fbpx

10 Pequeños cambios en tu rutina que te convertirán en una empresa (y persona) diferente este año

cambios-en-tu-rutina-2020-Ana-Diaz-del-Rio-Portada

¡Adios! Listas de buenos propósitos

Bye Bye queridos post-its recordándome lo que he prometido (y ya he incumplido)

Au Revoir! altas expectativas sobre esos cambios de rutina que quiero hacer pero me parecen un mundo

Hoy vas a tener el poder, el POWER, de cambiar todo en pequeñas dosis y darte el gustazo de cumplir objetivos.

Siguiendo la filosofía Mercury: DON’T STOP ME NOW!

Así es como te sentirás cuando comiences con el cambio de rutina diaria, semanal y mensual que estoy a punto de proponerte.

 

Uy, y además te diré una cosa. Si yo lo he logrado ¡tú también puedes!

Más de una vez lo he contado, yo era una gran experta en listas de buenos propósitos.

Incluso planifiqué en 28 tarjetas un reto de 28 días para cambiar mi rutina de alimentación, donde retirar el azucar, y al segundo día ya estaba con un colacao en la mano.

Te lo digo, experta en cambiar mis rutinas con millones de listas de colores.

He gastado años (y agendas o libretas) llenando deseos que al finalizar el año he visto incumplidos. No porque sea un desastre (que puede ser) sino porque es complicad cubrir tantas expectativas y abolir costumbres que llevo tantísimo años repitiendo.

Además, que sin ayuda ¡es imposible!

¿Quieres que tu empresa y tú seáis más productivos en 2020? Entonces toca apretar cinturón y cada día conseguir 1 cosita pequeña.

Hoy te planteo en este post que hagas un compromiso contigo mismo.

Hoy te planteo que frente a este texto, repitas: Yo me comprometo a cada día hacer 1 pequeña y diminuta cosa que lo cambie todo.

Hoy te reto a que, al menos, durante 1 mes apliques la pauta.

 

¿Aceptas mi reto y mejorar tu rutina de trabajo? Entonces, sigue leyendo.

Mismas acciones conducen a mismos resultados = Repetición de decepciones + Desconfianza en tu saber hacer’

La fórmula secreta para mejorar

La tienes tú en tu poder y es tan simple como esto: 

Nuevas acciones = Nuevos Resultados = Mayor optimismo = Mejora de la Creatividad 

Y qué importante es la creatividad cuando trabajas en una empresa que vende Online (y offline) porque cada día hay que reinventarse. Claro, si estás bajo de moral, esa picardía creativa no sale a la luz y todo va unido.

La fórmula secreta para cambiar tus hábitos y ser más productivo es tan simple como la de sacar la patita de la zona de confort y hacer cosas nuevas cada día.

Por ello he creado esta lista de cambios en tu rutina que puedes aplicar, en pequeñas dosis, para lograr grandes resultados con tu empresa de moda este 2020.

Los pequeños hábitos que consiguen grandes cosas

1

Tener claros tus objetivos

Esto es lo primero de todo ¿qué necesitas mejorar en este 2020? Seguramente tienes muchas cosas en la cabeza que tienes ‘clarinete’ que has de mejorar. En el caso de que dudes, entonces te recomiendo que hagas el Test de Situación para descubrir realmente en qué puntos de marketing, finanzas, negocio, ventas, comunicación… necesitas poner un poco de aprendizaje y tiempo.

2

Lee un post cada día

Esto no es difícil y ¡se puede! Cuando hablo de post no me refiero a una foto de Instagram, sino a un texto sobre la temática que necesitas cubrir y aprender.

Para ello te recomiendo herramientas como Evernote o las mismas listas de Twitter, para tener fichados blos blogs o profesionales de los que te interesa leer contenido.

Un post al día es toda una fuente de conocimiento y se puede hacer en cualquier momento: nada más levantarte, desayunando, en el transporte público, cuando esperas, al llegar a casa…

3

Una tarea semanal

Esto es lo más, te lo aseguro. Si el mes o el año se te quedan grandes, entonces vamos a por la semana. Tienes 7 días por delante para cumplir 7 cosas diferentes o 1 única tarea.

Por ejemplo: Extraer datos de mi tienda semanalmente.

Es algo que perfectamente puedes ubicar en tu agenda, sería un objetivo para ti y tu empresa, mejoraría tu estrategia (porque conocerás hacia dónde ir) y te sentirás realmente bien después de haberlo hecho.

Otro ejemplo: Grabar un video para Youtube.

Es algo que puedes hacer semanalmente y no tiene por qué hacerse bola.

4

El silencio durante 2h

Esto se lo recomiendo a todas aquellas empresas que sucumben al CAOS del teléfono. Móviles que suenan sin parar, teléfonos de mesa que no paran de dar el rollo, equipo que consulta hasta para beber agua… Vamos a poner fin porque todo esto son interrupciones que te están impidiendo ser productivo.

Silencia tu teléfono al menos durante 2h cada día, establece una costumbre de que en ese tiempo a ti no te deben molestar. Eso si, acabado ese plazo de ‘silencio’ ¡ya te puedes preparar para ir a la guerra!

5

Di ‘SI’ a algo que realmente te de susto

El miedo es la ausencia o desconocimiento sobre diversas cosas. En el caso de las empresas o del marketing digital, el miedo suele ser falta de herramientas para afrontar ese reto.

Por ejemplo: lanzar un funnel de captación.

Da pánico, es lo más procrastinado en las marcas ¡te lo prometo! En todas las tutorías que tenemos de www.cursosmarketingdemoda.com es lo más confesado, el miedo al funnel.

¿Cómo se afronta esto? Diciendo SI a tu primer funnel. Sencillo, simple, sin complicaciones. Hazlo.

Aplica esta norma del SI a cualquier otro reto que te propongan y que te de susto ¡ya verás la forma de afrontarlo! porque decir SI es muchas veces el promotor de grandes éxitos.

6

Construye equipo

Y no te hablo de un proceso de selección sino de hacer piña. Reconocer méritos, ser empático, hablar de forma cercana, sincerarte en reuniones de equipo ¡hacer team building en alguna actividad!

Porque si algo tenemos claro es que las grandes empresas tienen detrás grandes equipos y eso no se construye en un día. Por eso, esto puede ser un pequeño y diminuto cambio que genere grandes cosas para tu empresa.

7

Nuevas herramientas que eliminen el miedo (y el caos)

Este es un reto divertido si te lo quieres poner como diario o semanal ¡tienes todo un mundo por delante!

Siempre digo que a una persona no le faltan horas en el día sino herramientas bien utilizadas, así que te propongo que una vez al día o a la semana, bichées nuevas herramientas que te hagan el trabajo más fácil o que consigan que tu empresa sea más productiva.

Hay muchas herramientas que te ayudarán a conseguir cambios en tu rutina, te lo aseguro. Tienes una caja de herramientas o Tool Box aquí. 

8

Tu correo & tú

Este es, sin duda alguna, un gran cambio en tu rutina.

Ganaría millones por cada marca de moda que me confiesa que mira el correo constantemente, todo el rato, a todas horas. En cuanto entra un email ¡Zas! ahí está abriéndolo.

Aquí viene uno de los puntos que más te va a costar y que mejores resultados va a darte: gestionar las horas de mirar el correo electrónico.

Si, como lees. Te recomiendo tener dos rangos de apertura (a primera hora y al final de la mañana) para que tengas al menos 5 horas de trabajo sin interrupciones de emails y consigas acabar tareas sin ninguna interrupción.

Te contaré que muchas de las empresas de moda que han pasado por consultoría han aplicado este método (con mucha queja) y ahora me agradecen los tips de gestión del tiempo que vimos juntos, entre otros, el del correo.

Así que con esos casos de éxito ¿cómo resistirte a hacer este punto realidad?

9

Recuperar el tiempo perdido

Hace no mucho hicimos esto con una empresa de maternity que confesaba estar realmente saturada entre el trabajo, la coordinación de equipo, el taller, el almacén, el marketing, producción…

A mi me parecía increíble que en una empresa con tantos trabajadores, la sensación fuera de agotamiento por ‘estar a todo’.

Lo que hicimos fue evaluar las tareas diarias y auditamos la jornada de cada uno. Bueno…bueno… bueno… lo que salió de ahí. La cantidad de tiempo que se perdía en conversaciones, pruebas, trabajos repetitivos que debían ser rápidos y eran lentos por no tener registrados los pasos o la inexistencia de un manual de procesos.

Estar a TODO es no estar a NADA. Por eso te recomiendo que cojas una libreta y que durante 3 días completos anotes todo lo que haces. Seguramente descubrirás que hay muchos puntos donde pierdes tiempo. También identificarás tareas que son perfectamente delegables. También verás que hay muchas cosas que son sistemáticas y que nada mejor que dejar registrado cómo se hacen para que nadie pierda más tiempo con eso.

Con esta pequeña acción, que es escribir lo que haces durante 3 días en una libreta, ya verás todo lo que consigues. ¡Te leo en comentarios si lo haces!

10

Un libro al mes o una lista de podcast

Aprender y no dejar de hacerlo, es la clave. Si te gusta leer ¡lánzate a los libros! Son fuente de ideas y seguro que te ayudarán muchísimo a avanzar con tu marca de moda. Tienes una lista de libros aquí.

Si esto de pasar páginas no es lo tuyo, entonces dale al play con un podcast. Esto si que puedes hacerlo en cualquier momento, incluso cuando trabajas, y aprender de grandes profesionales que comparten contigo tips y muchos trucos para eCommerce. Por mi parte te diré que pronto daré una sorpresita en este campo.

Ahora te toca a ti – Hoja de ruta

Te prometo que yo misma he hecho todos estos pasitos y que, además, se los recomiendo a quienes trabajan conmigo (equipo y clientes). Todos hemos logrado grandes cosas al hacerlo y, además, hemos incluido puntos nuevos.

¿Incluirías algún punto de cambios en tu rutina en este listado? Cuéntamelo en comentarios y lo metemos.

Ahora toca hacerlo realidad porque de nada sirve leer si no se pone en práctica. Esto es lo que te aconsejo:

  1. Primero de todo, establece objetivos para 2020. Hazlo aquí de forma fácil, sencilla y cómoda. 
  2. Tu tienda, tu imagen, tu producto. Para conseguir objetivos, tu tienda tiene que estar alineada con tu plan ¿lo has comprobado? Te recomiendo que entres en este checklist. Puedes hacerlo aquí.
  3. Evalúa tus éxitos, es decir, los puntos que has cumplido cada día o semana, y prémiate por ello.

 

¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios, me encantará leerte.

Tengo muchas ganas de saber si te ha gustado el post y si aceptas el reto de hacer una pequeña cosa que consiga grandes cambios. Por aquí ya estamos manos a la obra con todos los tips que te he contado ¡queremos un gran cambio en 2020!

Por cierto, si quieres aprender mucho más sobre Marketing Digital de una forma más personalizada y práctica ¿cómo es que no estás aún en el Grupo Privado? Estamos esperándote en el grupo de Marketing para marcas de moda online en Facebook.

Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada  miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook y Twitter

Feliz semana en la que aceptes el reto, hagas cambios en tu rutina y conviertas el 2020 en un gran año.

Un abrazo,

Ana

Ana Díaz del Río

info@anadiazdelrio.com

Ana Díaz del Río es Consultora de Marketing, eCommerce y Crecimiento para Marcas de Moda. Ayuda a negocios digitales a trazar estrategias que les permita mejorar presencia online, vender más y tener un crecimiento progresivo en su empresa. También es formadora de Marketing Digital & Redes Sociales y colaboradora en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario

Mi camino

Si alguien puede contarte mi experiencia son aquellos que ya me conocen…

Plan de 5 campañas para vender moda online

Únete mi comunidad, apúntate y recibe el plan en tu correo. Además, te pondré al día de las últimas tendencias, ofertas y novedades para vender moda online.

¿Buscas INSPIRACIÓN?

Tenemos mucho Marketing de Moda del que hablar. Únete a mi comunidad para recibir novedades y estrategias para tu negocio. Además, recibe ahora mismo como regalo un eBook lleno de inspiración ¿te apuntas?

Acepto Politica Privacidad

¡Gracias por unirte! Por favor, revisa tu correo para confirmar tu petición y que los correos te llegan correctamente.

Tu carrito Item Removed. Undo
  • No products in the cart.