7 Mejores Campañas de Moda de la Temporada S/S 15

7-Campanas-moda-2015-marketiniana

 

Pistoletazo de salida para las campañas de la nueva temporada Primavera/Verano 2015 que, como si de una carrera de caballos se tratase, ha sido todo un espectáculo. Famosos, musas, ídolos, inspiraciones y fetiches, iconos de la moda y fotógrafos que rompen el término «imposible». Las grandes marcas no se cortan a la hora de demostrar sus artes para promocionar nuevas colecciones de temporada, pero bien es cierto que las buenas ideas, la genialidad en las composiciones y los profesionales que las llevan a cabo, consiguen tener un resultado final exquisito.

Esta temporada Primavera/Verano 2015 se caracteriza por la extraña fascinación de las marcas ante el concepto de la edad y el paso de los años. Esta tendencia la podemos ver por ejemplo en la firma Céline, Gyvenchi o Dolce & Gabbana, esta última representada por entrañables señoras ya curtidas por la edad y la experiencia. No exentas de crítica, estas marcas abogan por romper con el tabú de la edad y la moda, un terreno pantanoso en el que han sabido andar y catapultar sus campañas incluso a las redes sociales y medios.  Comparto contigo esta selección de las 7 mejores campañas de moda p/v 15:

 

1. Versace y Madonna.

La casa de moda italiana anunciaba ya a finales de año que para 2015 la reina del pop reemplazaría a Lady Gaga (por muchos considerada su rival y sucesora). Con un estilo punk, Madonna deslumbra en esta campaña de Mert Alas y Marcus Piggott, que buscaban capturar en una instantánea «la determinación y la influencia intemporal» de la legendaria diva estadounidense.

 Versace-Madonna-Marketiniana-Marketing-de-Moda

 

2. Dolce & Gabanna y Jose Mª Manzanares & Blanca Padilla

Son muchos los que han tenido un papel en esta campaña tan sonada y aclamada por el mundo de la moda;  Bianca Balti, Vittoria Ceretti, Irina Sharipova, Blanca Padilla, Travis Cannata, Xavier Serrano, Misa Patinsky y José Maria Manzanares son los protagonistas de una campaña que ha dado varias vueltas al mundo. La marca italiana, buscando las raíces y la esencia de lo tradicional, se ha sumergido en lo más profundo de Sicilia y España. ¿El Resultado? Una campaña asombrosa que ha conseguido su objetivo: estar en boca de todos.

 campana_dolce_gabbana_marketiniana_marketing_de_moda

Dolce-Gabbana-Primavera-Verano-2015-Marketiniana-Marketing-de-Moda

3. Givenchy y Julia Roberts

Si analizamos la trayectoria de Givenchy es raro encontrar en sus campañas más recientes a musas que sean modelos habituales. Desde que Riccardo Tisci (director creativo de la marca) está al frente, todas las campañas han sido protagonizadas por rostros conocidos fuera de las pasarelas; es el caso de Marina Abramovic (artista), Isabelle Humpert (actriz) o Erykah Badu (músico). En esta temporada ha sido la novia de América, Julia Roberts, la que representa a la marca como una mujer madura. Tisci ha comentado en varias entrevistas que su intención era la de representar a Givenchy como una marca urbanita y de calle, rompiendo así con el concepto rígido de que la firma de moda sólo hace alta costura. Los creadores de esta campaña de primavera/verano pueden decir «misión cumplida»  pues su intención era representar a una mujer más natural, madura, con una belleza sencilla, sin pretensiones, y lo han conseguido.

 

Givenchy-Julia-Roberts-Primavera-Verano-Marketiniana

 

4. Burberry y Campbell & Dunn

100% British desde su planificación, ejecución, protagonistas y estilo. Es lo que transmiten y es lo que el CEO de Burberry, Christopher Bailey, quería «Dos grandes iconos británicos en una sola imágen». Instantánea que por cierto retrató el prestigioso fotógrafo Mario Testino. La sesión tuvo lugar en Londres, donde reunieron a Jourdan Dunn (la vimos espectacular en el último desfile de Victoria’s Secret) a la diosa de ébano Naomi Campbell (que ya trabajó anteriormente para la marca junto a Kate Moss) junto con los representantes masculinos George Barnett (batería del grupo These New Puritans) y George Le Page (Bateria de Of Empires) iconos de la moda y caras conocidas en las islas británicas.

Burberry Spring_Summer-Marketiniana-Marketing-de-Moda-2015

Burberry Spring_Summer-Marketiniana-Marketing-de-Moda

 

5. Yves Saint Laurent y Joni Mitchell

La campaña de la firma francesa es clara representación de la tendencia esta temporada, que explicaba al principio. Vemos a Joni Mitchell, la que fue una de las mayores artistas influyentes en el mundo del folk en los años 60, tocando dulcemente su guitarra acústica como si el mundo no fuera con ella. La moda étnica y folk combinada con el retrato e inmortalización de una estrella. Una campaña atrevida de Hedi Slimane  que llevó a cabo en la propia casa de Mitchell en Bel Air (California), y que va muy en la línea de campañas anteriores, donde también retrató a estrellas de la música como Ariel Pink o Courtney Love.

SainLaurent-primavera-verano-Marketiniana-Marketing-de-Moda

6. Prada y Ethan Hawke

Esta temporada Prada elige para representar su colección masculina a caras conocidas de Hollywood. Actores que comenzaron su andadura en la gran pantalla y que ahora llenan las páginas de las revistas de moda. Hablamos de Ethan Hawke, Ansel Elgort, Jack O’Connell y Miles Teller. Todos ellos han posado frente a las lentes de Craig McDean, ofreciendo imágenes que podrían haber sido perfectamente extraídas de un filme, todas ellas envueltas en un cierto clima misterioso y sugestivo. Encontramos en esta campaña de primavera/verano 2015 a un Ethan Hawke pensativo o un Miles Teller anotando un mensaje que el espectador no alcanza a ver.

Prada-Men-Ethan-Hawke-Marketiniana-Marketing-de-Moda

Prada-Spring-Summer-2015-Marketiniana-Marketing-de-Moda

7. Céline y Joan Didion

Si con YSL representabamos al 100% esta tendencia de romper con el tabú de la edad y la moda, la campaña de Céline va más allá. Protagonizada por la legendaria escritora americana Joan Didion, esta campaña ha dado la vuelta por todas las redes sociales. Phoebe Philo, directora creativa de la marca, vio claro que Didion sería la musa perfecta para transmitir la filosofía e inspiraciones de la nueva colección de esta temporada, pese a sus 80 años de edad, aunque también contaron con la bailarina y coreógrafa francesa Marie-Agnès Gillot y con la modelo Freya Lawrence.

celine-joan-didion-spring-2015-Marketiniana-Marketing-de-Moda

Grandes marcas, grandes profesionales y grandes presupuestos que hacen que estas imágenes se hagan realidad y den sentido a sus estrategias de lanzamiento de colección. Es cierto que todo esto puede nublar la vista de más de uno, pero no olvidemos que el esqueleto es el mismo para cualquier marca: tener un nuevo producto, tener buenos profesionales que desarrollen una idea y lanzar campaña que tenga el impacto deseado. Si hecho esto, consigues el impacto deseado en el On y el el Off (como ha ocurrido con Céline) tu trabajo como marca habrá sido un éxito.

Y hasta aquí las campañas que os traía para hoy. Espero que este post os ayude a inspirar nuevos proyectos de lanzamiento que sean irresistibles. ¡Yo estaré encantada de verlas y daros mi opinión! Os espero en el Facebook de Ana Díaz del Río – Marketiniana, en twitter (@ana_diazdelrio) y Google+ (Ana Díaz del Río).

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.