Las herramientas para programar en Instagram tu Nueva Colección

herramientas-programar-Instagram-PORTADA-anadiazdelrio.com_.jpg

Hay herramientas para programar en Instagram más que peces en el mar, y es que cada vez más marcas de moda buscan la facilidad entre el uso del móvil y PC para la gestión de su red social favorita. Las mejores herramientas para programar en Instagram son las que más se adapten a tu gusto, uso y, sobre todo, aquellas que te dejen programar sin tener que depender de una alerta en el móvil. 

Por petición popular y para responder a esa pregunta que tanto me hacéis los suscriptores de este blog, he seleccionado las herramientas para programar en Instagram de forma efectiva, fácil, sin invertir mucho tiempo y, sobre todo, que te ayude a mejorar tu trabajo en esta red. 

Por qué programar en Instagram ¿no se valora la naturalidad?

Esta pregunta me la formuló un alumno no hace mucho y era algo que no me había planteado, la verdad. Para mi la naturalidad siempre se ha centrado en la imagen que eliges y el texto que acompaña, no había pensado en que el público pudiese percibir falta de naturalidad en una publicación programada. 

¿Tu lo notas? ¿Sabrías decir qué es programado y qué es publicado al momento? 

Claro que no, y así lo comentamos en aquella tutoría donde concluimos que hay un sin fin de ‘mitos’ online que… oye… los escuchas o lees y acabas creyéndotelos. 

Pues bien, programar no implica perder naturalidad. Eso si, voy a decir que ‘depende’. Si hablamos de Stories obviamente tendrá más engagement aquellos que estén a tiempo real que los diseños programados. Aunque te confieso que lo mejor es hacer una buena combinación de ambos. 

Instagram y las herramientas externas ¿afectan a tu marca de moda?

Seguro que te suena eso del ‘Shadow Ban’, un castigo o penalización que Instagram hace a perfiles de usuarios o empresas que tienen un comportamiento que va en contra de las normas de las red social. Bien, pues una de estas normas que a Instagram no le gustan son las aplicaciones de terceros. 

Cada vez Instagram deja menos hueco a las aplicaciones externas, como las herramientas para programar imágenes, y por este motivo la mayoría de las opciones que puedes conocer de programación te dejan planificar en PC o móvil aunque la publicación siempre pasará por la aprovación desde tu movil y/o la app de Instagram.  

Existen varias heramientas para programar en Instagram que permiten la publicación de imágenes sin pasar por la App o sin tener que ejecutar algún paso via móvil. Es decir, programas en PC y se publica sólo en tu Instagram. La verdad es que, personalmente, antes no me hacían gracia estas apps. Le das mucho acceso a datos y te hacen ‘aceptar’ varios textos de privacidad. Reconozco que después de usar las que en este post te menciono, tengo que comerme estas palabras. 

Así que, dicho esto y después de habernos ubicado en esto de la programación de imágenes en Instagram ¡vamos al Tool Box! 

La naturalidad de tus publicaciones estará en tu forma de tocar la emoción y no en la programación. Las personas somos seres emocionales y eso es lo que activa nuestro botón de -acción-’

Herramientas para programar en Instagram

1

ONLYPULT

De mis herramientas favoritas para gestión de redes y/o de Instagram. Es cierto que todos hemos nacido y crecido dentro del Social Media con Hootsuite, aunque he de decir que traicioné a esta herramienta por Onlypult. Ahora es de pago y tienes la primera semana de prueba para que investigues cómo es por dentro. Esta herramienta me rechifla porque además, te permite editar la foto y luego programarla. Una maravilla. 

2

SOCIALGEST

Esta herramienta es gratuita, te permite programar una foto diaria desde el ordenador con la ventaja de publicar directamente en tu Instagram sin tener que recibir la notificación o mensaje de aprobación. Es muy cómoda y lo que más me gusta es que tiene un dashboard muy fácil y claro. Además te permite conocer estadísticas, algo que se agradece tener siempre lo más claro posible. Otro buen punto es la gestión de equipos, una opción aún en Beta que tiene muy buena pinta. Si quieres aprender a programar con Socialgest, aprende todo aquí.

herramientas-programar-Instagram-SOCIALGEST-anadiazdelrio.com.png

3

LATER

Una clásica en cuanto a herramientas de Instagram se refiere. Antes se llamaba Latergramm pero ya sabes que Instagram es ‘tan suyo’ que repudió a todas aquellas apps que empezaran por Insta-algo o acabaran por algo-gramm. Por este motivo Later abrevió su nombre ¿lo sabías? Son de esas curiosidades del online que hacen gracia, la verdad. Bueno, de esta herramienta es estupenda para aquellas marcas que publiquen una foto al día, dado que su opción gratuita te deja programar 30 fotos. De ella destaco la posibilidad de hacer búsquedas por hashtag o de realizar acciones como Regrams. Es muy sencilla, la verdad. Si no eres muy tecnólog@ te harás fácilmente con ella.

Herramientas para programar en Instagram Stories

1

BUFFER 

[Actualizado en Oct/2019] La herramienta de programación de contenidos Buffer se ha sumado al carro y se une como herramienta para programar en Instagram Stories ya que permite subir el contenido, editarlo, programarlo y recibir una notificación para su posterior publicación en la red social. Con Buffer podrás crear stories en borrador para luego volver y seguir editándolos ¡una pasada! También ofrece, además, la opción de controlar cuál quieres publicar primero y distribuir el orden de las imágenes añadiéndole notas al pie por si en tu equipo uno programa y otro publica ¿no te parece genial?

1

STORRITO

Todo un descubrimiento como herramienta gratuita para programar Stories. Te permite unos 10 al mes que, a mi ver, sabe a poco pero para probarlo no está nada mal. El precio es de lo más asequible así que si te acaba gustando no te costará mucho dar el paso a premium. El uso es bastante fácil porque su dashboard es una mezcla entre naif y minimal que hace amigable su uso. Encontrarás que con la subida de foto, editor de texto y programación de post está todo más que dicho. 

2

STORYHEAP

La herramienta que buscabas si haces marketing a través de Instagram Stories y Snapchat. Sin duda alguna. Eso si, agárrate el presupuesto porque es de pago, aquí lo bueno se paga. Puedes subir contenido, programarlo, analizar datos de impacto de tus stories de una forma sencilla y muy visual. Además ejerce como ‘asistente’ avisandote de cuándo debes subir tu publicación (oigan, nada mal esta opción) según las horas de mayor impacto de tu cuenta.

3

PLANOLY

Lo saben mis alumnos y clientes, es mi favorita. Me resulta fácil, cómoda, efectiva, amigable, con versión freemium… Para mi, lo tiene todo. Te permite gestionar diferentes cuentas, y lo que más me gusta es la posibilidad de tener un ‘preview’ de cómo queda tu feed de Instagram con cada foto que subes. Para marcas de moda que hacen grandes estrategias visuales en su Instagram ¡es la app perfecta! Además, permite programar en PC y que la imagen se publique directamente en tu Instagram sin pasar por el móvil. Otro punto TOP es que te permite programar Stories con la misma facilidad que tus imágenes de muro. 

herramientas-programar-Instagram-PLANOLY-anadiazdelrio.com.png

Mis herramientas para programar en Instagram y otras Redes Sociales

1

METRICOOL

La herramienta más completa, fácil, amigable y sencilla al uso que te puedes encontrar para la gestión de redes sociales así como para la extracción de datos web/redes de un simple vistazo. La atención al cliente es TOP porque en caso de duda siempre tienes a alguien del equipo para alegrarte la mañana mientras te dan respuesta a todo. Con Metricool puedes controlar todas tus redes y Social Ads, y lo que más me gusta es que para personas que rechazan la analítica (como yo) encuentran en Metricool la forma más fácil de analizar resultados. Otro plus es la programación de contenido con calendario y la creación de listas de difusión. Si lo quieres probar, con el código Marketiniana10 puedes tener un descuentito la mar de gracioso.

2

PLANOLY

Te la he explicado más arriba, con todas sus virtudes y ventajas.

herramientas-programar-Instagram-METRICOOL-anadiazdelrio.com_.png

Ahora te toca a ti – Hoja de ruta

Si pensabas que con narrarte las herramientas esto se acababa ¡ni hablar! Ya sabes que me gusta dejarte una hoja de ruta para que lo que has aprendido aquí lo pongas en práctica, así que vamos a ponernos manos a la obra: 

  1. Antes de programar hay que tener clara la estrategia, las campañas y lo que vas a ir haciendo para vender así como para comunicar. Todo lo puedes dejar bien organizado y planificado en tu Plan de Marketing. Puedes descargarlo aquí. 
  2. Revisa tu plan editorial y crea un calendario de publicaciones para Instagram. Teniendo claro qué vas a publicar cada día es más fácil la edición y programación. Créeme. Puedes aprender más sobre esto aquí. 
  3. Te recomiendo que dediques un día a probar las herramientas que te he comentado y trastees un poco dentro de cada una de ellas. Quédate con la que más fácil o cómoda te resulte porque todas son estupendas. Si quieres conocer más, descárgate el Tool Box aquí.

Y ahora la pregunta del millón ¿Te ha resultado interesante este post? Déjame tu comentario más abajo y dime si conocías estas herramientas o tienes algún AS en la manga que se me haya escapado. 

Antes de despedirme te recuerdo que si quieres aprender más sobre Marketing Digital aplicado a Moda o conocer novedades del sector cada día, te espero en Work & Shop, nuestro grupo de Facebook. Estamos esperándote. Entra AQUÍ. 

Lo dicho, ahora si que si, te dejo ahora trabajar todos estos puntos y nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda. 

Ya lo sabes, cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana de trabajo con Instagram y las herramientas que hoy hemos visto.

Un abrazo,

Ana

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

2 Comentarios

  • Mar

    Publicado a las 12:47h, 27 octubre Responder

    Hola Ana.
    Conocía Hootsuite pero el resto nada, así que me ha ayudado bastante este post

    • Ana Díaz del Río

      Publicado a las 20:04h, 27 octubre Responder

      ¡Gracias por tu comentario Mar! Es un placer ayudar, es el objetivo 😉 Disfruta usando todas las herramientas, seguro que te regalan más tiempo libre y algo de diversión.

      Un abrazo,

      Ana

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.