fbpx

El Lanzamiento de una APP de Social Shopping: ‘The Net Set’

The-Net-Set-Social-Shopping-Marketiniana-portada

Marcas, tiendas online, influencers, trendsetters, shopping… todos juntos y revueltos en una misma red social. ¿Imposible? Pues no, es una realidad y se llama ‘The Net Set’, la nueva plataforma de social shopping de Net -a-Porter que apunta maneras para ser la aplicación más completa del mundo de la moda. ¿El objetivo? Convertir las compras online del mundo de la moda y el lujo en algo más accesible, en una forma más social de concebir el “ir de compras”.

Compartir estilos, subir looks, descubrir marcas, recomendarlas a un amigo, crear tus propias combinaciones ¡Una locura! Las chicas de Net-a-Porter lo tenían claro a la hora de diseñar esta aplicación, y es que ellas mismas afirman que es la plataforma que todo el mundo del sector moda estaba esperando. Esta app se convierte en el meeting point de diseñadores, marcas, referentes y personalidades para compartir sus colecciones y estilismos, una red social perfecta para amantes de la moda y el shopping. La aplicación está 100% enfocada al usuario y a su experiencia de compra, intentando que la navegación, la interacción y la compra sean únicos. Todo esto combinado con la posibilidad de expresar opinión a través de redes sociales de cada acción que ves, compartes o descubres en The Net Set.

Pero como todo en el mundo de la moda, la excelencia no está al alcance de todos. Siguiendo los pasos de Net-a-Porter (enfocado a amantes de la moda con cierto nivel social y adquisitivo) la aplicación tiene ciertas restricciones. Te las cuento:

QUIERO EL ‘SOCIAL SHOPPING’ EN MI MÓVIL

Pues aquí llega la primera barrera porque la app no está disponible para todo el mundo mundial,  sólo podrás disfrutar de ella si tienes un iPhone, iPad o Apple Watch. Todos aquellos usuarios de otras marcas y plataformas están fuera de los “usuarios potenciales” que The Net Set tiene en mente.

¿Cómo lanzaron el producto? Pues lo primero que hicieron fue este video teaser que publicaron en sus redes sociales hace una semana junto a un sin fin de publicaciones a través de los hashtags #youCANsitwithus y #TheNetSet. Con todo ello provocaron curiosidad, expectativas, intriga e incertidumbre sobre cómo sería la aplicación que iban a estrenar. Durante el día de lanzamiento contaron con influencers y personalidades a los que les facilitaron una invitación VIP para acceder a la nueva plataforma.

 

 

¿No te ha llegado invitación? La segunda de las restricciones es el acceso a la plataforma, ya que la aplicación sólo permite el acceso mediante el alta por invitación directa. En el caso de que no te haya llegado puedes acceder a la web de la aplicación donde podrás solicitar formar parte de este selecto grupo de fans de la moda o, por el contrario, te quedarás fuera de esta fiesta. Como estrategia de Marketing en moda y lujo, es perfecto. Generar espectación, intriga, ansiedad… Para luego derivar a todos esos usuarios potenciales a una landing en la que captar leads. ¡Genial! Puedes pedir tu invitación clickando en la imagen.

 

the-net-set-social-shopping-marketiniana-03

 

¿El objetivo de la campaña? Probablemente provocar a los más de 6 millones de usuarios que tiene Net-a-Porter para reconducirlos hasta su nueva aplicación sin olvidar a su inmensa comunidad social, que reúne a más de 4 millones de seguidores repartidos en 9 perfiles en redes sociales. Todo ello sin olvidar a los miles de curiosos que habrán llevado a su landing page para captar sus emails e invitarles a probar la herramienta. El día del lanzamiento publicaron el siguiente video, que explica con más detalle las mil maravillas que toda una ItGirl o Shoppaholic puede hacer con The Net Set. 

 

 

¿Qué cosas se pueden hacer dentro de la aplicación? Nada más realizar la inscripción el usuario ya puede comenzar a perfilar sus gustos y estilo, eligiendo por ejemplo los diseñadores que más admira o iconos de la moda a los que le gusta seguir la pista. Con todos esos datos se va creando el perfil personal (como hacemos con todas las redes sociales vistas hasta el momento). ¡Aviso a Marcas! Lo mismo ocurre con firmas y diseñadores, ambos pueden crear su perfil empresarial con las mismas facilidades que en Facebook o Google+. También existen grupos internos segmentados por temática (como los grupos de Facebook) a los que te puedes unir y compartir opiniones (por ejemplo, puedes sumarte al grupo de ‘fans de los tacones’ o de ‘locas por los bluejeans’. La aplicación además permite la creación de tus Wish List, que The Net Set llama Love List, en la que los usuarios van guardando todas aquellas prendas o looks que más les han gustado para, en una segunda fase, adquirirlos a través de la propia app. En cuanto a la parte social, la plataforma cuenta con su propio muro de noticias (como el de Facebook) donde aparecen las actualizaciones de aquellas personas a las que sigues (como en Twitter). Lo mejor para aquellos usuarios adictos a las compras, es que al elegir un producto la aplicación te sugiere productos similares de otras marcas que puedan combinar bien y de esta forma armar un outfit infalible… ¿Mola no?

the-net-set-social-shopping-marketiniana-02

Lo que verdaderamente me ha dejado sin palabras es la posibilidad de hacerle una foto a una prenda, un complemento o cualquier objeto con la posibilidad de que la aplicación ofrezca al usuario las mejores posibilidades de ropa o accesorios para combinar con el color predominante de la fotografía (esto lo explica muy bien el video que hay sobre estas líneas). Creo que el probelma de muchas personas de “¿Y con qué combino esto?” se ha terminado con esta plataforma de social shopping.

Por el momento tendremos que seguir siendo fieles a la manzana de Steve Jobs pues según la tendencia en el desarrollo de grandes aplicaciones… o eres de iOS o no disfrutas de nada. Para los ultrafans de Android o de otros soportes quedan castigados en un ricón sin poder disfrutar de nuevos avances en moda 2.0. Hasta aquí el post de hoy, qua ha sido muy Tech. Estaré encantada de leer vuestros comentarios e impresiones. Te espero en mi Facebook de Ana Díaz del Río – Marketiniana, en twitter (@ana_diazdelrio) y/o en Google+ (Ana Díaz del Río).

 

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.