Cómo captar clientes con tu blog de moda

captar-clientes-con-tu-blog-de-moda-anadiazdelrio.com_.jpg

La verdad es que Internet está plagado de textos sobre cómo captar clientes con tu blog. Eso si, muchos hablan de las maravillas del marketing de contenidos, que sin duda es el mejor aliado de un negocio online. Pero lo que tú has buscado, seguramente, es cómo captar clientes con tu blog de moda. Y de eso, ya no hay tanto.

Es el motivo de este post. 

Bueno, miento.

El motivo del post, el inicial, es que muchas empresas me siguen respondiendo ¿y de verdad es útil un blog en mi eCommerce de moda?

Si. Increíble pero cierto.

El principal rechazo a tener un blog en un eCommerce de moda es: 

  • Falta de tiempo o equipo para escribir contenido.
  • Falta del don de la redacción o de temas a publicar.
  • Falta de ‘FE’ en que el contenido es el mejor aliado para generar tráfico y captar clientes.

Te diré algo, son 3 errores garrafales. 

Aprende de quienes SI CONFÍAN en que un Blog sea la clave, como las marcas El Ganso, American Eagle, Aristocrazy, Chanel…y un largo etcetera. Ellos lo saben, el contenido es su mejor baza para ganar tráfico así como para conectar con el cliente.

¿Y un blog puede hacer que tu vendas moda?

Pues más del 70% de las empresas online que tienen blog lo confirman: se puede. Gracias al contenido se captan usuarios para tu comunidad y se generan ventas. 

Con un blog vendemos. Eso si, hay matices. Tenemos claro, clarinete, que tu empresa vive de los ingresos que te generan tus clientes, pero hoy día no se recibe igual el marketing directo que hace unos años, y al cliente le molesta que le vendas de forma tan explícita. Por eso un Blog es, entre otros motivos, tu mejor aliado

Crear contenido que acerque tu producto a las necesidades del público es una forma muy elegante de vender sin tener que vender ¿me sigues?

Captar clientes con tu blog de moda, estrategia paso a paso

Marketing de Contenidos para captar clientes

Por si aún no lo tienes claro, el marketing de contenidos es una de las tácticas con las que las empresas atraen o llaman la atención de su público en Internet. Si lo piensas, las tiendas físicas tienen a clientes que pasean constantemente por delante de sus escaparates. En el online esto no sucede y la forma de tener clientes es llamar constantemente la atención. 

En el marketing de contenidos generas información que ofrece al cliente lo que precisamente desea ¿lo ves difícil? Créeme, no lo es tanto cuando conoces de verdad a tu Buyer Persona. 

Con cada post (que podrá ser promocional, informativo, inspiracional..) conseguirás ofrecerle lo que busca y, además, tendrás la oportunidad de venderle. 

Y si, esto necesita tiempo y dedicación. Porque lo bueno se hace despacio y te diré que el marketing de contenidos es de los que mejor resultado da. 

Ventajas de cuidar un blog para generar clientes

La primera de todas, sin dudarlo: es la más barata y rentable, junto al eMail Marketing. La primera inversión que harás será la del tiempo que dediques a escribir el contenido del blog. Entre otras, las ventajas que más te pueden seducir son: 

 

  1. Genera más trafico a la web
  2. Posiciona en Google
  3. Te ayuda a posicionar la marca en el mercado
  4. Acerca la marca & producto a tu público
  5. Crearás un vínculo entre tu marca y tu cliente
  6. Establecerás la autoridad que buscas para tu marca
  7. Aumentarás la base de datos ¡maravilla!

Sin estrategia no hay captación

Por eso lo primero que tienes que hacer para poder captar clientes con tu blog de moda es trazar una estrategia que te lleve al objetivo: la venta. 

 

  1. Define qué quieres conseguir con tu blog de moda: que conozcan tu producto, que se suscriban, que compren…
  2. Elige la temática de la que vas a hablar y que siempre conecte con la necesidad o inquietud de tu cliente. 
  3. Publica con constancia y siguiendo un calendario editorial.
  4. Promociona cada contenido con mente estratégica: dónde lo harás y cuándo (newsletter, Instagram, Ads, SEO…)
  5. Analiza tus resultados, mira cuántas visitas genera y dónde hace click el usuario. Eso te dará pistas para hacer, cada vez, mejores contenidos. 

AHORA TE TOCA A TI…

Ahora ya tienes claro que una estrategia para captar clientes con un blog de moda tiene su base en poner mucho tiempo, cariño y dedicación al contenido que aporte soluciones o valor 100% real a tus usuarios para que se conviertan en clientes al comprar en tu tienda. 

Una recomendación muy útil es siempre, siempre, siempre, tener en el punto de mira a tu cliente, que tengas presente sus preocupaciones, estilo de vida, necesidades, y lo más importante, aspiraciones. Porque la moda cubre, sobre todo, las ganas de ser o tener algo. 

Lo mejor para saber si en tu marca de moda estas estrategias son efectivas ¡es poniéndolas en marcha! 

Ahora vamos a ponernos a trabajar, como cada semana, con los pasos para que tu marketing mejore cada día un poco más.

  1. Primero de todo, ¿tienes claro quién es tu Buyer Persona? Parece obvio y en ocasiones, no lo es tanto. Revisa tu perfil de cliente para poder perfilar tus temas blog que capten tráfico y suscriptores. 
  2. Crea tu plan de contenidos para los próximos 6 meses, ya sabes: temática, objetivos, posibles descargas… Esto te será muy fácil si tienes claro tu cliente y tu Plan de Marketing
  3. Trabaja tu primer funnel con Anuncios + Lead Magnet + Descargable con el que comiences a fidelizar clientes tal y como te comentaba en el video.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios. 

Hasta aquí el contenido de hoy sobre cómo captar clientes con tu blog de moda, ya tienes el paso a paso y te doy tiempo hasta la semana que viene para trabajar. ¡Ah! Casi se me olvida. Si quieres seguir aprendiendo sobre Marketing Digital aplicado a Moda, te espero en Work & Shop, nuestro grupo de Facebook. Estamos esperándote. Entra AQUÍ.

Nos vemos la semana viene por estas páginas. Por cierto ¿nos estamos siguiendo? Puedes encontrarme también en redes como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana de trabajo blog y captación.

Un abrazo,

Ana

}

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

1 Comentario

  • Manuela

    Publicado a las 09:58h, 12 septiembre Responder

    Buenisimo. De gran ayuda y muy bien expresado.

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.