fbpx

¿Por qué las marcas de moda sólo saben hablar sobre ellas mismas?

Marketiniana-Moda-Redes-Sociales

Que tire la primera piedra quien no ha puesto en alguno de sus perfiles sociales «Sigueme» «Haz click aquí» «Sigue nuestro blog» “Mira lo que estamos preparando” y ya in extremis «Compra aquí». Y yo me pregunto, ¿Qué les pasa a las marcas de moda, para que sólo sepan hablar de ellas mismas?

Un error común en todas las firmas de moda, ya sean grandes o pequeñas, es el deseo por parte de la marca de que el cliente conozca a la perfección los productos que ofrecen. Casos como el de «Es que si no les enseñamos las 58 piezas de la nueva colección con los detalles de cada una de ellas, y les decimos los materiales, la mano de obra, el tiempo que se le dedica a cada una… el cliente no comprenderá nuestra calidad.

Sinceramente, la respuesta a mi pregunta es simple: no ponen en práctica una buena Estrategia de Contenidos. ¡Ojo! No vuelvas la vista pensando en que esto es un dineral ¡Hay lecciones para todos los bolsillos!

1

Lección 1. Tus clientes no quieren oirte decir que eres el mejor. Dan por hecho que molas, por eso están en tus redes o visitan tu web. Lo que el cliente quiere es que les des algo novedoso, diferente, algo que tenga que ver con sus inquietudes, con su estilo de vida, con sus sueños… no con su bolsillo o con el click que haga desde su ratón.

Una firma que se dio cuenta y rectificó maravillosamente bien es Top Shop que ha convertido su tienda online en una revista en la que muestra todo aquello que una mujer estaría encantada de ver, clickar, compartir y comprar: looks del día, tendencias o outfits perfectos para cada ocasión.

Como marca, no podemos caer en constantes Call to Action (o llamadas a la acción) que sean 100% beneficiarias a los intereses de la marca. Si basamos nuestras estrategias de marketing en convencer al cliente de que lea nuestro blog, mire nuestras fotos, nos haga follow… tan solo estaremos desgastando el interés de nuestros clientes potenciales y perdiendo tiempo y dinero en esfuerzos de marketing que no tienen ningún resultado positivo.

Marketiniana - Marketing de Moda

2

Lección 2.

Mi marca mola, y mi contenido es de valor. Es probable que hayas leído esto en 1001 blogs de Marketing de Contenido, y por la cabeza ronde un “Si, lo se, contenido de valor, ¿Pero cómo?» Simple: hay que usar el coco.

Así hizo Desigual, una firma rompedora de esquemas, que ha protagonizado campañas tan sonoras como “La vida es chula”. Casi casi tan chula como su blog, en el que se percibe la esencia de la marca. Generan contenido de la manera más sencilla posible: Post sobre ciudades raras, música alternativa, conciertos, festivales, cultura, tendencias urbanas… Contenido de valor, pero sobre todo, contenido afín a su público.

Desigual Blog - Marketing de Moda - Marketiniana

3

Lección 3.

No debo usar el camino fácil, si conozco el perfil de mi cliente, usuarios, fans… ¿Por qué no darles lo que quieren?

Así hizo ASOS, una firma que merece un 10 en estrategia de contenidos. La marca conoce las pasiones de sus usuarios: moda y tendencias, por ello transformó la imagen de la web en una página con apariencia de blog. Fácil navegación, visualmente atractiva, y de compra rápida. ¿Crees que no funciona? La web de ASOS recibe más de 13,6 millones de visitantes únicos al més, con un perfil de usuario de entre 16 y 34 años.

Al fin y al cabo todos somos clientes, incluso tú que lideras una marca de moda. Piensa en qué es lo que te gusta recibir de los demás, y ofrécelo con tu firma. El secreto es ya conocido: una buena estrategia de contenidos.

ASOS Web - Marketing de Moda - Marketiniana
}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

2 Comentarios

  • Manuela Sanchez

    Publicado a las 09:17h, 06 agosto Responder

    Muy bueno el Post. La verdad, que algunas empresas son cansinas y aburren con sus mensajes. Así que miras rápido por si algo interesa y sales de la página.
    Enhorabuena por compartir tus ideas.

  • Pingback:Vender Moda Masculina gracias al Marketing de Contenidos

    Publicado a las 10:55h, 03 noviembre Responder

    […] esencia, la originalidad. Han decidido salir de lo convencional y optan por no saturar a los usuarios hablando sobre ellos y su producto. Es más, intentan que el contenido que publican no tenga nada que ver ni con ellos ni con la moda, […]

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.