Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La pregunta más repetida sobre esta campaña podría ser…
“Ana, le he estado dando vueltas ¿Merece la pena invertir en la campaña de Black Friday? Ya no solo por recursos sino por el tiempo que necesitaríamos.”
Me juego una mano y no la pierdo a que esta misma frase la has pronunciado. Tengo muchas otras que también estoy segura de que han pasado por tu mente y por eso hoy quería compartir contigo un post destinado a borrar miedos, mitos, falsas verdades y destacar lo bueno que tiene subirse a promociones especiales como esta.
¿SI o NO al Black Friday? La gran pregunta.
Hoy no te voy a contar de dónde sale esta promoción americana porque de eso ya hablamos en la edición de 2015. Lo que si es bueno recordar que en cuanto llega el Black Friday a nuestras vidas podemos dar por iniciada la campaña de Navidad.
Un punto positivo de esta campaña tan señalada es que la puedes enfocar como ese ‘premio’ a tus consumidores, es decir, una forma de facilitarle las compras navideñas que en los últimos años se tornan tan cuesta arriba.
Además, si tienes nuevas colecciones o productos, es una buena fecha para ver qué volumen de ventas o qué demanda tienes y estar preparado para los días de navidad en los que las ventas se disparan.
Lo bueno del Black Friday es que puedes convertirlo en el momento ideal para realizar las primeras compras navideñas y conseguir de esa forma que tu mes de noviembre tenga un balance más que positivo en sus cuentas.
Pero vamos con lo que no te gusta tanto, que no me olvido. Es una tradición americana y después de digerir Halloween ya esto te está costando.
Además que le has buscado las 5 piernas al gato y claro, en EEUU tiene sentido el Black Friday porque allí tienen el día festivo y es lógico que las ventas aumenten pero en España todo el mundo trabaja por lo que no es tanto el bullicio de las compras. ¡El puente de la Inmaculada si que es el bueno! (¿A que lo has pensado?)
Es cierto que aquí no es festivo por eso, si tu tienda es online, no debes dudar sumarte a esta oleada de promociones yankies. Es una forma de liberar tu stock, de ganar visibilidad, de probar tus nuevos productos y hacer una prospección de cómo va a funcionar lo que tienes en tienda de cara a las navidades.
Recomendaciones
Hay una serie de pasos básicos si vas a emprender esta campaña de Black Friday. Estos son algunos pero si quieres conocer todos entonces te invito a que entres en la donde comparto contigo ejemplos de marcas de moda, estrategias, objetivos y fórmulas que puedes replicar con tu marca. Aprenderás todo esto y más:
- Establece un objetivo claro en el que enfocar toda tu campaña : ganar visibilidad, generar comunidad, captar leads, captar nuevos clientes, mejorar branding, ganar notoriedad, liberar stock, comprobar colección…
- Determina con qué vas a medir los impactos y resultados que vayan dirigidos a conseguir ese objetivo
- Crea recursos para nutrir la promoción con contenido tanto textual como audiovisual
- Si tu objetivo es el Branding… paciencia. No quieras hacer en 3 días lo que no has conseguido en 3 años.
- Los descuentos deben oscilar entre el 20 y el 60% para que no se te vaya la promoción de las manos.
- Lo mejor es apartar una serie de referencias y ponerlas en descuentos. Si es tu primer Black Friday no seas Kamikace poniendo todo tu stock con el 80% de descuento.
Te puedo contar muchas más cosas pero la verdad es que prefiero decírtelo en persona. Si tienes dudas sobre ir a la Masterclass o no, puedes resolver algunas en el video que ves más abajo.
donde podremos darle un giro a tu campaña de Black Friday, para que obtengas buenos resultados y consigas que tu marca de Moda crezca un poquito más.
Ahora te toca ponerte a trabajar con las recomendaciones que he compartido en el video de este post para que cuando nos veamos (si tu quieres) en la tengas ya algunas ideas rondando que potencien tu creatividad.
¿Te ha gustado el video? ¿Te parece útil el webinar? Espero tus comentarios e impresiones en los comentarios bajo este post. Estaré encantada de leerte bajo este post o si no te gusta escribir en blogs, pues también puedes contarme a través de Facebook, Instagram o LinkedIn
Categorías: Marketing
4 comentarios
muy buen post.
Gracias Elena!
Me alegro de que sea útil 🙂
Un abrazo,
Ana