Ganar Visibilidad con tu Marca de Moda sin tener que hacer el indio

Portada-eBook-Visibilidad-Notoriedad-Marketing-de-moda-marketiniana.jpg

Lo se, yo soy la primera que adora… a-d-o-r-a… hacer el indio. Pero en cuestión de marcas, si haces el indio entonces que sea dentro de una estrategia. Porque si realmente estás pegando tiros al aire y los vaqueros pasan de ti, estás en una situación, digamos, mejorable.

¿Te ha pasado esto, verdad?

Es que publico en redes cosas de la marca, pero casi nadie hace nada. Tenemos las redes con fotos de las colecciones, también escribimos de vez en cuando en el blog ¡Pero no tenemos ventas! Y hemos llegado a la conclusión de que algo no estamos haciendo bien.

Este fragmento está sacado de un mail, es tan real como que tú estás sonriendo al leer estas palabras porque …¡Te ha pasado! o bueno, vale ¡Te está pasando!

Vamos a ponerle solución muy rápido con estrategias y tácticas fáciles para ganar visibilidad con tu marca de moda. Tienes 3 opciones con este post (esto me recuerda a las novelas aquellas en las que decidías a qué página saltabas):

  1. Leer el post y descargar gratis el regalo que tengo para ti
  2. Ver el video y descargar gratis el regalo que he configurado con mimo para ti
  3. Pasar del post, ni caso al video y descargar gratis el regalazo que en este post tengo para ti

Bueno, también puede haber una cuarta posibilidad (aunque a mi me mola más que sean 3) esta puede ser pasar del regalo, del post, del video y cerrar esta web. Pero… Créeme… no te lo recomiendo.

Ahora si que si, menos palabrería y más acción. Vamos a ver 3 casos de 3 marcas, ejemplos reales y prácticos con los que ellas han conseguido visibilidad ¿Te atreves a hacer algo parecido?

Y tanto que si, y cuantos más mejor. Y las ventas es mejor con clientes ¿O no? Pues como son dos verdades como puños ¿A qué esperas para aplicarlos a tu marca?

Mira lo que hicieron estas empresas murcianas. Se unieron todas ( y eso que cada una era de un sector diferente) para promocionar el Made in Murcia. Pero no solo para eso, sino para crear un video (potencialmente viral) que les diese difusión en los canales de cada uno de ellos. Es decir… todos se dieron bombo a todos.

Resultado: aumento de comunidad, visibilidad, notoriedad de marca, suscripciones, clientes, curiosos y… ventas.

Caso 2: Mi look mola, pero contigo mola más

Nada mejor que hacer looks colaborativos para que puedas aumentar la visibilidad de tu marca ¿Lo habías pensado?

Esta fórmula la apliqué hace años trabajando con Nº3 y fue un éxito. Nos potenciaba y aportaba usuarios siempre que publicamos looks. Comprobado que tenía repercusión, aplicamos la fórmula a las marcas que tocaban la puerta pidiendo mayor alcance y visibilidad.

Crear looks con otras marcas hará que ellos compartan, comenten y que tanto ellos como sus clientes sepan de la existencia de tu producto. Además, si lo has hecho bien, si es llamativo, bonito, estiloso… conseguirás más repercusión aún. Recuerda que en Moda el factor estético es clave… ¡Muy clave!

SPIRIT LOOKS CHICA.031
SPIRIT LOOKS CHICA.016

Caso 3: Si haces el indio, hazlo con clase

Y es el caso de Oysho que me vuelve loca. Un ejemplo de Branded Content en Moda que estaba deseando comentarlo.

Ellos se liaron la toalla de Yoga a la cabeza y desde hace un par de años montan estas sesiones multitudinarias de deporte a pie de calle: #FreeYogabyOysho (puedes bichear el hashtag para ver todo lo que montaron)

¿Coste? Pues todo el merchandising que tiene que poner, que es bastante, con la colaboración de Solan de Cabras, por ejemplo.

¿Impacto? Bueno pues a la visibilidad tan tremenda que consiguen (entre asistentes, medios, curiosos, cotillas…) súmale los videos que graban allí (y su repercusión) mas el momento experiencial del los que asisten (fidelización plena, porque si quieren ropa de deporte irán a Oysho ¡Seguro!) y lo importante, el aumento de ventas.

El Branded Content busca eso, entretener, aportar experiencias, enamorar. Es contenido o acciones que realmente lleven al usuario a otro nivel más allá del cupón del 10% de descuento.

¿Lo has probado? Inténtalo, a menor escala. Monta un Beauty Brunch, un workshop en tu fábrica o un taller de DIY. Lo que sea… ¡Pero lánzate!

FYBY-BCN-BrandedContent-Marketiniana

Estos ejemplos son parte de las cosas que puedes hacer y, como has podido ver, no son acciones complicadas. Tan sólo hace falta un pelín de creatividad, una dosis de entusiasmo y aliados para hacerlas realidad. Puedes buscar marcas que colaboren o incluso compinches como afiliados. Pero todo esto te lo cuento mejor… ¡En un regalo que tengo para ti!

¿Sabías que hoy es mi cumple? Si… ¡Y lo quiero celebrar contigo!

Mi familia Marketiniana ha recibido Mimos 2.0 en su bandeja de entrada esta mañana, si tu también quieres una ración de esos mimos… entonces ¡Descárgate el regalo! Sólo sabrás en qué consiste si haces click más abajo… 

Palabrita, sin compromiso ninguno. Prueba y verás.

Haz click y descubre qué bombón he preparado para ti.

BOTONDESCARGAREGALOpost

Gracias por estar ahí, otro año más. Porque hoy cumplo otoños yo y el blog. Porque Octubre es un mes precioso. Y porque hoy es más especial aún ya que es el día en el que se grita en voz alta (o más alta) que se puede luchar contra el Cáncer de Mama. Yo me he sumado a la acción de #WearItPink ¿Y tú? ¿Qué acción solidaria has emprendido con tu marca hoy?

Espero que te haya gustado el post, el video ¡Y los mimos 2.0 que te regalo hoy! Estaré encantada de leerte bajo este post o, si no te gusta escribir en blogs, pues también puedes contarme a través de  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

4 Comentarios

  • Andrea

    Publicado a las 10:58h, 19 octubre Responder

    Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos… ¡¡Cumpleaños feliz!! ? Muchas felicidades preciosa!!!

  • Pingback:Fashion Marketing 3 en 1: The Tale of Thomas Burberry

    Publicado a las 01:32h, 30 noviembre Responder

    […] serie de capítulos, hasta un spot para campaña o una actividad en plena calle como la que hizo Oysho en Barcelona. Tan sólo es sentarte con tu equipo y empezar a contar “Y si…Y si…Y si… […]

  • Pingback:Vender gracias a campañas de Moda políticamente incorrectas ¿Apuestas o Pasas?

    Publicado a las 21:13h, 18 diciembre Responder

    […] para todo en la viña del señor) a lo que le sumamos al viralización del contenido, aumento de visibilidad pero… ¿Y su reputación? ¿Y los usuarios que no comulguen con esa cara transgresora de la […]

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.