Ejemplos de Marketing de Moda: Cómo destacar con tu marca & tienda online

Ejemplos-Marketing-Online-Moda-Ana-Diaz-del-Rio-portada-02.jpg

.

La mayor motivación para una marca de moda es ver cómo lo han hecho otras empresas para tener éxito. Por eso hoy te he traído al blog estos ejemplos de marketing de moda para que te inspires y, además, despiertes tu creatividad con acciones de venta irresistibles.

El mercado de la moda está hasta arriba, hay millones de marcas, ofertas, opciones… tan saturado está el mercado como el cliente. Por eso la competitividad es mucho más agresiva ahora que cuando la moda se vendía felizmente en una calle principal.

  • Si eres marca que vende a wholesale, seguro que los puntos de venta te tienen ‘machacado’ con que tú vendas online.
  • Si eres marca pequeña te irrita que el Fast Fashion se coma el mercado.
  • Si eres Fast Fashion te matará de celos saber que la competencia vende más. 

Y así vivimos… en un lugar donde (como dice mi madre) ‘Cochino el último’. 

Para tener éxito no hay que invertir más ni ser más guay, sólo hay que conocer una cosa: a tu cliente. Esta es la clave de todo porque en ellos nacen las colecciones, las campañas, la filosofía de marca, las conexiones que generarán comunidades.

TODO.

Es cierto que para competir, no solo vale conocer a tu cliente. Por eso los departamentos de Marketing deben estar bien vinculados a los departamentos creativos y de producción, para que los lanzamientos de Nuevas Colecciones o productos vayan directos a cubrir 3 cosas: deseo, necesidad, emoción.

Muchas marcas de moda desaparecen con la misma rapidez con la que nacen y el motivo es que tratan de vender su producto de moda como cualquier otro producto online.

No puedes vender un bolso como quien vende una tostadora. No es posible. Aquí radica la importancia de los profesionales del marketing de moda, que conocen el sector y que pueden ayudar a hacer campañas tan chulas como las que te cuento en este video.

¿Quieres conocerlas? DALE AL PLAY

AHORA TE TOCA A TI

Has visto el video y te has acordado de una campaña que viste o de una que hiciste tu ¿es posible? Quiero que dejes en comentarios bajo este post tus impresiones y me cuentes cuál es tu campaña anual preferida y qué acción de marketing te ha gustado más, de todas las que has visto en tu carrera como empresa digital de moda.

 

Y ESTA ES MI RECOMENDACIÓN PARA QUE TRABAJES HOY MISMO:

Seguro que este video te ha inspirado y te han dado ganas de ponerte manos a la obra. Te recomiendo que cojas toda esa energía y la canalices en 3 grandes pasos:

  1. Crea tu Plan de Marketing y ahí, planifica tus campañas.
  2. Revisa que tu web esté preparada para recibir tráfico, captarlo y generar ventas fácilmente.
  3. Las marcas son imagen, empatizan con cliente por valores ¿tiene tu marca un mensaje? ¿una filosofía? Crea la tuya con todo el material que encontrarás en el blog o en recursos.

 

¿Te ha gustado el post? ¿Te gustaría que hablara de algún tema en especial? Cuéntamelo en comentarios y añadiré tu petición a mi lista de contenidos.

¡Por cierto! Recordarte que tenemos abierto desde principios de 2019 el grupo privado de Facebook donde compartimos contenido, videos en directo, resolución de dudas y mucho más. Si quieres acceder, entra ahora aquí. 

Y por hoy ponemos fin al post. Nos vemos la semana que viene con más marketing de moda o, si estás en el grupo de Facebook, entonces nos vemos allí con muchas cosas que contarnos. Me puedes encontrar también en redes sociales como @ana_diazdelrio en InstagramAna Díaz del Río – Marketiniana en   Facebook, Twitter @ana_diazdelrio y Google+ Ana Díaz del Río  

Nos vemos el próximo miércoles con mucho más Marketing de Moda.

Que tengas una buena y creativa semana marketiniana.

Un abrazo,

Ana

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a las firmas a trazar estrategias que consigan alcanzar aquellos objetivos que mejor se ajusten a sus necesidades. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.