fbpx

#PorqueSoyUNICA

marketiniana-unica-por-anna-lozabai-post

Ser ÚNICA no es sólo un cumplido, ya es una realidad tangible y disponible al alcance de todas las mujeres dispuestas a sentirse así. Cerca de la fecha de su lanzamiento, dediqué un espacio en El Armario de Mamá a la firma, una entrevista de mujer a mujer con su creadora. ÚNICA por Anna Lozabai, asentada en Madrid y con una filosofía muy clara  que dice ” No a las tallas” y “No a fabricar dos prendas iguales”.

Antes de nada tengo que confesar que conocer a Ana García, CEO de ÚNICA, fue toda una sorpresa. Morena, de ojos achinados, sinceros y brillantes, me dijo hola luciendo una amplia sonrisa. No nos conocíamos de nada y parecíamos amigas de toda la vida. Confieso que es de esas personas que sabe transmitir la energía y pasión de cada pieza del puzzle que conforma su empresa, que en el fondo es como su bebé. Si soy sincera no se quién preguntó primero, porque detrás del ¿Cómo estás? vino un ¿Has visto la web? ¡Hemos lanzado en Instagram! Un comienzo inusual para una entrevista que se asemejaba más a un café con amigas que a un futuro post en un blog.

Ana, muero de la curiosidad por los inicios, ¿Cómo surge la idea de crear la firma ÚNICA por Anna Lozabai?

Ana García: Única nace en mi cabeza a partir de varias casualidades. En mi familia siempre ha sido tradición el mundo de la costura. Desde pequeña mi madre nos ha confeccionado prendas al igual que lo hizo su madre, y así hasta tiempos muy antiguos. Se une también las solicitudes de amigas y familiares de confeccionarles prendas personalizadas ya que, en el mercado actual, no encuentra nada que le siente bien y de calidad. Y pensé, ¿porque no ofrecer este servicio online que llegue a todo el mundo? Así surgió Anna Lozabai, nuestra firma de moda familiar que hace prendas Únicas.

¿Te lanzaste a la piscina del emprendimiento sin pensarlo? ¿Cómo es nadar entre empresarios y sin flotador?

A.G: No podría decir que sin pensarlo, la verdad – me confiesa entre risas-. Hace tres años presenté la idea de ÚNICA a Emprende Madrid y fui seleccionada como una de las emprendedoras YoDona 2011. Durante este tiempo, pude desarrollar mi plan de empresa asesorada de personas muy relacionadas del mundo empresarial textil. Al año siguiente, el proyecto fue seleccionado en Iniciativa Madrid, donde recibí también formación mas especializada en e-commerce. Y finalmente en 2013, el proyecto Lanzadera promovido por Juan Roig, nos seleccionó como uno de los 15 proyectos ganadores en su primera convocatoria, y gracias a su financiación y un gran equipo, hemos podido desarrollar nuestro proyecto.

UNICA_Look1

¿Qué te distingue de otras firmas de moda? Nos queda claro que eres ÚNICA.

A.G: Has dado en la clave. Nuestro proyecto fusiona a la modista de toda la vida con las facilidades de apertura de mercado que aportan las nuevas tecnologías. Pero esto, quizás, podrías decirme que no es el descubrimiento de la pólvora. Nuestro secreto es que hacemos una prenda para cada mujer, es decir, cada mujer es única en su personalidad, en sus gustos, en sus morfologías. Por eso hacemos prendas Únicas, porque no son una talla 38 o 40 o 44… son tallas para Marta, para Elvira, para María…Para tí. Son tus medidas, hacemos un patrón exclusivo para tí. Tú eres la que elige la tela y el diseño de la prenda. Todo en un proceso que cuenta con un producto de primera calidad, y unos acabados propios de una modista. Eso es lo que marca nuestra diferencia. Y bueno… pues con detalles como que en la etiqueta de tu prenda ponga tu nombre… ¡Que eso llama mucho la atención!

¿Cómo es la mujer ÚNICA?

A.G: Es muy sencillo. Somos tu y yo. Mujeres que buscan individualidad en la moda, que toman las riendas de su vida. Que no aceptan las limitaciones impuestas. Que buscan un buen equilibrio entre su vida laboral y personal. Mujeres que manifiestan su femenidad sin caer en moldes pasados preestablecidos. Mujeres trabajadoras, multifunción, actuales, dinámicas, inquietas, con las ideas claras, mujeres decididas. Mujeres únicas en formas, estilo, vida, y personalidad.

Unica_Look2

¿Qué fue lo mas difícil de emprender?

A.G: En mi caso, lo mas difícil ha sido ciertos sacrificios personales. Las mujeres llevamos en el ADN la necesidad de ser lo mejor que podamos respecto a lo que nos rodea, pero cuando emprendes, el equilibrio entre lo profesional y personal se pierde. Los primeros meses o años, vuelcas tus energías y tiempo en tu proyecto. Yo tengo la gran suerte de que mi familia y amigos comprenden y respetan el momento en el que vivo y espero que con el tiempo, consiga compaginar todo lo que me importa de la mejor forma posible.

¿Qué te dices a ti misma cada mañana?

A.G: Cuando salgo de casa pienso: ¡veamos que me espera hoy! – se rie Ana a carcajadas mientras me lo dice-. Es una autentica aventura emprender, y durante el día te encuentras todo tipo de situaciones. Pero creo que eso es lo mas fascinante, el poder vivir intensamente momentos buenos y malos, y aprender de ellos. Me hacen sentir muy viva.

Si tuvieras una bola de cristal ¿Dónde ves a ÚNICA en el futuro? 

A.G: Acabamos de lanzar y de momento solo lo hacemos en España, pero algo que me llama la atención es que en muy poco tiempo, mujeres de todo el mundo se están interesando por los servicios que ofrecemos. Y es que, es una necesidad global y por eso me encantaría que la bola de cristal me mostrara que dentro de 10 años, hemos conseguido que la gente haya interiorizado el concepto de tener una prenda ÚNICA, y que podamos dar soluciones a las mujeres de los países que nos reclamen.

ÚNICA se ha convertido en una firma de moda sin precedentes, no sólo por el concepto de marca que la describe, sino por combinar con genialidad lo más tradicional de la costura con las nuevas tecnologías hasta el punto de lanzar su tienda online a través de la red social Instagram. Yo me he quedado prendada de esta nueva marca, de su esencia, de la frescura de su web y de la idea de sentirnos absolutamente únicas al llevar una prenda “diseñada por y para ti”.

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

2 Comentarios

  • Pingback:La Moda Curvy rompe moldes y abre fronteras
    Publicado a las 13:03h, 01 abril Responder

    […] con la facilidad de diseñarse ellos sus prendas tan solo dando sus cifras curvy. Casos como el de Anna Lozabai y su marca ÚNICA donde su slogan grita “En mi mundo no existen las tallas” , o también la firma de […]

  • Pingback:5 Estrategias de moda en Instagram
    Publicado a las 18:30h, 06 abril Responder

    […] concurso a través de Instagram y Pinterest bajo el hashtag #F21Festival. Otro ejemplo lo tienes en Anna Lozabai que lanzó su marca a través de Instagram facilitando un pase VIP a su comunidad […]

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.