Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
- Pequeños hábitos fáciles de aplicar en tu día a día para generar cambios en tu rutina que te lleven al éxito ¡empieza hoy mismo!
- La fórmula secreta para mejorar
- Los pequeños hábitos que consiguen grandes cosas
- 1. Tener claros tus objetivos
- 2. Lee un post cada día
- 3. Una tarea semanal
- 4. El silencio durante 2h
- 5 . Di ‘SI’ a algo que realmente te de susto
- 6. Construye equipo
- 7. Nuevas herramientas que eliminen el miedo (y el caos)
- 8. Tu correo & tú
- 9. Recuperar el tiempo perdido
- 10. Un libro al mes o una lista de podcast
- Ahora te toca a ti – Hoja de ruta
Pequeños hábitos fáciles de aplicar en tu día a día para generar cambios en tu rutina que te lleven al éxito ¡empieza hoy mismo!
¡Adios! Listas de buenos propósitos
Bye Bye queridos post-its recordándome lo que he prometido (y ya he incumplido)
Au Revoir! altas expectativas sobre esos cambios de rutina que quiero hacer pero me parecen un mundo
Hoy vas a tener el poder, el POWER, de cambiar todo en pequeñas dosis y darte el gustazo de cumplir objetivos.
Siguiendo la filosofía Mercury: DON’T STOP ME NOW!
Así es como te sentirás cuando comiences con el cambio de rutina diaria, semanal y mensual que estoy a punto de proponerte.
Uy, y además te diré una cosa. Si yo lo he logrado ¡tú también puedes!
Más de una vez lo he contado, yo era una gran experta en listas de buenos propósitos.
Incluso planifiqué en 28 tarjetas un reto de 28 días para cambiar mi rutina de alimentación, donde retirar el azucar, y al segundo día ya estaba con un colacao en la mano.
Te lo digo, experta en cambiar mis rutinas con millones de listas de colores.
He gastado años (y agendas o libretas) llenando deseos que al finalizar el año he visto incumplidos. No porque sea un desastre (que puede ser) sino porque es complicad cubrir tantas expectativas y abolir costumbres que llevo tantísimo años repitiendo.
Además, que sin ayuda ¡es imposible!
¿Quieres que tu empresa y tú seáis más productivos este año? Entonces toca apretar cinturón y cada día conseguir 1 cosita pequeña.
Hoy te planteo en este post que hagas un compromiso contigo mismo.
Hoy te planteo que frente a este texto, repitas: Yo me comprometo a cada día hacer 1 pequeña y diminuta cosa que lo cambie todo.
Hoy te reto a que, al menos, durante 1 mes apliques la pauta.
¿Aceptas mi reto y mejorar tu rutina de trabajo? Entonces, sigue leyendo.
‘ Mismas acciones conducen a mismos resultados = Repetición de decepciones + Desconfianza en tu saber hacer’
La fórmula secreta para mejorar
La tienes tú en tu poder y es tan simple como esto:
Nuevas acciones = Nuevos Resultados = Mayor optimismo = Mejora de la Creatividad
Y qué importante es la creatividad cuando trabajas en una empresa que vende Online (y offline) porque cada día hay que reinventarse. Claro, si estás bajo de moral, esa picardía creativa no sale a la luz y todo va unido.
La fórmula secreta para cambiar tus hábitos y ser más productivo es tan simple como la de sacar la patita de la zona de confort y hacer cosas nuevas cada día.
Por ello he creado esta lista de cambios en tu rutina que puedes aplicar, en pequeñas dosis, para lograr grandes resultados con tu empresa de moda este año.
Los pequeños hábitos que consiguen grandes cosas
1. Tener claros tus objetivos
Esto es lo primero de todo ¿qué necesitas mejorar en este 2020? Seguramente tienes muchas cosas en la cabeza que tienes ‘clarinete’ que has de mejorar. En el caso de que dudes, entonces te recomiendo que hagas el Test de Situación para descubrir realmente en qué puntos de marketing, finanzas, negocio, ventas, comunicación… necesitas poner un poco de aprendizaje y tiempo.
2. Lee un post cada día
Esto no es difícil y ¡se puede! Cuando hablo de post no me refiero a una foto de Instagram, sino a un texto sobre la temática que necesitas cubrir y aprender.
Para ello te recomiendo herramientas como Evernote o las mismas listas de Twitter, para tener fichados blos blogs o profesionales de los que te interesa leer contenido.
Un post al día es toda una fuente de conocimiento y se puede hacer en cualquier momento: nada más levantarte, desayunando, en el transporte público, cuando esperas, al llegar a casa..
3. Una tarea semanal
Esto es lo más, te lo aseguro. Si el mes o el año se te quedan grandes, entonces vamos a por la semana. Tienes 7 días por delante para cumplir 7 cosas diferentes o 1 única tarea.
Por ejemplo: Extraer datos de mi tienda semanalmente.
Es algo que perfectamente puedes ubicar en tu agenda, sería un objetivo para ti y tu empresa, mejoraría tu estrategia (porque conocerás hacia dónde ir) y te sentirás realmente bien después de haberlo hecho.
Otro ejemplo: Grabar un video para Youtube.
Es algo que puedes hacer semanalmente y no tiene por qué hacerse bola.
4. El silencio durante 2h
Esto se lo recomiendo a todas aquellas empresas que sucumben al CAOS del teléfono. Móviles que suenan sin parar, teléfonos de mesa que no paran de dar el rollo, equipo que consulta hasta para beber agua… Vamos a poner fin porque todo esto son interrupciones que te están impidiendo ser productivo.
Silencia tu teléfono al menos durante 2h cada día, establece una costumbre de que en ese tiempo a ti no te deben molestar. Eso si, acabado ese plazo de ‘silencio’ ¡ya te puedes preparar para ir a la guerra!
5 . Di ‘SI’ a algo que realmente te de susto
El miedo es la ausencia o desconocimiento sobre diversas cosas. En el caso de las empresas o del marketing digital, el miedo suele ser falta de herramientas para afrontar ese reto.
Por ejemplo: lanzar un funnel de captación.
Da pánico, es lo más procrastinado en las marcas ¡te lo prometo! En todas las tutorías que tenemos de www.cursosmarketingdemoda.com es lo más confesado, el miedo al funnel.
¿Cómo se afronta esto? Diciendo SI a tu primer funnel. Sencillo, simple, sin complicaciones. Hazlo.
Aplica esta norma del SI a cualquier otro reto que te propongan y que te de susto ¡ya verás la forma de afrontarlo! porque decir SI es muchas veces el promotor de grandes éxitos.
6. Construye equipo
Y no te hablo de un proceso de selección sino de hacer piña. Reconocer méritos, ser empático, hablar de forma cercana, sincerarte en reuniones de equipo ¡hacer team building en alguna actividad!
Porque si algo tenemos claro es que las grandes empresas tienen detrás grandes equipos y eso no se construye en un día. Por eso, esto puede ser un pequeño y diminuto cambio que genere grandes cosas para tu empresa.
7. Nuevas herramientas que eliminen el miedo (y el caos)
Este es un reto divertido si te lo quieres poner como diario o semanal ¡tienes todo un mundo por delante!
Siempre digo que a una persona no le faltan horas en el día sino herramientas bien utilizadas, así que te propongo que una vez al día o a la semana, bichées nuevas herramientas que te hagan el trabajo más fácil o que consigan que tu empresa sea más productiva.
Hay muchas herramientas que te ayudarán a conseguir cambios en tu rutina, te lo aseguro. Tienes una caja de herramientas o Tool Box aquí.
8. Tu correo & tú
Este es, sin duda alguna, un gran cambio en tu rutina.
Ganaría millones por cada marca de moda que me confiesa que mira el correo constantemente, todo el rato, a todas horas. En cuanto entra un email ¡Zas! ahí está abriéndolo.
Aquí viene uno de los puntos que más te va a costar y que mejores resultados va a darte: gestionar las horas de mirar el correo electrónico.
Si, como lees. Te recomiendo tener dos rangos de apertura (a primera hora y al final de la mañana) para que tengas al menos 5 horas de trabajo sin interrupciones de emails y consigas acabar tareas sin ninguna interrupción.
Te contaré que muchas de las empresas de moda que han pasado por consultoría han aplicado este método (con mucha queja) y ahora me agradecen los tips de gestión del tiempo que vimos juntos, entre otros, el del correo.
Así que con esos casos de éxito ¿cómo resistirte a hacer este punto realidad?
9. Recuperar el tiempo perdido
Hace no mucho hicimos esto con una empresa de maternity que confesaba estar realmente saturada entre el trabajo, la coordinación de equipo, el taller, el almacén, el marketing, producción…
A mi me parecía increíble que en una empresa con tantos trabajadores, la sensación fuera de agotamiento por ‘estar a todo’.
Lo que hicimos fue evaluar las tareas diarias y auditamos la jornada de cada uno. Bueno…bueno… bueno… lo que salió de ahí. La cantidad de tiempo que se perdía en conversaciones, pruebas, trabajos repetitivos que debían ser rápidos y eran lentos por no tener registrados los pasos o la inexistencia de un manual de procesos.
Estar a TODO es no estar a NADA. Por eso te recomiendo que cojas una libreta y que durante 3 días completos anotes todo lo que haces. Seguramente descubrirás que hay muchos puntos donde pierdes tiempo. También identificarás tareas que son perfectamente delegables. También verás que hay muchas cosas que son sistemáticas y que nada mejor que dejar registrado cómo se hacen para que nadie pierda más tiempo con eso.
Con esta pequeña acción, que es escribir lo que haces durante 3 días en una libreta, ya verás todo lo que consigues. ¡Te leo en comentarios si lo haces!
10. Un libro al mes o una lista de podcast
Aprender y no dejar de hacerlo, es la clave. Si te gusta leer ¡lánzate a los libros! Son fuente de ideas y seguro que te ayudarán muchísimo a avanzar con tu marca de moda. Tienes una lista de libros aquí.
Si esto de pasar páginas no es lo tuyo, entonces dale al play con un podcast. Esto si que puedes hacerlo en cualquier momento, incluso cuando trabajas, y aprender de grandes profesionales que comparten contigo tips y muchos trucos para eCommerce. Por mi parte te diré que pronto daré una sorpresita en este campo
Ahora te toca a ti – Hoja de ruta
Te prometo que yo misma he hecho todos estos pasitos y que, además, se los recomiendo a quienes trabajan conmigo (equipo y clientes). Todos hemos logrado grandes cosas al hacerlo y, además, hemos incluido puntos nuevos.
¿Incluirías algún punto de cambios en tu rutina en este listado? Cuéntamelo en comentarios y lo metemos.
Ahora toca hacerlo realidad porque de nada sirve leer si no se pone en práctica. Esto es lo que te aconsejo:
- Primero de todo, establece objetivos para este año.
- Tu tienda, tu imagen, tu producto. Para conseguir objetivos, tu tienda tiene que estar alineada con tu plan ¿lo has comprobado? Te recomiendo que entres en este checklist. Puedes hacerlo aquí.
- Evalúa tus éxitos, es decir, los puntos que has cumplido cada día o semana, y prémiate por ello.
¿Te ha gustado el post? Déjame tus impresiones en comentarios, me encantará leerte.
Tengo muchas ganas de saber si te ha gustado el post y si aceptas el reto de hacer una pequeña cosa que consiga grandes cambios. Por aquí ya estamos manos a la obra con todos los tips que te he contado ¡queremos un gran cambio!
Nos vemos la semana que viene con más Marketing de Moda, como cada miércoles por este blog o en cualquiera de mis canales sociales donde me encontrarás como @ana_diazdelrio en Instagram, Facebook , Linkedin o Twitter
Feliz semana en la que aceptes el reto, hagas cambios en tu rutina y conviertas el nuevo año en un gran año.
Un abrazo,
Ana
Categorías: Negocios, Nivel Básico, Nivel Medio
2 comentarios
jejej habrá que comenzar a aplicarlos, poco a poco 1 por 1 y con paciencia 🙂
Un abrazo
Poquito a poco se consiguen grandes cosas ¡a por ello Diego!
Un abrazo,
Ana