Cómo crear la Estrategia de Contenidos en eCommerce de Moda

Estrategia-de-Contenidos-en-Moda-Ana-Diaz-del-Rio-Portada-02.jpg

Has leído y conoces de sobra la importancia del Marketing de contenidos para marcas de moda dentro de tu Plan de Marketing.

El problema es que no sabes implementarlo. Ni si quiera por dónde empezar a plantearlo.

Tienes claro que el contenido te aporta tráfico y que con ese tráfico podrás trabajar en tu eCommerce de Moda la captación de usuarios. Esa tan importante que te permitirá realizar acciones de email marketing que provoquen ventas.  

Lees continuamente en blogs y ves videos en youtube sobre hacer un plan de contenidos pero ¡qué lio es este! Si tu lo que quieres es vender.

Seguramente quieres desarrollar una estrategia, incluso tienes alguna idea. Y aquí llega el freno… ¡qué escribir! ¿qué formato tiene?

Quizás tu situación es otra…

Tu marca de moda (o la empresa donde trabajas) tiene ya un blog, que nutre con contenido cuando los patos croan y las ranas vuelan. No sabes qué estás haciendo mal o qué puede pasar para que todo esto reporte algún beneficio.

Hace unos días me comentaba una marca ‘Ana, es que no tengo ni idea de cómo enfocar el contenido ¿por dónde se empieza?’

POR QUÉ EL CONTENIDO ES TAN IMPORTANTE

La razón es sencilla: es uno de los motores de tráfico a tu tienda online más eficaces. Cuando abres tienda física, la gente que pasea por la calle puede verte, se para en tu escaparate, y puede tomar la decisión de entrar.

En las tiendas online esto no existe.

Las marcas tienen la obligación de trabajar llamadas de atención, y una de ellas, es el contenido. A través de este conseguirás que los usuarios que pasean por internet te vean y sientan curiosidad por tu tienda.

 

En internet está todo, todo y todo. Yo lo se.

Quizás si pones ‘Marketing de Contenidos’ salgan millones de post y descargables.

La diferencia es que lo que hoy te cuento es 100% Marketing de Contenidos para Moda. No le des la espalda al contenido porque, gracias a él, hay muchas marcas que están facturando mucho por los resultados tan óptimos que han conseguido.

EN EL VIDEO DE HOY APRENDERÁS

 

  • Para que te vale a tí, marca de moda, el marketing de contenidos y cómo trabajarlo sin dar mas vueltas que un tiovivo.
  • Crear tu calendario editorial
  • Errores en marcas de moda
  • ¡Me he quedado sin ideas! ¿Qué hago? Alternativas para esos momentos en los que no tienes mucho tiempo.
  • Herramientas para facilitarte la generación de contenido

 

AHORA TE TOCA A TI…

Puedes aprender mucho más sobre marketing de contenidos en el post que te recomiendo más abajo, pero antes quiero que dejes tu comentario bajo este post y compartas conmigo lo siguiente:

  1. ¿Has visto el video y localizado algún punto de mejora en tu estrategia de contenidos?
  2. ¿Vas a realizar algún cambio de los que comento en este video?
  3. ¿Cuál es tu canal preferido y formato para compartir contenido? Instagram, Blog, Youtube, Podcast, eBooks, Plantillas, Guías…

 

ESTA ES MI RECOMENDACIÓN PARA QUE EMPIECES A TRABAJAR HOY MISMO:

  1. Accede al Plan de Marketing para poder trabajar tus campañas anuales y, desde ahí, puedas empezar a dibujar tu estrategia de contenidos.
  2. Decide qué objetivos buscas con cada contenido y por qué canales lo vas a difundir.
  3. Escoge los formatos que más te gusten y trabaja un contenido adaptado a tu cliente & campañas.

 

CONTENIDO EXTRA

Tienes en este post mucho más sobre Marketing de Contenidos y temas para tu blog. Seguro que complementará todo lo que hoy hemos visto aquí.

Descárgate el eBook sobre Contenido para Marcas de Moda en la página de Recursos. 

 

SOPORTE & NEWS

Si realmente lo que buscas es ayuda para impulsar tu estrategia tienes disponible las sesiones de valoración de marca, donde analizaremos el estado de tu empresa y las vías de trabajo que tienes por delante. Solicita tu cita gratuita aquí.

 

Por cierto ¡Mañana tenemos un directo en el grupo de Facebook! ¿Aún no estás dentro? Si quieres formar parte de la comunidad de Marketing de Moda para tiendas online puedes acceder al grupo privado en Facebook  donde compartiremos contenido, sesiones en directo, material y donde responderé tus dudas. Puedes acceder ahora mismo haciendo click aquí.

 

Nos vemos la semana que viene con más marketing de moda o, si estás en el grupo de Facebook, entonces nos vemos allí. También me puedes encontrar en cualquiera de las redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrioy Google+ Ana Díaz del Río.

Que tengas una buena semana de newsletters con tu eCommerce.

Un abrazo,

Ana

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.