu eCommerce de Moda aprenderás: 

  • Los dos factores principales como el comportamiento en masa o la confianza en la recomendación.
  • Los beneficios de tener Reviews de productos en tienda online.
  • Tipos de ‘prueba social’ y cómo trabajar cada uno de ellos.
  • Cómo conseguir esas valoraciones y qué acciones puedes realizar con tus clientes.
  • Consejo para marcas, tiendas multimarca así como centros comerciales de moda.

Todo esto lo tienes en 15 minutos ¿estás ya con todo preparado para aprender?

Refuerza o complementa lo que veas en el video, haz click y descarga el manual gratuito con ejemplos, herramientas y casos prácticos de cómo aumentar valoraciones de producto en tu eCommerce de Moda.

¡Comenzamos! Ahora si… pon el video en marcha.

Descarga el manual aquí

Claves prácticas para aumentar comentarios en tu tienda online

Ahora te toca a ti – Tu hoja de ruta

Lo mejor para poner en práctica la prueba social ¡es dejando un comentario bajo este post!

Ahora vamos a ponernos a trabajar, como cada semana, con los pasos para que tu marketing mejore cada día un poco más.

  1. Primero de todo, ¿tienes una atención post venta diseñada? ¿recibe tu cliente comunicados por parte de la marca tras la compra? Diseña tu secuencia de compra y fidelización donde insertes, por ejemplo, un formulario de satisfacción.
  2.  Tu prueba social ¿has estado en eventos, markets, ferias…? Lugares que den prestigio a tu marca. Toca incluir los logos en tu tienda. Sigue las recomendaciones que te doy en el video.
  3. Crea campañas que emocionen, que impacten. Porque con ellas provocarás que el cliente esté mucho más satisfecho y predispuesto a dejar su valoración en tu tienda online. Para esto, debes tener tu  Plan de Marketing bien definido y trabajado. Lo tienes fácil si entras en el link que te acabo de dejar.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios ¡colabora en mi prueba social! 😉

Dejamos por hoy la lección y te doy tiempo hasta la semana que viene para trabajar. ¡Ah! Casi se me olvida, esta semana tenemos directo en el grupo privado ¿aún no estás dentro? Si quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital aplicado a Moda, te espero en Work & Shop, nuestro grupo de Facebook. Estamos esperándote. Entra AQUÍ.

Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana llena de valoraciones, comentarios y reviews de clientes contentísimos con tus productos.

Un abrazo,

Ana

Descarga el manual aquí
}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

2 Comentarios

  • Yolanda

    Publicado a las 23:28h, 08 mayo Responder

    Me ha encantado el artículo, me ha dado muchas ideas para implementar en mi web. Gracias Ana, como siempre aportandonos un gran valor.
    Un abrazo.

    • Ana Díaz del Río

      Publicado a las 11:47h, 09 mayo Responder

      Gracias por tu comentario Yolanda ¡poniendo en práctica el aportar valor y prueba social!
      Me alegra poder ayudar con el contenido de este post, ahora ¡a por tus clientes!
      Un abrazo,

      Ana

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.