fbpx

Gestionar varias cuentas en Instagram ¡ES POSIBLE! (Para felicidad y gozo de los community managers)

Gestionar-varias-cuentas-en-Instagram-Marketiniana-Portada

SI NO QUIERES LEER PUEDES ESCUCHAR 😉 

rS46g&RS#vGFS4BS##S#RS#"S#VvBS4BS##CSS#"S#67&ƖrS4BS#&S#"S#g&V&&FW"S4BS#&S#"S#7&2S4BS#&GG2S4S$bS$gr6VF6VB6S$gW"S$bS4gW&S4FGG2S#S4S$bS$f6VF6VB6S$gG&62S$c#Cc#SCSbS#fS4&WFS4Ff6RS#fS4&FU&VFVBS4Ff6RS#fS4'6u6VG2S4GG'VRS#fS4'6uW6W"S4GG'VRS#fS4'6u&W7G2S4Ff6RS#fS4'f7VS4GG'VRS#"S4RS42S$fg&RS4P

¡Qué alegría, qué alboroto! Por fin Instagram nos hace felices al poder gestionar varias cuentas desde la aplicación. Creo que todos los que trabajamos en la gestión digital de marcas nos pedimos por reyes el que Instagram no sólo dejase gestionar varios perfiles en Android sino que a los Applemaníacos nos hicieran el grato favor de poder sumarnos al gozo de poder cambiar de cuenta cómodamente sin tener que hacer log in – log out.

Pues si ¡Ya está aquí, ya llegó! Para mayor gozo y alegría de los community managers, freelances y marcas que se autogestionan sus estrategias social media… Habemus Multicuenta en Instagram.

¿Cómo lo instalamos? Pues aquí llega el tutorial Fácil, Sencillo y para toda la familia.


SI NO QUIERES LEER EL PASO A PASO PUEDES ESCUCHAR EL AUDIO QUE ESTÁ LOCUTADO A MODO DE TUTORIAL

1

Actualiza Instagram. Sip, paso fundamental porque si no te vas a dar cabezazos contra las paredes. Si tienes las actualizaciones automatizadas en tu móvil o tablet no tendrás problema, pero en el caso de que siempre lo hagas manual te recomiendo que vayas a tu apple store o play store para refrescar la aplicación que que todas las novedades se instalen correctamente. Recuerda hacer esto con cierta frecuencia porque las aplicaciones de redes suelen ir renovándose cada cierto tiempo y si tu no les sigues el ritmo te quedarás con la última versión y no podrás ejecutar los últimos #InstaTruquis.

Gestionar-varias-cuentas-en-Instagram-Marketiniana-01

2

Añadir tus cuentas. Super fácil porque este paso nos lo conocemos de algún que otro post anterior. Nos vamos al perfil (el icono del monigote) y ahí hacemos click en la rueda de muescas o en la barrita con los tres puntos en vertical (según seas de iOs o de Android) [panel de control que ya conocemos porque es donde hemos configurado la ubicación personalizada] y se abrirá tu panel de control de Instagram. Para gestionar varias cuentas en Instagram tendrás que ir a la pestaña que pone “Añadir Cuenta” que te llevará a una pantalla nueva de log in. Tan simple como añadir tu nombre de usuario y tu contraseña para que inmediatamente puedas empezar a saltar de una a otra con toda facilidad.

¿Máximo de cuentas que puedes incluir? Pues un total de 5… ¡Oh Yeah! Si eres un power ranger azul y gestionas más cuentas te va a tocar seguir con la antigua usanza… ‘Yes my friend, life sometimes sucks’

¿Cómo elimino una cuenta que ya no quiero o no uso ‘nunca mais’? Pues tan sencillo como un buen Log Out… y listo 😉

Gestionar-varias-cuentas-en-Instagram-Marketiniana-02

3

Cambiar de una cuenta a otra. Es tan fácil como ir a tu perfil y ver que junto a tu nombre aparece una flechita. Si haces click sobre ella se despliega una persianita donde salen todos los usuarios de las cuentas que has añadido en el paso anterior. Para cambiar de una a otra, tan solo tienes que pulsar el nombre de la cuenta que quieres y ¡Tacháaaan! ya has cambiado a otro perfil. ¿Fácil, no?

Gestionar-varias-cuentas-en-Instagram-Marketiniana-03

4

¿Y cómo enterarme de lo que pasa? Configura las Notificaciones.  Ahora que tienes varias cuentas de Instagram instaladas en tu aplicación y no quieres perder detalle de lo que acontece entonces lo mejor es que configures las notificaciones de Instagram para que no se te escape nada. Tan sólo tendrás que ir a tu perfil (donde el monigote) hacer click en la tuerca de muescas o en la barra con los tres puntitos en vertical (como te decía antes, depende de si eres iOs o Android) e ir al apartado de notificaciones. Ahí podrás configurar sin problemas cómo quieres los avisos de actividad de tus cuentas en Instagram cosa que es muy útil cuando tienes campañas o concursos en plena acción y quieres estar pendiente de lo que acontece.

Gestionar-varias-cuentas-en-Instagram-Marketiniana-04

Y con esto y un croissant ya tienes tus multi cuentas en Instagram ¿A que no es tan difícil? La verdad es que la actualización de la App nos ha venido como perlas a más de uno y espero que estas novedades con este mini tutorial de instalación te hayan venido de perlas.  Si te han ayudado los tips y te he alegrado de alguna forma el día espero leer tus comentarios, impresiones, aportaciones y, si es el caso, críticas bajo este post o en mis perfiles de redes sociales como  Facebook, Twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

CONSIGUE QUE TU MARCA DESTAQUE

¿Quieres impulsar tu proyecto de moda?

[yikes-mailchimp form=”2″ title=”0″ description=”0″ submit=”¡Claro que quiero!”]

¡Únete y empieza a hacer ruido!
Gana visibilidad y presencia de marca con los tips que cada semana comparto contigo.

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.