Grandes confesiones de empresas de moda (grandes y medianas):

Ana, crear contenido de interés para mis clientes y que genere tráfico frío de ese público que no conoce mi marca… ¡es misión imposible!  Nos lleva tiempo, no sabemos cómo escribir y tampoco qué temas tocar. Sabemos que tenemos que hacerlo, pero lo dejamos siempre porque hay otras prioridades.

 

Hay otras prioridades.

Frase lapidaria ¿eh? Ante eso ¡qué puedes contestar! porque si hay otras cosas que van antes que generar contenido para que nuevos usuarios lleguen a tu marca y conozcan tu producto… pues entonces, dejemos de hablar del blog. 

¡Pues me niego! No hay otra prioridad. Y no me vale que digas LAS VENTAS.

Porque no me cansaré de decir que las ventas son una consecuencia de una relación continuada con tu cliente. Es cierto que hay ventas calientes, que son impulsivas, por parte de usuarios desconocidos hasta ese momento. Pero no podemos vivir cazando a esos usuarios.

Está comprobado: es más fácil trabajar para retener usuarios y fidelizarlos, que trabajar e invertir en nuevos usuarios llamando a puerta fría cada día en cada red, anuncio, o grupo de clientes.

Muy bien, estamos en ese punto en el que sabes que tu empresa necesita un blog, no solo porque te lo hayan dicho yo ahora mismo con cierta insistencia, sino porque estás convencido al 100% de que un blog es la herramienta más efectiva de marketing online para posicionarte en buscadores, fidelizar clientes y, sobre todo, llevar tráfico a tu web ¡tráfico frío!

Un blog puede traerte muchas cosas buenas pero ¡oiga! Que aquí no vale todo (salió mi vena periodística) ni todos los textos son posibles, ni todos los temas aceptables ni todas las formas son correctas. Hacer un blog de cualquier manera puede traerte también malas consecuencias: perder clientes, mala reputación y/o penalizaciones de Google (¡esto no lo queremos! ¿verdad?)

La falta de planificación y estrategia son las culpables de que se te haga bola todo el marketing de contenidos. Pero hoy, hoy mismo, ahora, en este video, vamos a dejar el lamento y tomar el control de los textos de tu blog. Porque cuando acabes este video, te aseguro, que tendrás temas de los que escribir hoy mismo.

EN ESTE VIDEO APRENDERÁS…

  • A valorar los puntos y beneficios que tiene un blog (por si aún te surgen dudas)
  • Conocer las claves que convierten un blog de marca en un magazine de lectura para tus clientes
  • Las claves esenciales, como el tono de escritura, para poder redactar textos que gusten a tus clientes
  • Lo que NO puede ser tu texto y lo que debes evitar
  • Te aportaré, además, más de 7 temas sobre los que escribir, y con los que podrás ponerte a trabajar rápidamente

¿Alguno de estos puntos te hacían falta? Pues entonces… ¡Dale al Play!

CÓMO CREAR CONTENIDO PARA EL BLOG DE TU EMPRESA DE MODA

AHORA TE TOCA A TI… 

  1. Haz el listado de temas, tal y como te indico en el video.
  2. Ubícalos y haz tu plan de contenidos a 3, 6 o 12 meses
  3. Ponte las pilas y comprométete a cumplirlo

Con este post ya no hay excusas ni frenos porque tienes las claves y los temas por los que puedes empezar ¿no crees?

Si te ha gustado el post ¡Cuéntamelo en comentarios! No te pierdas ninguno de También puedes localizarme en las diferentes redes sociales donde estoy como Ana Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

Categorías: Comunicación, Marketing