Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si ellos venden, tu también. Infinidad de productos pelean por un primer puesto en ventas en el gran mercado de internet, pero ¿Quiénes son los reyes del mambo? Los últimos datos indican que más de 15 millones de usuarios invierten un 25% de sus compras en ropa y complementos. La verdad es que todo esto choca con la realidad que vemos de las calles calles comerciales en las principales ciudades, donde no dejamos de ver locales vacíos con carteles de “se alquila”. Las cifras al alza sobre la venta en internet respaldan la infinidad de argumentos que los profesionales del marketing online transmitimos a las marcas sobre el por qué deben vender por internet e invertir en dejar huella digital. Pero la pregunta del millón es ¿Qué productos exactamente son los que tienen tanto éxito?
Quizás el e-shopper o consumidor de moda online arriesga poco cuando compra online, no le gusta el riesgo y prefiere ir a lo que sabe que le quedará bien seguro. Por ello el calzado, ropa interior o complementos como zapatos, bolsos y gafas son los que tienen más conversión en sus portales de venta. Pero el Top 5 del éxito en el 2015 lo lideran estos cinco lobitos, porque para ellos, vender en internet es lo mejor que les ha pasado:
1. El Running está de moda
Hacer deporte y tener una vida ‘healthy’ está de moda. Lo podemos llamar correr, hacer footing o ir al trote cochinero, pero la tendencia es decir que practicamos el ‘Running’ o que somos ‘Runners’. Lo vemos en la prensa, en las marcas, en los bloggers… El estilo de vida saludable ha convertido a los productos especializados en el top ventas de moda online pues todo aficionado a este deporte quiere los productos propios y no ‘unos cualquiera’. Además, se le suma la tendencia a combinar estas zapatillas con lo que las bloggers de moda llaman ‘Outfit StreetStyle’ o conjunto de calle (como lo ha llamado mi madre toda la vida de Dios), pues se lleva el estilo newyorker de combinar tu fondo de armario con cualquier zapatilla de deporte que, si lleva colores fluor, mejor que mejor.
Es por ello por lo que las deportivas se han convertido en toda una tendencia al alza, tanto así que muchas tiendas han aprovechado el ‘social shopping’ para que sus usuarios al comprar puedan compartirlo con sus contactos en redes sociales, y acercar de este modo el producto a un amplio margen de clientes potenciales.
2. Gafas con consciencia
Dieron el golpetazo en Estados Unidos, más adelante saltaron la frontera para dejar en Who’s Next a todos boquiabiertos y fue entonces cuando llegaron a España para dar la nota. Las gafas de madera son sin duda las que más furor están causando en lo que a vender por internet se refiere. Además, aúnan tres grandes valores: el handmade, la novedad y la tendencia ‘conscious’ de las marcas que las fabrican.
Gracias a esta novedad en gafas de sol se habla -por fin- del valor del «Hecho a Mano» y el respeto por el medio ambiente; que ahora está tan a la orden del día desde que H&M ha hecho ruido con su campaña #MHConscious. Todo esto ha motivado a las marcas como Woodglass, Laveta Eyewear, Palens, Woodsummer, Roottarifa o Bambooka a trabajar determinados materiales como la madera o el bambú.
Su éxito ha sido impulsado por numerosos looks de famosos luciendo estas gafas, así como bloggers que enseñan looks del día en el que el básico esencial son las gafas de madera. No le quitemos mérito a las estrategias de marketing y comunicación que llevan detrás, pero lo que si es cierto es que el conjunto ha provocado el desborde de muchas tiendas que casi no han podido atender a tanta demanda de producto.
3. Prendas Bespoke
Que la prenda lleve tu nombre, tus medidas, tu estilo y además te siente como un guante es lo que ha llevado a la moda Bespoke al éxito. Prendas únicas y singulares están detrás de este modelo de negocio que basa sus pilares en la tradición de la sastrería británica unido a las nuevas tecnologías de configuradores de prendas en 360º y difusión en plataformas sociales. La confección a medida ha hecho ‘boom’ en los últimos años y, pese a que muchos manifestaban que comprar online a medida no era accesible a todos los públicos, estas marcas están demostrando que sí se puede y que, además, la venta online es su mejor canal. Colecciones como las de Biombo 13, Anna Lozabai, Nutlu o Blackpier, que disponen también asesoramiento de imagen como un activo estratégico para los clientes del sector, demuestran que la moda a medida se vende online.
4. Moda infantil
Si tenemos en cuenta que las madres de hoy en día son ‘SuperMums’ entenderemos mejor por qué la moda infantil no tiene reparos en vender por internet. El objetivo de estas tiendas ha sido cubrir la necesidad de las madres de buscar ropa para sus niños así como el optimizar el tiempo de compra. No hay miedo al online por parte de las cabeza de familias y las marcas lo saben. Han aprendido a jugar con las emociones de sus clientes – incluyendo a los mini-clientes – y esto le da un valor muy especial a la experiencia de compra, y esto lo consiguen con propuestas frescas, llenas de color y bien diseñadas para que estos pequeños gigantes de la casa se vistan como se merecen. El nicho de moda infantil ha aumentado el nivel de ventas por internet de forma meteórica convirtiendose en uno de los tipos de e-commerce más rentables.
5. Sin tacón no hay pisotón
Encontrar en un mismo sitio todo tipo de calzado, de todas las marcas que más te gustan (nacionales e internacionales) y al mejor precio… ¿Cómo no va a tener éxito? Y si a estos ingredientes le añadimos el que los zapatos sean el producto más susceptible de compra debido al bajo riesgo de que quede mal, pues entonces nos queda cristalino de por qué tiene tanto éxito en ventas. Los grandes e-commerce de calzado llevan haciendo su agosto desde que descubrieron este filón. Empresas como Zalando, Spartoo, Sarenza, Zappos, Zacaris o Merkal dedican todos sus esfuerzos a que el cliente medio tenga una experiencia de compra única porque saben que ellos serán su mejor publicidad. Y si, si estás pensando en que también invierten mucho en promoción, es cierto, lo hacen, pero también saben muy bien trazar estrategias de marketing de contenidos solo para sus usuarios mostrando tendencias, looks, una atención al cliente muy buena y un proceso de compra facilísimo.
Y aquí finaliza este post con estas cinco inspiraciones para no dejar de luchar en la batalla de la venta online. Si ellos pueden, tu producto también. Tan sólo hay que tener los objetivos claros y el equipo perfecto para que todo el engranaje de tu marca ruede sin complicaciones. Espero que este post os ayude y si necesitas más, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de atenderte. Te espero por aquí o por cualquiera de mis otras redes sociales: Instagram, Facebook y LinkedIn
Categorías: Ecommerce
3 comentarios
Es verdad que las gafas de diseño están muy de moda y se venden muy bien por Internet. Si no que se lo digan a los chicos de Hawkers en elche, en tan solo un año han vendido 500.000 gafas de sol.
Saludos