Podríamos traducir visibilidad por el término ‘Conquista’ porque es lo que realmente sienten los usuarios que bucean por Instagram cuando descubren nuevas marcas o perfiles. Si tu marca consigue conquistar, entonces tienes la instaguerra ganada. Pero antes de nada, ¿Tienes los objetivos claros?

1. Decide qué es lo que quieres vender. Aquellos productos ‘de imagen’ que sin duda captarán la atención de los usuarios de Instagram. Hacer un estudio de la competencia nunca está de más para investigar y comprobar qué productos similares ya están circulando por la red social, de este modo, es más fácil buscar el punto diferenciador.

2. Filosofía de marca. Tener una identidad y filosofía de marca es esencial,  que se transmita a través de cada imagen que se publica en Instagram. Si tu firma aún carece de ella, lo mejor es buscar una firma que te sirva de inspiración. ‘Mirar qué hacen los grandes ayuda mucho a los pequeños’ es una ley no escrita que se aplica en todos los sectores de la vida y, el empresarial, no iba a ser menos. Identificar una marca exitosa en instagram, mirar cómo funciona, qué y cómo publica cada día, cómo son sus textos… Eso si, ¡No copies! Estás buscando inspiración, no plagiar a una marca.

HAZ VISIBLE TU MARCA EN INSTAGRAM

Una vez que tenemos claro el objetivo, es hora de hacer de Cupidos 2.0. El corazón de un instagramer busca un príncipe azul que sea original, creativo, diferente, directo y útil. Algunas de las estrategias de moda en instagram que podrías hacer con tu marca para ganar visibilidad son:

1. Compartir contenido divertido, original, lleno de color, de acción, de sorpresa o de inspiración. Bien sea en foto o en video, una publicación original es motivo de conquista.

2. Promoción de producto. Imágenes del interior de la boutique, de la atención al cliente, también instantáneas de nuevo producto, del cambio de escaparate, de los eventos que realiza o en los que participa la firma. Podemos publicar también imágenes de Aportan una visión diferente y cercana de la firma que agrada al usuario.

3. Así somos y así trabajamos. Es de las publicaciones que más gustan porque si algo caracteriza al ser humano es la curiosidad. Publicar videos y fotos sobre procesos de fabricación, elección de materiales, el equipo trabajando o la colocación de nueva colección en tienda consigue humanizar la marca y conquistar al cliente, pues se da cuenta de que detrás de un logo o un producto, hay personitas.

4. Convertir tu instagram en un LookBook. Es decir, subir fotografías de la nueva colección realizadas con las modelos, o una sesión con bloggers o, más fácil y sencillo, personas anónimas que visten las prendas de tu marca, conjuntos o ‘outfits’ que generan ese deseo de compra vinculado a la frase ‘Qué mono… ¡Lo quiero!’ Incluso se podría llevar esta estrategia a un segundo plano, invitando a que sea la propia comunidad de la marca la que cree este Lookbook subiendo fotos con el outfit del día y etiquetado con un hashtag que se vincule rápidamente a la marca. ¿Un ejemplo?  #MANGOstreet o la marca ASOS, que sabe combinar a la perfección imágenes propias con las de los usuarios.

 

Our gals, nailing the ripped #denim. Wearing ripped jeans? Show us using #asseenonme ✌️

Una foto publicada por ASOS (@asos) el

 

5. Health and Beauty. Dos palabras que van de la mano estos últimos años en el mundo de la moda. Las marcas cada vez más tienden a inspirar estilos de vida saludables que combinen belleza y salud. Looks para hacer deporte, desayunos energéticos o trucos de belleza de las celebrities que representan la marca son actualizaciones muy a la orden del día en instagram.

6. Frases o ‘InstaQuotes‘ funcionan muy bien. Después de la tendencia del ‘piestureo’ ha llegado la del ‘frasestureo’ y si son motivadoras, mucho mejor.

7. La cuenta más ‘Trendy’ puede ser la tuya. Buscar imágenes que estén a la última, estilos de vida, de vestir, de peinarse, de comer, de beber, gastronomía, cultura… todo es posible. Un buen ejemplo de cómo llevar esta estrategia a la acción es la marca Forever21 que muestra en su cuenta todas sus novedades y productos más en tendencia, así como inspiraciones y secretos para ir a la última. Además, te invita a la compra con cada una de sus publicaciones ¡No pierden oportunidad!  

Perfect angelic touch to your boho look ⭐️ @blisskatherine #F21Festival (shop link in bio) Una foto publicada por forever21 (@forever21) el

8. Campañas sólo para tu comunidad de instagram. Bien sean de introducción de colección, de inaguración de tienda, un concurso o un sorteo, realizar acciones sólo para tu comunidad instagrammer también hace que ganes puntos en la conquista de nuevos clientes. Además, esta red social es fantástica para organizar concursos de manera fácil, con tan solo una buena creatividad y un hashtag tienes todo el terreno ganado. También puedes vincular esta acción con otras redes sociales. Un ejemplo lo tienes en la misma publicación de Forever21 (que te mostramos sobre estas líneas) donde han realizado un concurso a través de Instagram y Pinterest bajo el hashtag #F21Festival. Otro ejemplo lo tienes en Anna Lozabai que lanzó su marca a través de Instagram facilitando un pase VIP a su comunidad instagrammer.

Y hasta aquí las estrategias que os traía para hoy. Espero que este post os ayude a crear contenido para Instagram que sea irresistible. ¡Yo estaré encantada de verlas y daros mi opinión! Os espero en el Facebook de Ana Díaz del Río – Marketiniana, en twitter (@ana_diazdelrio) yGoogle+ (Ana Díaz del Río).

Categorías: Nivel Medio, Redes Sociales