Cómo llevar el OFF al ON en Campaña de Navidad

Como-llevar-Off-al-On-anadiazdelrio-portada

¿Te lo has planteado? Poder llevar el Off al On con tu marca de moda, es decir, tu público en tienda física a tu tienda online o redes ¿No estaría mal no?

Mañana ya es 24 de Diciembre ¡Cómo pasan de rápido los días! Hace nada estaba publicando el primer bombón de Marketing de Moda y ya estamos acabando este calendario de Adviento que nos planteabamos para que tu Marca de Moda tuviese un ‘Renovation Time’ antes del 2017.

Hoy me vas a permitir dedicarle el post a aquellas marcas que tienen tanto tienda física como tienda online porque en estas fechas, de tanta locura con compras y bicheo en redes, tenemos la oportunidad perfecta para combinar acciones de marketing On – Off.

Es reciente el cambio pero parece que por fin las marcas de moda le encuentran el sentido a relacionar su actividad online con la offline y potenciar ventas, sobre todo, a quienes destinan su producto a la generación millenial o nativos digitales.

En este bombón nº23 vamos a ver qué acciones puedes hacer con tu Marca de Moda para llevar el Off al On, alimentar tu blog, canales sociales con el objetivo de potenciar la visibilidad de tu empresa.

 

Blended Marketing ¿Lo conoces?

Es justo esa integración del Off & On con el objetivo de provocar y potenciar la interacción marca-usuarios. ¿Cómo? Combinando todas las acciones que realizas en cada canal persiguiendo diferentes objetivos como aumentar el número de clientes (y seguidores), aumentar tu lista de prospectos y, mientras esto sucede, estarás favoreciendo el engagement de tu marca.

Ahora que nos sabemos al teoría… vamos a por la práctica.

Formas de combinar el On y el OFF en moda

1

Catálogos en tienda con ampliación Online

Seguro que realizas catálogos de tus colecciones para tener en tienda y seducir a tus clientes con total looks infalibles. En estos mismos catálogos que inviertes presupuesto y tiempo ¿Por qué no exprimirlo en online?

La posibilidad de poner en ese catálogo Códigos QR que lleven directamente a la ficha de producto online o a una página de inspiración, funciona muy bien para llevar a tu cliente del Off al On.

También puedes presentar un catálogo reducido en tienda y su ampliación en las páginas de tu ecommerce de moda o en tu blog donde, además, tendrán recomendaciones.

2

Tus redes junto al producto, mostrador y entrada a tienda

Hay muchas marcas que se niegan a poner sus iconos de redes sociales junto a producto o mostrador por resultar ‘Poco fino’.

¿Y si gracias a estos iconos tus clientes pudiesen ver cómo queda la ropa? O mejor… Qué tal si combinas bloggers/influencers con tu nueva colección y lo haces accesible a través de tus redes sociales o de un hashtag personalizado ¿Qué te parecería? Seguramente muchas cosas positivas y nada de calificaciones como ‘poco fino’.

Lo mejor es exprimir las redes y llevar a nuestros clientes de tienda física a participar en nuestras actividades online, bien a través de looks, inspiraciones, foros, albunes de fotos de clientes… ¡Lo que más te guste!

3

Photo Corner o Polaroid

¿Conoces esos paneles grandes que parecen una imagen de Instagram o una polaroid gigante donde el cliente se pone dentro para subir su foto a redes?

¿Y las paredes logotipadas con tu identidad corporativa?

Mejor… ¿Qué tal un set pequeño que haga las veces de escaparate donde los clientes que quieran puedan fotografiarse en pleno ‘postureo’ para promoverlo en sus redes?

En moda tenemos que dejar los prejuicios a un lado y comenzar a jugar, a ofrecer puntos transgresores que permitan al cliente sentirse parte de la marca o, incluso, que la tienda es su casa. Ese espacio donde se siente cómodo y lo siente suyo. Todo el contenido que tus clientes publiquen en redes tu podrás utilizarlo para reciclar contenido, alimentar tu blog, promover redes… incluso crear un album que se llame ‘Clientes in House’ o como quieras llamarlo. Ellos irán a ese album y se convertirán en tus mejores publicistas.

Los ejemplos de cómo llevar del on al off tu marca de moda que te pongo en este post son, digamos, asequibles y fáciles de llevar a la práctica en estas fechas pero si quieres ir un paso más allá, entonces te invito a repasar la campaña de Pull & Bear que tienes sobre estas líneas. Se que es de 2013 pero a día de hoy ninguna otra marca se ha lanzado a por algo similar…¡Y quizas en 2017 seas tu quien se anime!

¿Quieres aprender más?

Hoy hice post breve, ya lo ves ¡te tengo mal acostumbrado! Pero es día 23… la familia ha invadido mi casa desde primera hora y posiblemente tu estes viviendo lo mismo. Espero que este post te brinde nuevas ideas, ya sabes que espero tus comentarios bajo estas letras. i lo prefieres, por aquello de que comentar aquí no te gusta, me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.