Burberry estrena canal en Apple Music y se consolida como marca pionera del 2.0

Marketiniana-Burberry-abre-cana-en-apple-music.jpg

Y hoy es cuando Burberry adelanta a todos por la derecha y a 200km/h despeinando a DJs, Apps y grandes marcas de la Industria Musical. La marca de lujo con espíritu de Rock & Roll se ha convertido en la primera firma y empresa que pone un pie en Apple Music inaugurando hoy canal personalizado.

¿Qué es Apple Music?

Pues sencillo, la competencia de Apple a Spotify. La gran manzana de la tecnología lanzó esta plataforma el pasado mes de Junio. La noticia no ha impresionado a muchos pues grandes marcas que no son de la industria musical ya tienen una consolidada presencia en Spotify, además, no debemos olvidar que Burberry y Apple colaboran de forma muy estrecha desde que ficharon a Angela Ahrendts.

[Tweet «El ‘Zas en toda la boca’ de Burberry al resto de marcas al abrir canal en Apple Music «]

¿Qué tiene de especial seguir a Burberry en Apple Music?

Pues la exclusividad que, al fin y al cabo, es lo que persigue la marca. Los seguidores podrán tener acceso a todas las novedades musicales del canal (en su mayoría artistas británicos emergentes que la marca quiere impulsar) así como al Backstage de los artistas y la propia marca.

Los más de 11 millones de usuarios que ya se han registrado (datos aportados por Apple) disfrutan ya de los videos que los artistas han colgado presentando su trabajo, cantando y dedicando sus mejores acordes a quienes a través de sus widgets los están viendo.  Sinceramente me quedo con la parte de interacción en la que Burberry permite comentar y compartir todo lo que en su canal ocurre a través de mensajes, Facebook, Twitter y correo electrónico. ¡Toma ya! Para que luego le señalen con el dedo y acusen a la marca de ser ‘Clasicona’.

Burberry launches on Apple Musi_Marketiniana-Ana-Diaz-del-Rio

Con este paso de gigante Burberry se consolida como la pionera del 2.0, ya no sólo como empresa sino también como firma de moda que apuesta por las nuevas tecnologías. Con el lanzamiento de su canal en Apple Music la marca aprovecha para hacer aún más ruidopues, según The Times, el canal compartirá en exclusiva los videos del Burberry Womenswear Show, una cita ineludible en el mundo de la moda, que se filmará el próximo 21 de septiembre y contará con todos los artistas británicos que la firma de lujo respalda e impulsa.

¿Quieres saber otros grandes hitos de esta firma que han roto esquemas y le han posicionado como ‘La firma Reina del 2.0?

1

De firma de moda a marca multimedia.

Podemos llegar a pensar que el éxito lo tienen sus colecciones (por diseño y calidad) pero en realidad ha sido la apuesta por las Redes Sociales lo que ha provocado el interés del público. La firma de lujo ha sabido cómo llamar la atención bien sea por promoción de bandas emergentes de música o por sus pautas de estilo, lo que está claro es que se ha consolidado como La Reina del 2.0 y sus datos lo demuestran: crecimiento en Twitter del 1000% y en Facebook del 500% (datos del pasado año). El uso que Burberry está dando a sus redes tiene como único objetivo el compartir contenido sobre la marca, modo de vida, de trabajo… y no dedicarlos a meros soportes de atención al cliente.

2

Omnicanalidad y predilección por el live streams.

Presencia en 45 paises (y con adaptación a 6 idiomas) que consolida con la línea editorial en la que basa sus estrategias de comunicación y promoción. La marca no es sólo una tienda online sino una serie de plataformas como Burberry Acoustic, Youku, The art of Trench… Iniciativas que proporcionan al cliente contenido que fideliza, atrae y enamora. Su mayor éxito han sido las retransmisiones en vivo de los desfiles (aún recuerdo el ruido que provocó el primero en 2011) iniciativa que hoy día combina con los comentarios y opiniones que los usuarios comparten en cada presentación de colección.

3

#THISISBRIT

O cómo lanzar un perfume a través de una App móvil que te permitiese tener una muestra gratuita del producto y, además, la posibilidad de participar en el evento exclusivo que la marca organizó para la presentación de su nueva fragancia. Una combinación perfecta de cómo lanzar producto y además utilizando las redes sociales Facebook, Twitter (donde apostó por Social Ads) y la propia web como canales de acceso a la campaña. El hashtag de la promoción #ThisIsBrit tuvo 3.369 menciones en Instagram y mas de 115 en Twitter en tan sólo una semana.

Siempre nos recuerdan que tenemos que fijarnos en lo grande para convertir en grande nuestro proyecto. El caso de Burberry no es tan inalcanzable. No olvidemos que es una firma que bajó mucho en ventas, que quedó anticuada y que decidió apostar por el mundo Online para llegar a su cliente actual. Quizás el punto de inflexión lo tuvo cuando en 2012, con su colección de Otoño-Invierno, apostó por las Redes Sociales, lanzando en un total de 10 redes. ¿Por qué?  La marca quería aprovechar todas los medios sociales posibles porque su único objetivo era llegar, de una manera u otra, al publico final desde todas las vías a las que tuviese acceso.

Hoy me quedo con esta lección que Burberry nos da a todos con estas apuestas a ojos cerrados por el mundo online, las plataformas sociales y campañas multimedia. Hasta aquí el post de hoy (que se me ha ido un poco de las manos y quedó muy largo, mil perdones… ¡Me vine arriba!) Si te ha gustado o quieres compartir tus opiniones conmigo me encantará leer tus impresiones bajo este post o en  Facebook, twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río.

 

Fuente: Burberry

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

  • Pingback:17 Campañas de moda en Instagram

    Publicado a las 23:03h, 01 febrero Responder

    […] visto unos puestos antes la campaña de #ThisisBrit y es que Burberry es experta en viralizar eventos, campañas, colecciones y todo lo que tenga que ver con Redes Sociales o Internet. En esta […]

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.